Bentley Descartes se extiende en el procesamiento de nubes de puntos y funciones de administración.

El primer programa de modelado 3D topografico que combina el manejo de nube de puntos, imágenes raster y geometría para procesos de diseño y operaciones


Houston.Tx - Durante el evento de SPAR International sobre escaneo 3D para infraestructura - Bentley Systems la compañía de soluciones de software para aplicaciones de infraestructura sustentable anuncio, la primera versión de Bentley Descartes V8i (SELECTseries 3), un programa de modelado 3D que combina manejo de nube de puntos, imágenes raster y geometría tradicional.

 

Bentley Descartes v8i

 

En los modelos resultantes 3D de esta aplicación, se extiende el uso de nubes de puntos permitiendo el manejo de flujos de trabajo con diseños híbridos que dejan trabajar el modelo 3D “tal como están” para poder usarlos en operaciones y mantenimiento por parte de los constructores y los dueños. Único que permite hypermodeling - con una navegación intuitiva de modelos que funcionan, en el contexto de 3D que incluye la información de ingeniería en cualquier forma de geometría. Bentley está comprometido a mejorar la infraestructura y su seguridad dejando rendimientos interesantes a los propietarios y constructores en sus inversiones en ingeniería.

 

Con este innovador concepto, Bentley deja listo el escenario en el uso y manejo de  modelos digitales topográficos (STMs) más grandes en conjunto con sus nubes de puntos como datos fundamentales como datos de ingeniería en las aplicaciones de modelado. La primera vez que se manejó el tipo de datos de nubes de puntos en el portafolio de Bentley fue embebiendo estos en el Vortex de MicroStation, para complementar esto, recientemente se introdujo el software Pointools. Ltd., un programa independiente del hardware.


Con el lanzamiento de Bentley Descartes V8i (SELECTseries 3) se lanza un programa de modelado de información para procesamiento avanzado de nubes de puntos y manipulación de datos topográficos STMs que necesitan los profesionales en el campo de infraestructura en el procesamiento de imágenes 3D. Con esta aplicación los equipos  pueden tomar ventaja y definir nuevos flujos de trabajo que incluyen datos híbridos  incluyendo imágenes aéreas, datos de radar y terrestres LiDAR.


Pronto estará disponible por parte de Bentley una solución para manejar grandes cantidades de datos y que facilita un mejor flujo de  información, esta se llamara ProjectWise Point-cloud Services para atender bajo demanda solo algunas porciones del procesamiento de nube de puntos que son desplegadas en ese momento facilitando la colaboración y el compartir información sin restricciones de manejo de terabytes en los datos.


Con el manejo de procesamiento, visualización y administración de nubes de puntos, los productos de Bentley como MicroStation, Bentley Descartes, Bentley Pointools y ProjectWise serán un gran diferenciador en la productividad en ingeniería y en el ciclo de vida en la infraestructura.


Bentley Descartes V8i (SELECTseries 3) corre en MicroStation V8i


Fuente: Bentley Systems


Additional information