AutoForm plus R4 – Un gran avance para la industria del conformado de chapa

AutoForm Engineering GmbH, el proveedor líder de soluciones de software para la industria del conformado de chapa, ha dado a conocer su versión más reciente AutoFormplus R4. Este lanzamiento es el resultado del mayor desarrollo del software que AutoForm ha realizado hasta ahora. El desarrollo de AutoFormplus R4 da respuesta a nuestra visión del Proceso Integral de Planificación Digital. Este proceso permite a los usuarios cuantificar y evaluar todos los aspectos de la planificación de las piezas de chapa metálica conformadas, como la función, la calidad, el plazo y el costo. La interfaz de usuario de AutoFormplus es completamente nueva y cuenta con un diseño ergonómico que integra todos estos aspectos y permite a los usuarios llegar a un nuevo nivel de competitividad.


AutoForm plus R4 es el cuarto mayor lanzamiento de la línea de productos de AutoForm. El nuevo estado de la técnica de la interfaz de usuario en AutoFormplus R4 tiene una imagen completamente nueva. Se ha definido desde cero para proporcionar un mejor soporte a la ergonomía del usuario, aumentar su productividad y apoyar completamente el Proceso Integral de Planificación Digital. La interfaz de usuario AutoForm plus es una aplicación Windows totalmente nativa. Soportando este sistema operativo estándar de la industria, AutoForm permite a sus clientes aumentar su productividad, trabajar en su entorno estándar de IT y reducir su carga administrativa. Esta versión ofrece paso a paso las funcionalidades completas, con el fin de asegurar un flujo de trabajo consistente y repetible a lo largo de todo el proceso de la cadena de conformado.

AutoForm plus R4 permite un completo y cuantitativo análisis del coste de pieza ya que en cualquier etapa del proceso de producción se pueden determinar los costes del material, de la producción y de las herramientas. Además, con AutoForm plus R4, la interpretación de los resultados puede llevarse a cabo de manera aún más rápida y fácil. La identificación semiautomática de incidencias facilita y agiliza la localización de los distintos problemas de conformado, sus tipos y sus ubicaciones. Además, AutoForm plus R4 presenta una completa integración de AutoForm-Sigma, que permite a los ingenieros poder resolver y mejorar sistemáticamente los problemas de conformado. Asimismo, para proyectos de ingeniería y simulación usando el software AutoForm, se pueden generar fácilmente informes de cálculo ya que éstos están ahora integrados dentro del propio archivo de diseño de AutoForm.

Junto con la nueva versión del software, AutoForm Engineering está lanzando también AutoForm-Process DesignerforCATIA, solución que representa una mayor integración de la metodología de AutoForm en el entorno de CATIA y que permite la rápida creación de superficies de herramienta con calidad CAD. AutoFormplus R4 es totalmente compatible con el uso y la gestión de las normas de cada empresa, siguiendo los estándares propios de generación de herramientas y de simulación. AutoForm lo que garantiza es que el resultado realizado es coherente con el cumplimiento de las normas y las reglas de cada organización.

El Dr. Markus Thomma, Director Corporativo de Marketing de AutoForm Engineering, ha declarado. “Con una serie de funcionalidades, tales como la integración de procesos y datos, la implementación de los estándares de las empresas, la evaluación de resultados basada en la detección automática de incidencias y muchas más innovaciones revolucionarias, AutoFormplus R4 ofrece grandes beneficios a los usuarios, aumentando significativamente la productividad, facilitando el uso y obteniendo un retorno de la inversión aún más rápido. Estoy convencido de que nuestros clientes apreciarán mucho el esfuerzo que hemos hecho y estarán entusiasmados con nuestra nueva versión del software. AutoFormplus R4, que estará disponible en el mercado en el otoño 2012.”

Fuente: Autoform

 

Additional information