Autodesk y Local Motors colaboran en la primer implementación de la plataforma Spark 3D

La primera aplicación industrial de Autodesk de su plataforma abierta de impresión 3D para resolver retos de gran formato

A principios de año Autodesk anunció planes para presentar Spark, una nueva plataforma abierta para impresión 3D, pensada para hacer más fácil y confiable el imprimir modelos 3D y para controlar este proceso. Ahora, Autodesk está colaborando con Local Motors, el líder en innovación en fabricación crowd source, para utilizar la plataforma Spark conforme Local Motors continúa a desarrollar el Strati, el primer automóvil del mundo impreso en 3D.

 

Autodesk Local Motors Strati auto impreso 3D

 

El nuevo Strati está siendo desarrollado por el equipo de Local Motors en las Instalaciones de Demostración de Manufactura (MDF) en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) uno de los centros líderes en manufactura aditiva del Departamento de Energía de los EUA. El diseño del Strati fue seleccionado de varios prototipos presentados por la comunidad global de co-creación de Local Motors y conforme el proyecto avanza, Local Motors planea el uso de la plataforma Spark, lo que va a representar su primera aplicación industrial a gran escala.

El Laboratorio ORNL y Cincinnati Incorporated crearon una máquina de manufactura aditiva de amplia capacidad BAAM basada en FDM, al tomar una cama con cortador láser de 6.5’ x 13’ pies y le agregaron componentes adaptados para transformarla en una enorme  impresora 3D. Spark va a ayudar a conectar la información digital de los automóviles a la impresora 3D de una manera más ágil para una mejor visualización y optimización de impresiones 3D.

De acuerdo a Local Motors, el Strati simplifica el proceso de ensamble automotriz y es el resultado de aprovechar las contribuciones de una comunidad, herramientas de manufactura avanzada y software, como la plataforma Spark. Esto puede traer muchas ventajas, tales como la reducción del número de partes del listado de materiales del auto (BOM) de 25,000 componentes a menos de 50.


La naturaleza de trabajar bajo-demanda de la impresión 3D, permite que los fabricantes automotrices pueden cambiar aspectos del diseño o diseñar algo totalmente nuevo, a muy bajo costo en herramentales o en tiempo.

 

Para mayor información de Autodesk visitar www.autodesk.com

Para más información de Local Motors visitar: www.localmotors.com

 

Additional information