Bandai usará PTC Creo para fabricar Power Rangers

PTC ha anunciado que Bandai Co., Ltd, fabricante de juguetes líder en Japón, ha adoptado el software de diseño PTC Creo ® para el diseño de sus productos. PTC Creo será utilizado para desarrollar productos de Bandai, como sello de la marca Bandai Super Sentai. Los personajes de Super Sentai han sido trasladados de la serie internacionalmente conocida "Power Rangers", que se emite en más de 60 países de todo el mundo.


La división de juguetes para ninos (Boy´s Toys Group) de Bandai fue estandarizada en el software de diseño PTC Pro / ENGINEER ® para el diseño del producto desde 2006. Bandai también implementó Pro / ENGINEER para el diseño del molde, lo que permite el diseño del producto y los equipos de diseño de moldes para el intercambio directo de datos y acelerar sus procesos.

En 2011, Bandai adopto Creo para aprovechar las capacidades de modelado directo 3D en un entorno paramétrico, con modelado de estilo libre y compatibilidad entre Creo y su legado de herramientas incluyendo datos importados de CAD.

Bandai considera que PTC Creo ofrece capacidades superiores en áreas críticas para su éxito: diseño básico del modelo, modelado complejo de partes, el modelado de ensamble y generación de hoja de especificaciones. El fabricante japonés también consideró que el uso de Creo ayudaría a mejorar la colaboración con sus plantas en el extranjero y otras empresas del grupo.

PTC Creo proporciona a Bandai la flexibilidad necesaria para utilizar los dos enfoques en diseño de producto, modelado directo y paramétrico. Al permitir el modelado paramétrico basados en características geométricas se ejecutan los cambios de inmediato en los modelos, con PTC Creo se puede reducir el impacto de los cambios finales de la etapa de diseño y ayuda a incrementar la agilidad de diseño.

"El grupo que diseña los juguetes para chicos nunca ha tenido miedo del cambio y ha perseguido agresivamente iniciativas de modificaciones agresivas en el archivo CAD en 3D", dijo Takahiro Mizuno, director general del Departamento Juguetes para chicos de Bandai. "PTC Creo nos ha permitido hacer cambios de última hora rápidamente a través de la integración de los enfoques de modelado paramétrico y directo, lo que lleva a reducir el tiempo de producción y mejorar la eficiencia. Como resultado, ahora estamos en condiciones de pasar más tiempo en la ingeniería y mejorar la calidad de nuestros productos", agregó.

"Nos sentimos honrados de que Bandai haya adoptado PTC Creo como su solución de software empresarial de diseño", dijo Hiroaki Kuwahara, presidente de PTC Japón. "PTC se dedica a ayudar a sus clientes a lograr ventajas en sus productos y servicios, ventajas que proporcionan lo mejor en su clase de soluciones tecnológicas como PTC Creo. Esperamos poder ayudar al equipo de Bandai a lograr éxito con sus iniciativas de 3D CAD y seguir ofreciendo grandes productos."

La implementación y soporte técnico del PTC Creo para Bandai, son provistos por Hitachi Solutions, un canal socio de PTC.


Fuente: www.ptc.com

 

Additional information