Bentley Systems la compañía de software de infraestructura y sus últimos movimientos

Bentley Systemes la empresa que desarrolla software para aplicaciones de diseño, construcción, plantas y servicios públicos (AEC y GIS) ha estado muy activa últimamente. Recientemente anuncio diferentes acuerdos de colaboración, llevo a cabo su reunión para especialistas de la industria y ha revelado acuerdo importantes.

Bentley Be Inspired

 


Durante la primera semana de Noviembre en Las Vegas durante el evento Dimensions 2012 de la compañía Trimble, Bentley anuncio proyectos de colaboración entre ambas empresas, donde Trimble se encargaría de la captura física de proyectos de civiles y de construcción y Bentley se encargaría de el procesamiento virtual y aseguramiento de calidad de los datos.

 

Bentley Trimble

Bentley Trimble


Trimble es una empresa que fabrica dispositivos de posicionamiento y de captura 3D para proyectos civiles y de construcción, con quienes Bentey busca eficiente el tratamiento de datos 3D para su uso óptimo en sus plataformas de software y aplicaciones móviles. La información física y virtual se puede utilizar para mejorar y validar los procesos de construcción.


Días después en Ámsterdam, durante la reunión de especialistas de Bentley Systems conocida como Be Inspired 2012, la empresa invito a los medios para anunciar la adquisición de SpecWave empresa que desarrolla aplicaciones tipo AECO (arquitectura, ingeniería, construcción y operación) quienes ofrecen soluciones de infraestructura y modelo de datos basado en especificaciones

 

Bentley SpecWave


Con esta adquisición Bentley arrancara una serie de iniciativas que le llamara Bentley Connect basadas en SaaS, donde una de ellas será los servicios Bentley Specification que permitirán compartir información en proyectos multidisciplinarios, operaciones y equipos de inspección y que funcionara en conjunto con eB Insight.


Otros servicios que se incluyen serán Bentley Connection Space, Bentley Simulation Services, y extensiones a ProjectWise y AssetWise aplicaciones que manejan los activos digitales y los servicios de información del ciclo de vida de las plantas.


Esa misma semana Bentley anuncio la adquisición de la empresa EuResearch desarrolladora dela aplicacion Microprotol para análisis en tuberías y así extender las capacidades de su aplicación AutoPIPE.

 

Bentley Microprotol

 

Y en este tercer semana del mes de Noviembre,  Bentley informo de un proyecto de colaboración con Siemens Division Industry Automation ,con lo que buscan unificar los modelos e información de datos para integrar un mejor flujo en proyectos de construcción e infraestructura. Siemens comento que en su estrategia de apertura de datos para colaboración decidió trabajar en conjunto con Bentley para unificar datos en proyectos de construcción basados en la plataforma Teamcenter y parte en ProjectWise, especialistas de la industria creen que este puede ser un primer paso en la posible adquisición de Bentley por parte de Siemens, de lo que debemos esperar unos meses más para poder entender mejor esta iniciativa.

Mas informacion sobre Bentley Systems

Additional information