Bentley Systems y Siemens PLM Software Mejoran la Productividad del Proceso de Manufactura a través del Modelado Virtual de Plantas Industriales

La Adopción de Vortex de Bentley en la plataforma de Siemens PLM extiende la Movilidad de la información BIM (Información del Modelo de Edificios) a los Ingenieros de Diseño PLM y de Planeación de Procesos

Desde la conferencia El año en infraestructura (Year in Infrastructure 2014) – Bentley Systems y Siemens PLM Software anunciaron sus planes de seguir mejorando la integración de ciclo de vida digital del producto y del proceso con el diseño digital de la planta.

 

Tecnomatix y Bentley Systems

 

Las empresas han integrado los avances en nube de puntos en BIM de Bentley con las herramientas estado-del-arte de simulación de procesos en el software Tecnomatix®  de Siemens, para la automatización 3D de la fábrica digital. Esto permitirá a usuarios PLM de Siemens trabajar con modelos avanzados 3D de plantas existentes como sus condiciones “en-operación” – al aprovechar los modelos creados desde nubes de puntos obtenidas a través de escaneo 3D.


El anuncio se hizo a través en la Conferencia El Año en Infraestructura 2014 organizada por Bentley Systems, una reunión de ejecutivos líderes en el mundo del diseño de infraestructura, construcción y operaciones.


Como resultado de la nueva solución integrada, las fábricas se pueden beneficiar de:

  • Un arranque anticipado de la producción, al evitar interferencias en la construcción o en las líneas de producción;
  • Diseños de mejor calidad con una mayor capacidad de producción, lograda a través de simulaciones precisas de todas las configuraciones potenciales de la distribución de la planta;
  • La rápida creación de modelos de planta como fue planeado, reduciendo el tiempo y costos asociados con el modelado de la fábrica digital;
  • La habilidad del modelo de nube-de-puntos para servir como el registro de cómo-fabricado/como-operación de la línea, permitiendo mejoras al desempeño operacional a través del ciclo de vida de la fábrica, del producto y del proceso.

 

Para hacer posibles estos beneficios, movilidad de la información, y avances en el proceso de trabajo, Bentley y Siemens PLM Software han expandido su relación. Las aplicaciones industriales BIM de Bentley ya aprovechan algunas de las herramientas para componentes de software PLM de Siemens incluyendo Parasolid® , D-Cubed™ , y el formato de información JT™ . Como resultado de este acuerdo Siemens PLM Software va a utilizar la tecnología Vortex de nube de puntos de Bentley y la va a incorporar a otras de sus aplicaciones.

 

Dick Slansky, Analista Senior, y Director de Investigación PLM, en el Grupo Consultor ARC, nos comenta, “Desde el anuncio de nuestra colaboración estratégica en Noviembre de 2012, le he dado seguimiento la colaboración entre Siemens y Bentley muy de cerca y me ha sorprendido lo que han logrado juntas. Ahora están entregando una solución para integrar el diseño de producto, proceso y producción con la infraestructura de la planta que beneficia de forma significativa a los fabricantes de equipo original y a sus proveedores. A través del conocimiento compartido de los ciclos de vida del producto y de la planta, los constructores de plantas y de líneas de producción tienen acceso a una mejor calidad de información de los fabricantes de equipo original OEMs. A la vez, los fabricantes de equipo original y sus proveedores pueden esperar una reducción en tiempo de lanzamiento y en costos,  una mejor validación de la planta digital y un diseño e instalación predecible de los activos.”


Faraz Ravi, ingeniero de Soluciones de Bentley, dice, “En Bentley nos gratifica ver que lo que llamamos “modelado de la realidad” trae tantos beneficios para los ciclos de vida del producto y la producción. En plantas industriales, los levantamientos ocasionales pueden ahora convertirse en un escaneo inmersivo casi continuo. El desempeño del proyecto y los activos se mejoran a través de la movilidad de la información de las nubes de puntos por medio de la tecnología Vortex. Esto puede incrementar de forma significativa la agilidad y la calidad  industrial al permitir ciclos de producto y proceso más cortos.”


Al Hufstetler, Vice Presidente de Siemens PLM Software, nos dice, “Presentamos a clientes seleccionados las primeras integraciones de nuestro software, agregando las herramientas Vortex de Bentley, y la respuesta fue muy positiva. El valor de traer el diseño de la fábrica como fue planeada a nuestros producto Tecnomatix de simulación y planeación de procesos, es claramente un gran primer paso en nuestra adopción de las herramientas de Bentley. Los diseñadores de la planeación del proceso y de la distribución de la planta se van a beneficiar de nuestra asociación, donde no solamente ofrece iteraciones más rápidas y mejores, sino que da mayor visibilidad en el camino del desempeño de la construcción y la manufactura.”


Para mayor información los productos y servicios  de Siemens PLM Software, favor de visitar:  www.siemens.com/plm.

 

Additional information