Avante Textil elige a Centric para la gestión del ciclo de vida del producto

LOS GATOS, Calif., Avante Textil, el gigante textil líder en México, ha elegido la plataforma de PLM (gestión del ciclo de vida del producto) Centric 8 para fortalecer su posición de liderazgo entregando productos al mercado más rápidamente y manteniendo a su vez precios competitivos.

Centric Software


Fundado en 1989, el grupo Avante Textil cuenta con una integración vertical desde el hilado hasta la fabricación de telas y ropa para mujer, hombre, niños y bebés, lencería y ropa deportiva. Líder del sector textil mexicano, Avante da empleo a 13.000 personas y cuenta con unas 300 tiendas en todo el país. Son marcas de Avante Altesse, Optima, Tops and Bottoms, Skiny, Ava Strahl, Baby Optima, Puppy & Co o Action Gear.


Debido a la feroz competencia internacional, Avante Textil decidió buscar una solución PLM para ayudarles a seguir siendo los líderes del mercado llevando productos de calidad a las tiendas con más velocidad. Los conocimientos de Centric sobre el sector de la moda y un software potente marcaron la diferencia.

 

“Elegimos a Centric porque estaban concentrados en el sector de la moda. Con Centric, pensamos que podemos mejorar nuestros propios procesos y lograr con facilidad nuestros objetivos comerciales. La plataforma PLM Centric 8 es una herramienta completa que piensa en el usuario y está adaptada a nuestras necesidades. Creo que con Centric podremos dar el siguiente paso”, explica Edgar Beltrán, Director de Proyecto de PLM en Avante Textil.


“En un mercado globalizado y competitivo como el nuestro, hay que centrarse en lo fundamental. Además de ser extremadamente competitivo, nuestro sector está cada vez más internacionalizado y utiliza varios canales de distribución. Necesitamos mantener el mejor equilibrio posible entre calidad y precio. Hemos elegido la plataforma PLM de Centric 8 para mejorar nuestra capacidad de respuesta y entregar nuestros productos al mercado a tiempo”, explica Héctor Ramírez, Director de Marketing de Avante Textil.


Avante Textil utilizará Centric para alinear y acelerar el desarrollo de productos. “La plataforma PLM Centric 8 es una completa herramienta que nos permite gestionar mejor nuestros procesos desde el diseño hasta el merchandising gracias a una compartición de datos más transparente, de fácil acceso y única”, añade Ramírez.


Centric 8 proporcionará a Avante Textil con una única versión de una verdad accionable, lo que permitirá a la empresa deshacerse de aquellas actividades que no generen valor añadido y concentrarse en crear y desarrollar productos de calidad rápidamente. “Centric nos ayudará a cometer menos errores y evitar a la vez volver a hacer las cosas desde cero. Con Centric 8, reducimos el tiempo de desarrollo de los productos.”

 

Las mejoras en el desarrollo de productos también tendrán un impacto directo en la rentabilidad: “Al ahorrar tiempo y mejorar la calidad de nuestros productos, mejoraremos también los resultados globales de nuestra empresa.”
“Es para nosotros un honor que nuestro primer cliente mexicano sea el líder textil del país”, afirma Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software. “Centric ayudará a Avante Textil a entregar productos de calidad más rápido para mantenerse por delante de su competencia mundial.”

 

Avante Textil
Avante Textil es una empresa de capital 100% mexicano fundada en 1989. Integrados verticalmente, nos proponemos transformar el algodón y las fibras sintéticas en hilo, creando telas y ropas de punto. Todos los que formamos parte de esta gran empresa ponemos orgullo, actitud y esfuerzo en cada producto. Cuidamos siempre del futuro de más de 8.500 familias y creamos empleo de forma sostenida.

 

Centric Software, Inc.
Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley y con oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software crea tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo y productos de consumo. Con su plataforma (PLM) de gestión del ciclo de vida del producto como buque insignia, Centric 8 presta servicios de planificación de marketing a nivel empresarial, desarrollo de productos, abastecimiento, planificación empresarial, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Los paquetes de PLM ampliado de Centric Small Business incluyen tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a pequeñas empresas.

 

Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluido el galardón Frost & Sullivan a la Excelencia en la diferenciación de producto en PLM para los sectores de venta minorista, moda y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013 y 2015.


Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

Additional information