Barcelona está dispuesto a ser el hogar para el concentrador de impresión 3D a nivel mundial - Global 3D Printing Hub

Global 3D Printing Hub

Renishaw, HP y Leitat son miembros fundadores de un hub que está diseñado para acelerar la adopción y el desarrollo de la manufactura aditiva (AM) y las tecnologías de impresión 3D.

 

Con una inversión estimada de hasta 28 millones de euros por parte del Gobierno de Cataluña en España y con el conocimiento experto de las empresas asociadas, como el fabricante y el usuario de las tecnologías, el centro dará asesoramiento experto PYME y las últimas tecnologías innovadoras para evaluar, orientar y atender todas sus necesidades en AM.

 

El nuevo Concentrador de Impresión 3D Mundial, se centrará en tres aspectos clave que están diseñados para ganar confianza en manufactura aditiva y evaluar las capacidades de fabricación -  experimentación y pruebas (para ganar confianza y validar las tecnologías de manufactura aditiva), soluciones de extremo a extremo (cadena de diseño y valor de AM, validación y aplicación), negocio y tutoría (evaluación del modelo de negocio y ayuda a acelerar la adopción).

 

El director general de Renishaw Ibérica, Víctor Escobar comenta: “Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto, junto con HP y Leitat, nuestro objetivo es impulsar la adopción de AM y poner Barcelona en el mapa mundial como una referencia punto de tecnologías de manufactura aditiva. AM es una tecnología evolutiva diseñada para formar parte de un proceso global de fabricación. Se ha integrado con éxito en sectores tales como la medicina y la industria aeroespacial, ya que logra resultados que son imposibles de obtener a partir de métodos de fabricación convencionales, tales como el maquinado”.

Simulacion de canales conformales en piezas de  LBC Laser Bearbeitungs Center GmbH, en Kornwestheim, Alemania,recien comprada por Renishaw

 

Ramón Pastor, vicepresidente y director general de HP 3D impresión de negocios, define el anuncio del hub como “un día histórico, ya que representa un paso muy importante hacia la transformación de la industria. La impresión 3D va a cambiar la forma en que vivimos en el mundo industrial, con productos más personalizados y funcionales”.

 

Leitat, miembro de TECNIO y reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad Español, tiene como objetivo colaborar con empresas e instituciones añadiendo valor tecnológico tanto a los productos y procesos. Leitat centra su actividad en la investigación, desarrollo e innovación industrial y está firmemente comprometida a superar los desafíos tecnológicos en los sectores sociales, ambientales, económicos e industriales. En su estado de instalaciones de última generación en Terrassa (Barcelona), Leitat está implicado en una amplia gama de proyectos que abarcan diversas aplicaciones, incluyendo la biotecnología, materiales avanzados, química industrial, energías renovables y nuevos procesos de producción.

 

Más información acerca del Concentrador de Impresión 3D  Global se dará a conocer en breve, para aprender más acerca de las soluciones de manufactura aditiva de Renishaw y cómo la implementación de tecnologías de manufactura aditiva puede proporcionar importantes beneficios empresariales puede visitar www.renishaw.com/additive.

Additional information