BENNETON GROUP SELECCIONA A DASSAULT SYSTEMES PARA ELEVAR LA EFICIENCIA EN EL DESARROLLO DE SUS PRODUCTOS

Con la plataforma Versión 6 PLM de Dassault Systèmes, Benetton podrá implementar un entorno global de colaboración para alinear la producción creativa y práctica a través de su ecosistema interno y externo

 

México, D.F.,  — Dassault Systèmes, líder mundial en 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida de productos (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy que Benetton Group seleccionó la Versión 6 de las soluciones PLM de Dassault Systèmes como su plataforma para el desarrollo y aprovisionamiento global de producto (sourcing). Se eligió a la compañía después de una intensa revisión de los proveedores de PLM líderes, por sus capacidades de disponibilidad punto a punto en el mercado, por sus asociaciones y por su compromiso a largo plazo con acelerar la innovación en la industria de la moda.

 

ENOVIA Versión 6 de Dassault Systèmes le dará a Benetton capacidades de diseño y producción de ropa de línea específica y de administración del aprovisionamiento global de producto líderes de la industria que permitirán que la firma de moda logre la reducción en el tiempo de elaboración, optimice sus operaciones, disminuya las complejidades de la línea de productos y mejore la colaboración al tiempo de dar cabida para el diverso portafolio de productos de la compañía. Con la plataforma Versión 6 PLM de Dassault Systèmes, Benetton podrá implementar un entorno global de colaboración que alinee la producción creativa y práctica a través de su ecosistema interno y externo.

 

“Benetton Group es una compañía conocida por su fuerte compromiso con la innovación y por su pasión”, aseguró Bernard Charlès, CEO, Dassault Systèmes. “Sin embargo, para lograr una ventaja competitiva real, las marcas de moda, las tiendas y los proveedores tienen que diferenciarse mediante la creación de vínculos más directos entre el desarrollo de productos y el aprovisionamiento de real de los mismos, entre los equipos internos y externos, para responder rápidamente al consumidor y a las tendencias de la moda y acelerar el tiempo de entrada al mercado”.


 
Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton, comentó: “Tenemos dos objetivos: continuar liderando la moda de calidad, al tiempo de aprovechar el aprovisionamiento global de productos, y crear una plataforma mundial que ayudará a mejorar considerablemente el diseño ecológico, abarcando todo el ciclo de desarrollo sustentable. Con Dassault Systèmes, compartimos la misma visión y apreciamos la cooperación de largo plazo para superar muchos de los retos de un sector mundial que es extremadamente competitivo”.

 

La organización de manufactura y logística de Benetton depende de una “red de habilidades”, que aproveche el conocimiento industrial que tiene Benetton a partir de su experiencia en todo el mundo. El alcance de la compañía y su sistema de producción completo se basa en un modelo de manufactura altamente tecnológico basado en tener sus propias habilidades y competencias de producción industrial. Los centros de producción de la compañía se ubican en Italia, Europa Oriental, Túnez y la India con una expansión enfocada en Croacia y Túnez que operan ciclos completos de producción – desde la materia prima hasta el producto terminado – y sistemas de control de calidad que cumplen totalmente con los estrictos estándares de calidad de Benetton Group.


 
Al aprovechar ENOVIA Versión 6 para el diseño, el desarrollo, el aprovisionamiento de productos y la producción, Benetton podrá realzar sus procesos de negocio desde el diseño hasta la entrega mediante:

 

  • Una flexibilidad muy alta para soportar un entorno de producción diversificado y complejo
  • Permitir la colaboración en proyectos para implementar con éxito la administración del aprovisionamiento global.
  • Implementar con éxito la diversificación del outsourcing para productos terminados.

 

 

 

Acerca de Dassault Systèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online.

Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systemes o de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.

Additional information