AutoForm Hydro ofrece diseño y simulación rápida de tubos hidroformados

Autoform Engineering  Gmbh empresa que desarrolla software para piezas de lámina formadas en procesos de prensa, presento AutoForm Hydro 2014, el módulo de software para diseño y simulación para tubos formados en procesos de hidroformado.

AutoForm Hydro

 

Con AutoForm Hydro, el ingeniero puede hacer la validación necesaria en el proceso completo de hidroformado que involucra las etapas de manufactura del tubo como su preforma, doblado, recocido, calibración, cortado y recuperación elástica.

 

Desde la geometría inicial CAD, el programa permite que el usuario genere las geometrías de herramental necesaria para simular y evaluar el proceso completo de formado y las partes hidroformadas, el programa es muy usado por ingenieros de proceso para evaluar los herramentales que sean usados y los layouts del proceso.

 

Entre las características de la nueva versión encontramos el modelado en el diseño de etapas intermedias, la evaluación de las diferentes fases del proceso y la simulación de la presión en las diferentes fases.

AutoForm Hydro

El proceso de hidroformado en prensas se ha vuelto importante al en especial con aceros reforzados, con AutoForm Hydro,en este tipo de material , la simulación y evaluación del análisis de recuperación elástica es más certera, la aplicación también simula el proceso en las múltiples etapas de presión durante el formado y ayuda al usuario a determinar la mejor opción.

 

AutoForm Hydro ayuda al usuario a determinar y validar los mejores escenarios en el herramental, proceso y dar certeza a las pieza que se someterán a este proceso, con lo que se conseguirán reducción de costos y mejores tiempo de producción.

 

 

 

Additional information