Bentley actualiza el software Pointools para nubes de puntos

Con un poderoso e intuitivo pre proceso de nube de puntos, estas nuevas aplicaciones mejoran la movilidad de la información y destacan el valor de los datos escaneados

Exton, Pa, EUA - Bentley Systems, Inc., la compañía líder dedicada a proveer soluciones completas de software para infraestructura, hoy anunció la disponibilidad inmediata de la versión V8i de la aplicación Pointools así como dos nuevas aplicaciones iWare: Bentley Pointools View para visualizar y compartir datos de nube de puntos y Bentley Pointools PODcreator para convertir escaneos láser al formato POD. Estas propuestas ofrecen un pre procesamiento poderoso, intuitivo, y ágil de nubes de puntos para la distribución, facilitando la movilidad de información a lo largo de todo el ciclo de infraestructura.


Bentley Pointtools

 

Camino del Trailer mostrando la funcionalidad de detección de colisiones de Pointools

La versión V8i incluye diferenciación de nube-de-puntos y funcionalidad de detección de colisiones que hace que diferencias y choques sean fáciles de detectar y visualizar. Esta misma capacidad va también a estar disponible muy pronto a través de una Visa de Resolución de Colisiones para las aplicaciones de Bentley de modelado de información, revisión y análisis, incluyendo Microstation y el Navegador Bentley. La nueva funcionalidad extiende aún más el liderazgo de Bentley en innovaciones de nube-de-puntos, la cual también incluye los Servicios de nube-de-puntos de ProjectWise para acceso bajo-demanda a los datos de nube-de-puntos.


Casi todos los proyectos de infraestructura de hoy requieren de la manipulación de nubes de puntos, y los productos de Bentley hacen que ésta tarea sea muy fácil. Ellas empoderan a los usuarios a aprovechar el valor de los datos escaneados de las nubes-de-puntos de una manera accesible y rápida para aplicaciones desde GIS y mapeo hasta levantamientos, estado de construcción y secuenciamiento, “as builts” precisos, manufactura, utilerías, minería, medicina forense, datos heredados, y más. Aún más, han bajado las barreras para tomas la mejor ventaja de nubes de puntos al preparar los datos y habilitar su reutilización en cualquier momento.

Jiri Blazek, co-fundador, de Sistemas de Precisión BW basado en la República Checa, dijo,”El uso de Pointools de Bentley nos permite trabajar con grandes nubes de puntos sin pérdida de desempeño de software o calidad de datos. Podemos trabajar en un número de medio ambientes de CAD y podemos crear imágenes ortográficas de alta resolución y videos de alta calidad para objetivos de presentación. Esa es la razón por la cual Pointools se ha convertido en una parte integral y esencial de nuestro flujo de procesamiento de datos de escaneo.”

Bruno Van Bastelaere, co-propietario, de la compañía basada en Bélgica Teccon, dijo, “La velocidad a la que Pointools de Bentley es capaz de generar fotorrealismo con estas nubes de puntos es sorprendente. De hecho, algunas veces nos encontramos revisando un nuevo conjunto de datos solamente porque es divertido¡ Antes, el software adecuado para nubes de puntos era costoso y limitado en el número de puntos que podíamos manejar – un máximo de 50 millones en una estación de trabajo. Usando el visualizador gratuito de ´Bentley Pointools, podemos cargar y visualizar mil millones o más de puntos en una laptop estándar. Esto ha desencadenado el potencial del escáner laser para nosotros y para nuestros clientes, y estamos orgullosos de actuar como representantes para este software líder en la industria.”

Bentley Pointools provee las siguientes ventajas clave:

  • Incrementa la productividad – El motor gráfico de alto desempeño de Pointools de Bentley con administración del nivel-de-detalle provee una experiencia fluída para el usuario, aún con bancos de datos grandes. No se requiere la decimación de nubes de puntos y habilita la visualización de cada punto, reduciendo el tiempo requerido para trabajar con grandes bancos de datos.
  • Ahorra tiempo y mejora la calidad de los datos – La reutilización del formato POD a lo largo del portafolio de productos de Bentley elimina la necesidad de conversión de datos que consume mucho tiempo, agilizando los flujos de trabajo y reduciendo el potencial para la corrupción de datos.
  • Acelera el proceso de edición – La edición basada en nivel-de-detalle y en capas reduce el tiempo requerido para editar y segmentar datos de nube de puntos.
  • Mejora la calidad visual y agrega valor a los datos de nube-de-puntos – Las características de Pointools de Bentley de ajuste de movimiento y anti-aliasing producen un producto final de alta.calidad con pocos efectos aliasing o moiré, y los productos pueden ser utilizados eficazmente con un mínimo de entrenamiento. Esto habilita a los usuarios a lograr entregables de más alta-calidad sin esfuerzo extra. Así, las poderosas capacidades de visualización, incluyendo videos de volar por el modelo, capacidades de sombreado, e imágenes ortográficas y de perspectiva de alta resolución, extienden aún más el valor de los modelos de nube-de-puntos.
  • Acelera la detección de colisiones y mejora la calidad – La funcionalidad de diferenciación de nube-de-puntos y de detección de colisiones, mejora la representación visual de los resultados de colisiones, mejorando la calidad de los reportes. Esto reduce el tiempo que los usuarios necesitan para interpretar los resultados y aumenta su confianza cuando revisan interferencias complejas entre objetos.


La aplicación de visualización de Bentley Pointools iWare, ofrecida sin costo en www.bentley.com/iWare , habilita la visualización de modelos de nube-de-puntos con miles de millones de puntos, anotaciones, y mediciones de distancias, y la producción de imágenes de alta calidad ortográficas y de perspectiva. Esto facilita el compartir datos valiosos de nube-de-puntos con todos los participantes del proyecto y hace a este proceso más barato.

La aplicación de iWare PODcreator de Pointools de Bentley, que también se ofrece sin costo en www.bentley.com/iWare, facilita el procesamiento de cargas y la conversión de un rango de formatos de escaneo láser al formato POD. Esto permite la creación una-sola-vez de modelos POD para su distribución y reutilización, reduciendo el tiempo requerido para la conversión de datos.

Faraz Ravi, director de administración de productos en Bentley, dijo, “Con el lanzamiento de Pointools V8i de Bentley, los profesionales en infraestructura y los dueños-operadores ganan un valor substancial que viene de la mayor movilidad de datos de nube-de-puntos a lo largo del ciclo de vida de la infraestructura. Aún más, usuarios existentes de la Suite y de Edición de Pointools pueden beneficiarse de este valor agregado al actualizarse a Pointools V8i de Bentley a través de nuestro programa de subscripción SELECT, que incluye mantenimiento y soporte técnico. Esto inmediatamente les da acceso, sin costo adicional de producto, a la funcionalidad de diferenciación y detección de colisiones soportados en esta versión, así como a todas las características innovadoras que vendrán en futuras versiones de Pointools de Bentley.”

Para información adicional acerca de Pointools de Bentley, Pointools View y PODcreator de Bentley, favor de visitar www.bentley.com/Pointools


Additional information