Autoform Hydroforming con mayor precisión y velocidad para el hidroformado de tubos

AutoForm Engineering Gmbh, proveedor de software para la industria del formado de partes mediante el proceso de chapa metálica, informo sobre mejoras en sus productos de hidroformado. AutoForm Hydroforming contiene nueva funcionalidad  para acelerar el análisis y la simulación del proceso completo de hidroconformado. El software destaca en un nuevo nivel de precisión y de velocidad.

 

 

Autoform Hydroforming

Una característica importante son los pasos del proceso de corte. Como resultado, se puede optimizar la longitud del tubo y la formación de sus terminaciones, y también se puede simular el proceso completo de conformado.

 


El enfoque de AutoForm en conseguir resultados precisos y en tiempos de cálculo cortos ha llevado a estas últimas innovaciones, desarrolladas específicamente para los clientes de AutoForm Hydroforming. Una novedad  importante es el cálculo de los pasos de proceso de corte. Como resultado, se puede optimizar tanto la longitud del tubo como el conformado de sus terminaciones y además se puede simular el proceso completo de conformado. Se tienen dos tipos de cortes: corte por plano y por láser para eliminar los extremos del tubo y agujeros.

 


AutoForm hydro solver ahora puede ejecutar cálculo  paralelo de computo logrando importantes incrementos a nivel de velocidad. Al mismo tiempo, el número de licencias necesarias para llevar a cabo la ejecución en paralelo se ha reducido, ofreciendo al usuario la ventaja del multiprocesamiento a menor costo. El multiprocesamiento de memoria compartida (SMP) de simulación del hidroformado, está disponible para 2, 3, 4 y 8 núcleos. Además, la mejora en los algoritmos del refinado de malla aumenta la exactitud de los resultados.  Los esfuerzos de tensión en la dirección o sentido del espesor se tienen en cuenta, lo que permite una mejor evaluación de las áreas críticas y unos resultados más precisos en cálculos de tubos gruesos. La fricción dependiente de la presión también se toma en cuenta, lo que mejora aún más la precisión. Además, el solver de hidroconformado tiene una nueva ventana de diálogo que muestra el estatus de la simulación lo que proporciona una respuesta inmediata tras el cálculo y ayuda a prevenir malas interpretaciones  de resultados.

 

Autoform Hydroforming

 

AutoForm Hydrofoforming soporta multithreading, logrando importantes aumentos de la velocidad de cálculo. El multiprocesamiento de memoria compartida (SMP) del hydro solver, esta disponible para 2, 3, 4 y 8 núcleos.

El Dr. Markus Thomma, director corporativo de mercado de AutoForm Engineering, comenta: “La tecnología del hidroformado es ampliamente utilizada en la producción de componentes complejos de peso ligero. AutoForm ha invertido mucho esfuerzo en esta tecnología y ha mejorado su software de hidroformado. Ahora los clientes de AutoForm Hydroforming se pueden aprovechar de una mayor eficiencia de la simulación de conformado, un menor costo para el cálculo en paralelo con múltiples núcleos y de una precisión de simulación mejorada.”

 

 

Contacto:
Mário Marques
General Manager
AutoForm Engineering S.L.
España


Additional information