AVEVA presenta la primera solución integrada para manejo de ingeniería, compras y construcción que mejora el retorno de capital en proyectos de plantas industriales

imagen de AVEVA

 

AVEVA empresa de ingeniería y software industrial, anuncia la presentación de una solución integrada de software de ingeniería diseñada para ayudar a clientes a transformar la forma en que los proyectos de capital son ejecutados e integrados en las operaciones y mantenimiento.

El portafolio integrado incluye tres soluciones, AVEVA Unified Engineering que integra el proceso de diseño y la ingeniería a detalle en 3D. AVEVA Unified Project Execution se enlaza y mejora las compras y los procesos de construcción de los proyectos de capital. AVEVA Enterprise Learning que permite la rápida adopción de conocimientos por capacitación para los operadores e ingenieros con su tecnología Extended Reality (XR) y simulación, para asegurar el inicio eficiente de la construcción de la planta, los cierres por mantenimiento, mantener las operaciones normales y la habilidad de manejas situaciones anormales.


“Este lanzamiento se basa en lo que hemos venido informado de las capacidades de AVEVA como la primera compañía en el mercado de software industrial y de ingeniería, que abordar de manera integral los imperativos de la transformación digital de punta a punta, con una cartera integrada de soluciones que generan eficiencia, liberan valor para el ciclo de vida de los activos de capital y las cadenas de valor operacionales ", menciona Craig Hayman, CEO de AVEVA. "Cambia la forma en que los dueños y operadores de plasntas industriales  se involucran con las empresas de Ingeniería, Compras y Construcción (EPC) en el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de sus activos de capital".


La funcionalidad ofrecida por estas soluciones integradas permite la realización de una estrategia EPC 4.0 para dueños y operadores de plantas industriales, desde un punto de vista central y en camino hacia la transformación digital en los sectores de capital de industria de procesos. Esto permite la colaboración  a escala global, a través de nubes hibridas de arquitecturas en una plataforma común. Se le puede dar seguimiento al proceso entero de manufactura, así como enlazarlo desde diseño a ingeniería, a través de un proceso de abasto y construcción, para pasar a las operaciones y mantenimiento, como un gemelo digital entendible par los activos de capital.


"A medida que la competencia en el mundo de los negocios se acelera, ha llegado el momento de que la organización industrial innove para facilitar la transición de los procesos manuales centrados en documentos, hacia una visión basada en datos digitales del diseño, compras y ejecución de proyectos para aumentar la seguridad, reducir los costos y minimizar los retrasos ", comentó Craig Hayman, CEO de AVEVA. “Con el lanzamiento de AVEVA Unified Engineering, la primera solución de este tipo, estamos rompiendo los silos entre las disciplinas de ingeniería, permitiendo a nuestros clientes convertir diseños conceptuales en modelos 3D rápidamente, acelerando la ingeniería para la estimación y garantizando que los diseños de plantas y construcciones puedan ser operados antes de comprometerse billones de dólares."


Transformando los proyectos de capital para entregas seguras a tiempo y en presupuesto.


La solución AVEVA Unified Engineering integra el modelo de procesos y ciclo de vida de la planta desde el concepto, ingeniería de detalle, propone una colaboración sin problemas para multi disciplinas colaborando en la nube. El resultado es mínimo un 50% de mejora en eficiencia, un 30% de ahorro en tiempo en el diseño de la ingeniería de detalle y un 3% de ahorros en el costo de instalación. Estos ahorros pueden ser reinvertidos para asegurar la calidad, precisión y madurez para otros proyectos que se vayan a ejecutar.


La solución de Enterprise Learning de AVEVA para capacitación, combina el aprendizaje con la simulación, con su manejo de aprendizaje conectado 3D, el usuario puede formarse con panel de operación local, o con operación en campo, capacitación en diferentes procesos, mantenimiento o de seguridad usando la tecnología Extended Reality (XR) ofrece una reducción del 2% del costo total instalado con la mejora de la operación.


“Nuestras mejoras en el portafolio de ingeniería brindarán mayor agilidad a nuestros clientes, permitiéndoles reducir costos, riesgos y demoras, minimizando errores e impulsando la ejecución rápida de proyectos de capital. Los ahorros de costos se logran mitigando los riesgos de inversión de capital en la etapa de diseño del proceso, reduciendo las horas de trabajo de ingeniería en un 30% en el diseño de la planta, los costos de materiales en compras en un 15% y bajando los costos de mano de obra en construcción en un 10% " dice Amish Sabharwal, vicepresidente sénior de negocios de ingeniería de AVEVA. "Con estas nuevas soluciones, AVEVA ofrece integración en todas las etapas del proyecto de capital en proyectos de construcción, desde el diseño conceptual hasta la entrega, para optimizar la colaboración y romper silos entre las disciplinas de ingeniería y las etapas del proyecto".


Fuente: AVEVA

Additional information