Bentley presenta ContextCapture para Modelado de Realidad 3D útil en la entrega de proyectos de infraestructura

El programa acelera y simplifica la captura del mundo real y lo pone en contexto

Londres ,Inglaterra. Conferencia Year in Infrastructure 2015.- Bentley Systems Inc empresa de software y soluciones para ingeniería e infraestructura avanzada, informa de la disponibilidad de ContextCapture, el software para crear modelos 3D de condiciones existentes en proyectos de infraestructura y construcción, el programa está basado en la tecnología Acute3D recién adquirida por la empresa.

 

ContextCapture

 

Con ContextCapture el usuario puede recrear modelos 3D de alta resolución desde fotografías realizadas por cámara digitales, el software genera mallas detalladas apegadas a la geometría de referencia. El resultado es un modelo 3D navegable creado desde la fotografía, con finos detalle y geometría precisa. El modelo 3D puede ser creado más rápido que en otros sistemas,  virtualizado en cualquier resolución hasta poderlos crecer del tamaño de una ciudad.

 

Bentley también anuncio el acceso al servicio ContextCapture Center de Grid Computing,  para procesamiento extremo y expedito de modelos muy grandes, que involucran archivos de imágenes de 30 gigapixels, el servicio ofrece cómputo paralelo y grid.

 

ContextCapture de Bentley se ha llevado la tecnología Acute3D al siguiente nivel, entre sus ventajas encontramos que:

  • Navegador multiplataforma con visualizador que soporta multi tacto, lo que permite a usuarios compartir fácilmente sus mallas en equipo desktop y móviles, aun hablando de ciudades completas 3D.
  • Mejora en el nivel de detalle de los modelos 3D con mosaico  adaptivo con herramientas de superficies y cálculo de volumen.
  • Creación contextual de flujos de trabajo de ingeniera y geoespacial que incluyen soporte a MicroStation Connect Edition.


Pascal Martinez, director de desarrollo de negocios en Bentley comenta, “ContextCapture ofrece un modo versátil para captura la realidad y que sirva de contexto para el diseño, monitoreo, inspección y proceso de levantamiento topográfico que complementa a nuestros productos Pointools y Descartes, las mallas hechas por ContextCapture puede integrarse intrínsecamente a el ambiente de modelado de Bentley y apoyarse en MicroStation Connect Edition.”

 


David Byrne director técnico de AEOmetrex comenta, “Con ContextCapture somos capaces de automáticamente construir modelos 3D detallados virtualmente de cualquier tamaño para nuestros clientes, más rápido y a un precio menor que otros métodos. Considero que lo más poderoso es, el contexto que da lugar a facilitar las decisiones mientras se diseña la construcción y  su operación en campo. ContextCapture permite crear un modelo 3D a color y con texturas, localizar modelos 3D en cualquier geografía todo directo de una fotografía digital. Una vez construido el modelo puede ser visto desde cualquier computadora, esto revolucionara la industria geoespacial”.


ContextCapture y la fotografía digital con drones (UAVs) pueden ofrecer al profesional de la infraestructura:

  • Creación de mallas de geometría y su optimización desde fotografías, con alto nivel de textura y aero triangulación
  • Alto desempeño al explotar multi procesamiento
  • Escalabilidad al apoyarse en computación tipo grid
  • Capacidades de publicación de modelos 3D y su visualización en varios formatos con mínimo requerimiento de hardware.


Fuente: Bentley Systems

 

 

Additional information