AutoForm-QuickLink – Rapidez y fácil intercambio de datos entre AutoFormplus y los sistemas CAD

AutoForm Engineering GmbH, empresa líder de soluciones de software para la industria del conformado de chapa metálica, auncia AutoForm-QuickLink, un software para un rápido y fácil intercambio bidireccional de datos entre AutoFormplus y sistemas CAD. Este software permite a los departamentos de diseño de procesos incrementar su eficiencia en el trabajo a través de una colaboración más efectiva entre los departamentos internos y externos.

Autoform Quick Link

AutoForm-QuickLink permite una transferencia de datos bi-direccional entre AutoFormplus y el sistema CAD, tanto en el entorno CATIA como NX.

AutoForm-QuickLink, el último software de AutoForm, une la experiencia en la simulación del conformado de chapa metálica con las funcionalidades de diseño de las aplicaciones CATIA y NX. Este software es particularmente de ayuda durante el diseño de la herramienta, cuando se define el layout de la matriz y se valida el proceso completo de conformado de chapa.


Las principales aplicaciones de AutoForm-QuickLink son dos:

 

  • Exportación de datos desde AutoFormplus al entorno CAD, tras la validación del concepto de superficies de herramienta llevada a cabo en AutoFormplus. Basándose en los datos de proceso importados, los usuarios del CAD pueden diseñar el proceso un paso más. Los usuarios que trabajan en el entorno de CATIA pueden aprovechar las ventajas de AutoForm- ProcessDesignerforCATIA para, muy rápidamente, generar superficies de calidad CAD en el entorno propio de CATIA. Los usuarios que trabajan en el entorno NX pueden llevar a cabo con éxito este proceso, usando las funcionalidades propias de NX.

 

  • La exportación de datos desde los sistemas CAD al entorno AutoFormplus tras la creación en CAD de las superficies de herramienta para la validación final de la simulación de AutoFormplus, incluyendo las distintas iteraciones de optimización.

 

En ambas aplicaciones de usuario, consistentes y rápidas en la transferencia bidireccional de datos con AutoForm-QuickLink, se consigue un significativo aumento de la velocidad, así como una efectiva prevención de errores que pudieran ocurrir durante la importación y exportación manual de operaciones. AutoForm-QuickLink asegura un intercambio eficiente de datos y mejora la consistencia, transparencia y uso de ellos.

 

El Sr. Markus Thomma, Corporate Marketing Director de AutoForm Engineering, declaró: “Con AutoForm-QuickLink, los usuarios de CAD pueden aumentar significativamente la velocidad del proceso de diseño CAD. Este software permite la importación selectiva y la exportación de la geometría y de los datos de proceso entre AutoFormplus y los sistemas CAD. Los usuarios pueden modificar fácilmente la geometría, la posición de las piezas, el posicionado y la dirección de ataque de los carros, manteniéndose en todo momento dentro del entorno CAD. AutoForm-QuickLink también permite una identificación y una nomenclatura consistente, así como una transferencia de la estructura completa de las operaciones. Con todas estas nuevas características, este innovador software asegura una perfecta sincronización de datos entre AutoFormplus y los sistemas CAD facilitando el trabajo diario de los departamentos de diseño de procesos en todo el Mundo.”


Fuente: Autoform



Additional information