AVEVA y ETAP suscriben acuerdo para presentar novedades en el sector de la ingeniería eléctrica

La colaboración entre AVEVA y ETAP ofrece el primer entorno integral para realizar validaciones de datos completas y visualización en 3D


CAMBRIDGE, Inglaterra, - /PRNewswire/ -- AVEVA y ETAP firmaron un acuerdo de alianza en virtud del cual ambas empresas desarrollarán de manera conjunta una interfaz de software entre AVEVA Electrical y la solución empresarial de ETAP para sistemas de energía eléctrica. La nueva interfaz ofrecerá a los ingenieros eléctricos un entorno integral único por primera vez para la validación completa de datos, desde el diseño y la validación de redes hasta la visualización en 3D. La interfaz ofrecerá funcionalidades a fin de lograr un diseño, desarrollo y producción eficientes para las instalaciones eléctricas más complejas en todos los tipos de procesos y centrales de energía, buques e instalaciones en alta mar.

 

AVEVA ETAP

 


La colaboración implica que los ingenieros podrán introducir un enfoque iterativo frente a los cambios en los datos eléctricos. Ahora pueden intercambiar perfectamente datos entre AVEVA Electrical y ETAP tantas veces como sea necesario y pueden utilizar los datos compartidos para visualizar y realizar un tendido de cables preciso en AVEVA Everything3D mediante un flujo de trabajo ininterrumpido.


"El mes pasado, clientes de todo el mundo se reunieron para probar una versión previa al lanzamiento de la nueva interfaz del software", expresó Shervin Shokooh, director de Operaciones de ETAP. "La respuesta fue abrumadoramente positiva. La interfaz ayuda a los ingenieros y a los diseñadores a controlar de forma continua la validez del diseño de la central de ingeniería eléctrica y asegurar el cumplimiento de las correspondientes normas del sector".


"Trabajamos con ETAP desde hace muchos años, por lo que es muy gratificante formalizar nuestra alianza con un proyecto tan importante", expresó Dave Wheeldon, director de Tecnología de AVEVA. "La interfaz, que puede introducirse con facilidad y rapidez en cualquier etapa de un proyecto, ofrece una oportunidad única para que los ingenieros eléctricos tomen modelos de Diseño de Ingeniería Frontal (Front-End Engineering Design, FEED) a fin de aplicarlos en el diseño y la construcción en detalle y hasta en las operaciones. Los beneficios no se obtienen solamente durante el diseño; también permite la validación eléctrica para continuar durante el ciclo de vida de la central".


AVEVA Electrical es un software rico en funcionalidades destinado al diseño y la ingeniería eléctrica en proyectos marítimos y centrales. Sus interfaces gráficas avanzadas, funcionalidades avanzadas de tendido de cables, uso de reglas de diseño y catálogos para la creación de datos ofrecen la mayor flexibilidad de flujo de trabajo, mejorando la productividad y la calidad de diseño de los proyectos. AVEVA Electrical también es parte de la solución de Diseño e Ingeniería Integrados de AVEVA que incluye AVEVA Everything3D (AVEVA E3D), mediante la que se gestiona el tendido y la separación de cables en el modelo en 3D. Mediante una interfaz de doble vía, la solución integra perfectamente el modelo en 3D para generar información de diseño precisa.


ETAP es el líder del mercado global y del sector tecnológico en modelado, diseño, análisis, optimización y soluciones predictivas en tiempo real del sistema de energía eléctrica. Las tecnologías de software de la Compañía aseguran que los sistemas energéticos estén diseñados para alcanzar un nivel óptimo de fiabilidad, seguridad y eficiencia energética; cuando se implementan en modo de tiempo real, permiten a las organizaciones gestionar la energía como un activo estratégico, maximizar la utilización del sistema, reducir los costos y lograr mayores niveles de estabilidad económica. Visite http://www.etap.com/ para obtener más información.

 


Acerca de AVEVA
AVEVA es líder en soluciones de gestión de información y diseño de ingeniería para las industrias de plantas industriales, energía y marítimas. Durante más de 45 ha entregado soluciones de software comercial clave para owner operators, contratistas de ingeniería y constructores navales de todo el mundo.


Copyright 2014 AVEVA Solutions Limited. Todos los derechos están reservados. AVEVA Solutions Limited es propiedad de AVEVA Group plc. AVEVA, los logos de AVEVA y los nombres de producto de AVEVA son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de AVEVA Group plc o sus subsidiarias en el Reino Unido y otros países. Todas las otras marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivas empresas.

 

Additional information