AUTOS CREADOS CON DASSAULT SYSTEMES SON FINALISTAS EN CONCURSO DE DISENO

Fueron desarrollados con CATIA, la solución de diseño líder en el sector automotriz de DassaultSystèmes y constituyó la herramienta clave para la concepción de los seis vehículos. Los galardones son únicos en Estados Unidos y se otorgan por un jurado compuesto de periodistas de medios especialistas en el campo


México, D.F.,— Dassault Systèmes, líder mundial en 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLMpor sus siglas en inglés) dio a conocer a los seis vehículos finalistas de los Premios del Auto y Camioneta Norteamericanos 2012 (NACTOY, por sus siglas en inglés). Los vehículos fueron desarrollados con la solución de diseño líder en la industria automotriz: CATIA. En la categoría de autos se encuentran: Ford Focus, Hyundai Elantra y Volkswagen Passat, mientras que en la de de camionetas: BMW X3, Honda CR-V y LandRoverRangeRover Evoque.

 

CATIA

 

 

 

“Felicitamos a los participantes y reconocemos que cada uno de ellos ha desarrollado un vehículo excepcional”, dijo Olivier Sappin, vicepresidente de Industria del Transporte y Movilidad de DassaultSystèmes. “Es un honor que nuestras soluciones hayan contribuido con estas compañías  en la presentación de  estos excelentes vehículos a la industria, sin dejar de cumplir los criterios de evaluación correspondientes”, agregó.



Los premios NACTOY son otorgados por un grupo de aproximadamente 50 periodistas pertenecientes a diferentes medios de comunicación (revistas, televisión, radio, periódicos y sitios web) que cubren la industria automotriz en Estados Unidos y Canadá. El financiamiento de dichos galardones parte de las cuotas de los miembros del jurado, por lo que no se acepta publicidad de los fabricantes.



Para ser elegido, un vehículo debe ser totalmente nuevo o haber sido sometido a cambios sustanciales. El objetivo es seleccionar un auto y una camioneta que puedan constituir un punto de referencia novedoso en las categorías en las que compiten. El jurado los evalúa con base en distintos factores como la relación costo-calidad, innovación, manejo,  desempeño, seguridad y satisfacción del conductor.



Este año, después de evaluar diversos modelos,el jurado finalmente otorgó su voto a 17 autos y 7 camionetas, de los cuales se obtuvieron 3 finalistas en cada categoría. El ganador de cada una se dará a conocer en el marco del North American International Auto Show, mejor conocido como el Salón de Detroit.



Después de casi 30 años, los fabricantes líderes de autos y camionetas continúan reconociendo el valor agregado que ofrecen las solucionesde gestión del ciclo de vida del producto (PLM por sus siglas en inglés) de DassaultSystèmes (CATIA, DELMIA, ENOVIA y SIMULIA) en rubros como el diseño, seguridad y sostenibilidad ambiental de sus productos.



La Versión 6 de dicha plataforma ha permitido construir una gestión del ciclo de vida del producto con un enfoque único y nuevo en la tecnología. Por medio de una tecnología, abierta y escalable, los miembros de la empresa y la cadena de suministro de los fabricantes pueden trabajar colaborativamente. Gracias a esto es posible llevar a cabo prácticas innovadoras que permiten un seguimiento completo. Los usuarios pueden simular cómo funcionará el vehículo, cómo se fabricará y cómo lo percibirá el cliente antes de hacer cualquier inversión de capital.



Para obtener más información sobre las soluciones automotrices de DassaultSystèmes, visite www.3ds.com/automotive.





Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, DassaultSystèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, DassaultSystèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de DassaultSystèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American DepositaryReceipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de DassaultSystemeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.

 


Contactos en Relaciones Públicas

Elena Fernandez (3DS LATAM)    (617)-816-9813

Marisol Mendoza (Lead Image)    (55)5282-0186 ext. 109

Additional information