Balfour Beatty firma acuerdo con Autodesk para expandir sus capacidades BIM de Modelado de Información de Edificios

México,— Balfour Beatty, el grupo internacional de infraestructura, y Autodesk, Inc. (NASDQ: ADSK), líder mundial de software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, han firmado un contrato de tres años por $12 millones que ayudará a Balfour Beatty a ampliar su adopción de Modelado de Información de Edificios (BIM). Este acuerdo, uno de los primeros en su tipo y tamaño dentro de la industria de la infraestructura, permitirá a Balfour Beatty ofrecer un mejor servicio a sus clientes alrededor del mundo al aumentar el uso de BIM, un proceso inteligente basado en modelos que permite crear y gestionar los proyectos de construcción e infraestructura de forma más rápida, económica y con menor impacto ecológico. El gobierno de Gran Bretaña exigirá el uso de BIM en los proyectos de obras públicas a partir de 2016.

 


Ian Tyler, Ejecutivo de Balfour Beatty, comentó: "La innovación y la eficiencia se encuentran en el núcleo de nuestra estrategia y este acuerdo diferencia a Balfour Beatty de sus competidores. Se extiende por todos nuestros mercados y capacidades, desde la inversión en infraestructura y servicios profesionales hasta la construcción y la gestión continua de materiales de construcción. Podremos ofrecer a nuestros clientes abundante información nueva acerca de la infraestructura que construimos y gestionamos en su nombre".

 


Balfour Beatty ya ha utilizado BIM de Autodesk en muchos proyectos importantes, incluyendo el puente de la Bahía de San Francisco, la ampliación del M25 en las afueras de Londres, y el diseño y la construcción del remplazo de la Terminal 2 en el Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres. Para la nueva Terminal 2B, el proyecto más grande en la zona de embarque hasta ahora en Heathrow, el uso de BIM ayudó a la compañía a coordinar a más de 30 interesados activos en 13 proyectos entrelazados y permitió que una fuerza de trabajo hasta de 1600 integrantes finalizara el trabajo, incluyendo una pantalla continua de 2 km., la más grande en Europa, antes de lo previsto.


"Adoptar BIM es mucho más que implementar nueva tecnología, pues para aprovechar por completo sus beneficios es necesario modificar los procesos. Mediante este acuerdo, Balfour Beatty demuestra su compromiso con este cambio y Autodesk se enorgullece de trabajar con ellos y ayudarles a ampliar el valor de BIM para sus clientes en todo el mundo", dijo Roland Zelles, Vicepresidente de Ventas Mundiales, de la división de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de Autodesk.


Mediante este acuerdo, miles de usuarios de Balfour Beatty en todas las operaciones internacionales tendrán acceso a diversas soluciones BIM de Autodesk, incluyendo productos de software Autodesk Revit, productos de software AutoCAD Civil 3D, software Autodesk Navisworks, software AutoCAD y software Autodesk 3ds Max Design. Autodesk ofrecerá una valiosa capacitación, apoyo y consulta estratégica a través de Autodesk Consulting para ayudar a Balfour Beatty a maximizar su uso de BIM.

 

Acerca de las soluciones BIM de Autodesk
El modelado de información de edificios (BIM) es un proceso inteligente basado en modelos que proporciona una perspectiva para crear y gestionar proyectos de edificios e infraestructuras de manera más rápida, económica y con un menor impacto ecológico. Las soluciones de BIM de Autodesk para los ciclos de vida de edificios e infraestructuras se basan en modelos inteligentes creados con los software Autodesk Revit y AutoCAD Civil 3D. Al contribuir en la ampliación de los beneficios del BIM, se obtiene un conjunto de soluciones complementarias para visualizar y simular proyectos en un entorno virtual, realizar dibujos profesionales y para documentación, y gestionar y compartir datos. Las suites Autodesk Building Design y Autodesk Infraestructure Design ofrecen, en un solo paquete económico, una serie de herramientas completas para facilitar los flujos de trabajo de BIM.


Acerca de Balfour Beatty
Balfour Beatty (www.balfourbeatty.com) es un grupo de infraestructura de clase mundial con capacidades en servicios profesionales, de construcción, de soporte e inversiones en infraestructura. Trabajamos con nuestros clientes asociados principalmente en GB, Europa continental, EE.UU., el sureste de Asia, Australia y Medio Oriente, los cuales valoran los más altos niveles de calidad, seguridad y conocimiento técnico. Los mercados clave de infraestructura incluyen el transporte (caminos, ferrocarriles y aeropuertos); la infraestructura social (educación, cuidado de la salud y varios tipos de alojamientos); los servicios (agua, gas y generación y transmisión de energía) y el comercio (oficinas, tiendas y ocio). El grupo ofrece servicios esenciales para el desarrollo, la creación y el cuidado de estas infraestructuras, incluyendo diseño, financiamiento y gestión de proyecto, ingeniería y construcción, y servicios de gestión de instalaciones. Balfour Beatty emplea a 50,000 personas en todo el mundo.


Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc. es líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento. Clientes de las industrias de fabricación, arquitectura, construcción, medios y entretenimiento, entre ellos, los últimos dieciséis ganadores del Premio a la Academia a los "Mejores efectos visuales", utilizan Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en el año 1982, Autodesk continúa desarrollando el portafolio más amplio y vanguardista para el mercado global. Para obtener más información acerca de Autodesk, visitelatinoamerica.autodesk.com.
Autodesk, AutoCAD, Civil 3D y Revit son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en Estados Unidos y otros países. El Premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todas las otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, especificaciones precios en cualquier momento y sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento. ©2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.


Contacto: María Martín  (55) 9177.18.86 www.hillandknowlton.com


Additional information