AVEVA anuncia el lanzamiento global de AVEVA Engage, que revoluciona la toma de decisiones colaborativa en operaciones y proyectos de capital

El innovador y atractivo sistema de apoyo a la toma de decisiones está disponible comercialmente tras el éxito del programa piloto

AVEVA Engage

AVEVA anunció hoy la disponibilidad comercial de su sistema de apoyo a la toma de decisiones AVEVA Engage™, que ya había generado gran expectación en las demostraciones realizadas en importantes eventos del sector durante 2015. Como pueden atestiguar los asistentes a la AVEVA World Summit de Dubai de octubre y los miembros del Early Access Programme, la revolucionaria tecnología de AVEVA Engage pone literalmente al alcance de la mano de los responsables de la toma de decisiones el acceso a información crítica, de manera intuitiva e instantánea.

 

Las difíciles condiciones del mercado durante los últimos 12 meses han forzado a los sectores de alta densidad de capital a recortar costos. Sin embargo, las empresas con perspectiva de futuro están centrando sus esfuerzos en la transformación digital para aumentar su eficiencia, adquirir ventaja competitiva y prepararse para una recuperación acelerada cuando se recuperen los mercados.

 

Para respaldar esa transformación, y con la colaboración de diversos clientes clave del sector, AVEVA Engage ha hecho que el Activo Digital cobre vida integrando los conocimientos expertos de ingeniería de AVEVA con la visualización en UHD (extremadamente alta definición) e intuitivas interfaces de usuario. El resultado es un sistema de apoyo a la toma de decisiones asombrosamente sencillo, capaz de localizar información con precisión, de manera instantánea, en los activos más complejos.

 

En la AVEVA World UK User Meeting de esta semana, el Centro de Diseño de Shell en Aberdeen, que ha participado en el Early Access Programme, está presentando las ventajas de AVEVA Engage para las operaciones.

 

AVEVA Engage se controla de manera completamente táctil y puede funcionar en las más avanzadas pantallas táctiles UHD/4K de gran tamaño, tales como la asombrosa Surface Hub de 84 pulgadas de Microsoft. Su capacidad de innovación ha quedado demostrada por el número de casos de uso identificados por los clientes mediante el Early Access Programme de la empresa:


• revisiones colaborativas de diseño
• revisiones de constructividad
• creación de planes de puesta en marcha
• perspectivas desde la sala de trabajo de control central
• solución de problemas onshore/offshore
• programación del mantenimiento preventivo
• elaboración de planes de proyectos de modificación

 

"AVEVA Engage es un fantástico ejemplo de nuestro know-how de vanguardia para crear una nueva primicia mundial, algo completamente único para la ingeniería de capital", declaró Richard Longdon, CEO de AVEVA. "Gracias a muchos de los grandes nombres del sector, que nos han ayudado a desarrollar el software, así como a muchos otros de los participantes en nuestro Early Access Programme, sabemos que esta tecnología es un recurso que responde a una importante necesidad de los mercados a los que servimos. Refleja el compromiso continuo de la empresa con la ampliación de los medios que utilizan los clientes para obtener acceso a sus Activos Digitales e interactuar con ellos".

 

"Dadas las difíciles condiciones del mercado, nuestros clientes buscan tecnología que les ayude a mejorar radicalmente sus operaciones empresariales", afirma Dave Wheeldon, CTO de AVEVA. "Con AVEVA Engage, creo que distribuimos tecnología que nos llevará a un cambio de paradigma; un reconocimiento de la importancia de sus Activos Digitales para mejorar la eficiencia, la seguridad y la fiabilidad. A través de una estrecha colaboración con nuestros clientes, hemos podido demostrar rápidamente lo fácil y rápido que resulta usar este sistema a todos los responsables de tomar decisiones. Al poner la información precisa al alcance de la mano de los responsables de la toma de decisiones, es posible encontrar las respuestas necesarias sin haber recibido ningún tipo de formación real para usar el sistema. La funcionalidad, la intuitiva interfaz y el nivel de detalle que proporciona AVEVA Engage no tienen rival, sencillamente, en ningún otro producto del mercado hoy en día".

 

AVEVA Engage es otra más de una larga lista de innovaciones de AVEVA pioneras en el sector. Entre ellas se incluyen el primer sistema de visualización de recorridos por plantas del mundo y la primera solución de diseño de plantas para Lean Construction del mundo (AVEVA E3D).

 

Acerca de AVEVA Engage:
AVEVA Engage combina a la perfección la potencia de visualización de modelos completos con el acceso inmediato, filtrado por el contexto, a información y documentos validados y relevantes. Permite que los clientes mejoren sustancialmente la toma de decisiones colaborativa en todas las áreas del ciclo vital del activo. Puede recuperar cualquier información asociada al activo para cualquier objeto etiquetado con solo tocar una pantalla.
Para obtener más información, visite www.aveva.com/futureofdescisionsupport.


Acerca de AVEVA
Durante 50 años, el software de AVEVA ha hecho posible la creación de algunas de las plantas de procesos, de los buques y de las instalaciones offshore más complejos del mundo. El enfoque del Activo Digital de AVEVA garantiza que siempre haya una representación digital precisa de cada activo físico. Esto permite que los contratistas de ingeniería, los operadores propietarios y los armadores trabajen con mayor seguridad, mayor eficiencia y menos riesgos a lo largo de todo el ciclo de vida de sus proyectos y sus operaciones. AVEVA se enorgullece de haber recibido el premio 2015 Global Engineering Information Management Solutions Competitive Strategy Innovation and Leadership de Frost and Sullivan. Para obtener más información visite www.aveva.com/ednotes.


Copyright 2016 AVEVA Solutions Limited. Reservados todos los derechos. AVEVA Solutions Limited es propiedad de AVEVA Group plc. AVEVA, los logotipos de AVEVA y los nombres de productos de AVEVA son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de AVEVA Group plc o sus subsidiarias en el Reino Unido y en otros países. Los demás nombres de productos y marcas aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivas empresas. 

 

Additional information