Berker fabricante de apagadores reduce el tiempo de pruebas en un 85% al usar manufactura aditiva en moldes de inyección

El costo promedio por molde se reduce enormemente a un 83% con la impresión 3D

Stratasys Ltd, la compañía de impresión 3D y equipos para manufactura aditiva, anunció el día de hoy que el fabricante alemán de apagadores Berker, esta reduciendo de manera significativa sus costos de producción y sus tiempos de pruebas de los prototipos de componentes eléctricos, al utilizar moldes de inyección impresos en 3D con tecnología de Stratasys.

Los moldes impresos en 3D con tecnología de Stratasys color verde en plastic ABS digital, piezas ensambladas abajo

 

El moldeo por inyección es el proceso de inyectar material plástico dentro de la cavidad de un molde en donde se enfría y se endurece en su configuración, es uno de los procesos de manufactura más utilizados en el mundo. Los moldes de inyección impresos en 3D con tecnología de Stratasys están siendo utilizados para crear prototipos con el objetivo de detectar si existe algún problema en la forma, en el ajuste y en la funcionalidad del material final. Un nuevo diseño de componente eléctrico requería de partes que fueron producidas con moldes de inyección.

 

 

Observa paso a paso este video para ver como Berker hace que un apagador sea más eficiente con los moldes de imyección impresos en 3D.

 

Una vez ensambladas, las partes tenían que pasar una prueba de descarga electrostática llevada a cabo por un taller independiente de pruebas, lo que significaba que el prototipo del apagador tenía que utilizar el mismo material que la pieza final. En vez de utilizar moldes de inyección de metal para probar el diseño, los cuáles son muy costosos y consumen mucho tiempo para fabricar,

Berker decidió intentar con moldes de inyección impresos en 3D en un equipo Connex multi material de Stratasys.

Uno de los mayores retos era que las nuevas piezas diseñadas, necesitaban encajar de manera precisa con el fin de ajustarse a presión en conjunto con una pieza ya existente de metal.

La pieza de producción final junto al la pieza de prototipo, producida utilizando moldes de inyección impresos en 3D con tecnología de Stratasys


Berker produjo una serie de moldes impresos en 3D, utilizando la tecnología de impresión 3D PolyJet de Stratasys con material digital ABS™. Cada molde impreso en 3D,con diversas geometrías, fue utilizado para inyectar un material diverso de pieza final: ASA, PC y TPE. Los ahorros de tiempo y costos fueron impresionantes, con un promedio de reducción de costo del 83% por molde y 85% de reducción de tiempo de producción.

 

Stratasys permitió que Berker superara con éxito sus retos con moldes impresos en 3D que fueron utilizados para producir sus partes con la correcta tolerancia y selección de materiales, todo en un tiempo corto y costos menores en comparación con los procesos de modelado tradicionales. Actualmente, Berker tiene el componente en producción en estos días.

 

Berker es una compañía alemana líder en el diseño y manufactura de apagadores electrónicos de alta calidad y sistemas de manejo de edificios inteligentes. La compañía ha ganado numerosos reconocimientos por sus diseños, los cuáles pueden ser encontrados en edificios alrededor del mundo.

 

Additional information