AUTOFORM Y SEAT TRABAJAN JUNTOS EN LA PLANIFICACION DEL PROCESO OPTIMIZANDO COSTOS

AutoForm Engineering, proveedor líder de soluciones de software para la industria de conformado de chapa metálica, ha dado a conocer un nuevo proyecto en colaboración con SEAT. Ambas empresas están trabajando en la evaluación de la nueva solución de AutoForm, AutoForm-ProcessPlanner, para la definición rápida del pre-método plan optimizando costes. Las características únicas de la solución de software, el uso fácil y la eficiencia, hacen que haya sido muy bien aceptada por SEAT.

 

Autoform

AutoForm-ProcessPlanner: Planeacion de una pieza para el nuevo modelo Ibiza de SEAT.

 

AutoForm Engineering y SEAT han decidido compartir sus conocimientos y experiencia en el campo del método plan evaluando la nueva solución del software AutoForm para la definición del pre-método plan. SEAT se unió al proyecto basándose en su experiencia en este área, que ha obtenido gracias a los múltiples prototipos por piezas que ya produce. Con el fin de familiarizarse con AutoForm-ProcessPlanner e investigar sus beneficios en el día a día se definieron varios métodos plan de prototipos anteriores. Además, los informes se crearon con AutoForm-ReportManager.

 

La combinación de AutoForm-ProcessPlanner con AutoForm-ReportManager mostró beneficios inmediatos durante la evaluación en SEAT. Sus características únicas permiten la definición rápida y transparente del pre-método plan con optimización de costes. De esta manera, los usuarios pueden evaluar rápidamente las diferentes alternativas de proceso e intervenir en los costes. Un método plan con costes optimizados asegura la producción de piezas con alta calidad a un bajo coste. AutoForm-ReportManager permite la creación fácil y rápida de informes que se utilizan para la comunicación eficaz, tanto interna como externa. Los resultados que se obtienen durante esta etapa de evaluación fueron suficientemente convincentes para SEAT, que decidió testear el mismo procedimiento para piezas del nuevo modelo del Ibiza, que está desarrollándose actualmente. El equipo de especialistas puede definir rápida y fácilmente la el pre-método plan para la cotización de herramientas y preparar informes entendibles y transparentes.

 

Los expertos en Viabilidades y Simulaciones de SEAT comparten la opinión de que AutoForm-ProcessPlanner junto a AutoForm-ReportManager pueden ser la base perfecta para la definición del pre-método plan en SEAT. Pilar Soler, responsable del departamento de Viabilidad y Simulaciones de Procesos Prensas de SEAT, opina que “AutoForm-ProcessPlanner puede ser la solución que nos ayude a definir el pre-método plan para la oferta, de manera rápida y eficaz, además de unívoca. Es una herramienta que sigue la filosofía de fácil-uso de AutoForm, por lo que puede encajar fácilmente en nuestro equipo, formado por personas expertas en el uso de AutoForm además de en la definición de métodos.” Pilar Soler destaca: “Colaborando con AutoForm Engineering lograremos un software que responda a nuestros requisitos específicos y nos ayude, en especial, en la etapa del método plan.”

 

Contacto:
Mário Marques
General Manager
AutoForm Engineering S.L.
Juan de Austria, 116, 7º
E-08018 Barcelona
España

Tel +34 93 320 84 22

Fuente: Autoform

Additional information