Autodesk y NetSuite se asocian para transformar la manufactura en la nube

Una Solución de Principio-a-Fin que administra el Ciclo de Vida del Producto para Empresas Modernas donde se habilita la Visibilidad en Tiempo-Real a través de las Fronteras de la compañía.


San Jose, Calif, EUA.,a 14 de Mayo de 2013 /PRNewswire / --
Desde el NETSUITE SUITEWORLD 2013 -- NetSuite Inc. ( NYSE: N), el proveedor líder de la industria de soluciones financieras en la nube y de suites de software para ERP y Autodesk Inc. (NASDAQ: ADSK), el líder en software de diseño para ingeniería basado en la nube, anunciaron hoy una alianza estratégica para ofrecer a empresas manufactureras una integración completa de Autodesk PLM 360 y el ERP NetSuite.


La relación espera transformar la manufactura moderna al ayudar a los fabricantes a controlar las cambiantes condiciones económicas, entregar productos de calidad y cumplir con los requerimientos de innovación de los clientes, todo con un sistema flexible basado en la nube. La integración entre Autodesk PLM 360, una solución de nueva generación basada en la nube y la solución administrativa basada en la nube NetSuite, incluyendo la edición de manufactura de NetSuite, es un gran paso para entregar una solución completa en la nube para la innovación, diseño, manufactura, servicio, ventas multi-canal, y más a la industria manufacturera.

“Pequeños fabricantes están reformando la industria con tecnologías y técnicas para acelerar el desarrollo y entrega de productos y organizar la innovación centrada en el cliente al mismo tiempo que controla los costos,” dijo Roman Bukary, Vicepresidente de NEtSuite para manufactura y distribución. “La oferta integrada de NetSuite y Autodesk PLM/ERP ofrece a los fabricantes la más completa solución de administración de negocios en la nube, permitiendo visibilidad de principio-a-fin y tremendas  mejoras en velocidad, eficiencia y lo más importante, en innovación.”

“Más del 50 % de los costos del producto se definen en la fase de diseño,” dijo Brenda Discher, Vicepresidenta de Estrategia para la Industria Manufacturera y Marketing de Autodesk. “La integración de nuestras tecnologías va a empoderar a los fabricantes a reducir los costos totales y mejorar la calidad, con un mejor entendimiento y adaptándose a las demandas de los clientes que cambian rápidamente.”

La integración bi-direccional de estas revolucionarias tecnologías basadas en la nube les da a los fabricantes una solución única, cerrada para acelerar el diseño y desarrollo del producto, reducir el riesgo de errores y retrasos, mejorar la colaboración de la cadena de suministro, y ganar visibilidad crítica en tiempo-real de costeo, planeación, capacidad y rentabilidad.

Estudios de mercado muestran que los fabricantes se inclinan cada vez más a aplicaciones basadas en la nube de Software-como-Servicio (SaaS) para correr aplicaciones de misión crítica de desarrollo de producto, producción, cadena de suministro, administración de pedidos, financiera y otras sin el tiempo y costo de software y servidores en sitio. Gartner predice que casi la mitad (47%) de los fabricantes a nivel mundial  van a estar ya sea utilizando o con proyectos piloto las aplicaciones SaaS para el 2015, mucho más que el 2% en 2010.

A través de la integración de NetSuite y Autodesk, todos los involucrados en la administración de procesos, proyectos y gente se posiciona adecuadamente para impulsar la innovación continua y la eficiencia a través de organizaciones de todos los tamaños. Al unificar la administración del ciclo de vida del producto (PLM) con la planeación de recursos de la empresa (ERP), Autodesk y NetSuite le están permitiendo a los fabricantes a:

 

  • Acelerar el Ciclo desde el concepto hasta el diseño y la entrega y finalmente, el reciclaje. La información del Concepto del Producto, del Diseño y la Ingeniería en Autodesk PLM 360, una vez generada, se alimenta a NetSuite manufactura para ensamblar los listados de materiales (BOMs), buscar componentes, revisar la capacidad y más, con autorización de acuerdo al puesto a través de ambos sistemas PLM y ERP. El liderazgo de Autodesk en software de diseño, ingeniería, visualización y simulación provee una ventaja increíble para los clientes.
  • Reducir el espacio entre PLM y ERP. Aunque fabricantes líderes dependen de ambas soluciones PLM y ERP, la integración entre los dos ha sido tradicionalmente en una sola dirección, obstaculizando a las empresas de las oportunidades de mejorar el desempeño y la rentabilidad. Autodesk y NetSuite reducen este espacio entre PLM y ERP con una solución integrada totalmente en un lazo cerrado.
  • Mejora las Estimaciones y Cotizaciones. La visibilidad bajo-demanda de datos de componentes y producción, así como la predicción de ventas y la planeación de demanda, compartidas a través de los sistemas PLM y ERP le permite a los fabricantes optimizar costos y precios para maximizar la rentabilidad.
  • Permite la administración inteligente de cambios. La integración entre Autodesk PLM 360 y NetSuite ERP les da a diseñadores, ingenieros, y socios de diferentes niveles así como a otros asociados una plataforma masivamente escalable para asegurar que los cambios se documentan, propagan y administran adecuadamente tanto en PLM como en la manufactura y ensamble.
  • Mejora la eficiencia Post-Producción. Las capacidades aclamadas de inventarios, administración de pedidos y entrega les permiten a los fabricantes a mejorar la satisfacción del cliente, mientras que la Suite Comercial de NetSuite soporta las ventas en los locales físicos (con Punto-de-Venta integrado) y a través de Ecommerce, permitiendo fácilmente la creación de múltiples sitios Web geo-específicos y su expansión hacia la venta directa-al-consumidor , Ecommerce.
  • Permite un ciclo virtuoso de innovación. La retroalimentación de los clientes y socios de negocio se captura en NetSuite CRM, los módulos de servicio y PSA les dan a los diseñadores e ingenieros datos esenciales para entender la aceptación del cliente de un producto, analizar las críticas y problemas, y adaptarse de acuerdo a la información recibida. La solución integrada también soporta acción correctiva de lazo-cerrado con proveedores.


Fuente: PRNewswire

Additional information