AUTOFORM ACELERA LA SIMULACION DEL PROCESO DE ESTAMPADO USANDO GPU

AutoForm Engineering GmbH, empresa líder de soluciones de software para la industria del conformado de chapa metálica, ha desarrollado una versión de GPU para AutoForm solver. Esta versión está enfocada en ofrecer mayor proveer más velocidad de cómputo y mayor rendimiento,  lo que permite a los usuarios grandes ventajas en este sentido. La mejora en velocidad se consigue sin comprometer en ningún momento la exactitud de los resultados.

La nueva versión de AutoForm GPU permite a los diseñadores que usan AutoFormplus R3 en Windows alcanzar nuevos nuevos niveles de velocidad. El requisito para que el usuario pueda simular distintos tipos de piezas de estampación mucho más rápido, es tener una tarjeta gráfica Nvidia CUDA-support y 3GB de memoria. Los beneficios de velocidad son de 2.5 veces al ejecutar por ejemplo el proceso de doblado con el elemento membrana (BE-M) de AutoForm. La velocidad de cómputo es muy importante durante el proceso de evaluación de factibilidad e ingeniería de proceso cuando la se revisan las roturas y arrugas de la pieza estampada.


El Dr. Markus Thomma, director de marketing de AutoForm Engineering, comento: “Estamos contentos de presentar nuestra versión de GPU de AutoForm Solver. Simplemente haciendo una pequeña inversión en una sola tarjeta gráfica Nvidia, los usuarios pueden llegar a un nuevo nivel de velocidad. La versión GPU permite a los usuarios que se dedican a las fases iniciales del desarrollo del proceso calcular más alternativas de diseño de procesos y acelerar su ciclo de ingeniería.”


Fuente: Autoform



Dr. Markus Thomma
Corporate Marketing Director
AutoForm Engineering GmbH
Switzerland
+41 43 444 6161


Additional information