Autodesk y Leica: Transformando la Industria de Construcción de Edificios

Autodesk hace equipo con Leica Geosystems para mejorar los flujos de trabajo, simplificar layouts y facilitar el acceso a la información a sus clientes. La colaboración entre las dos empresas ofrece soluciones de BIM para layouts y realidad virtual, lo que les permite a los usuarios  aprovechar mejor la información de los sensores de Leica, directamente dentro de sus herramientas de autoría y diseño.

La colaboración mejora flujos de trabajo de construcción y permite soluciones óptimas para capturar la realidad y tener acceso a la información del modelo del edificio (BIM)

 

 “Leica es una empresa reconocida en soluciones de medición,” comenta Amar Hanspal VP de information modeling de Autodesk. “Al unir estas soluciones con el software CAD y BIM de Autodesk, los clientes tendrán acceso a información de calidad en cada etapa de la construcción, trayendo un beneficio enorme a los usuarios, es un momento excitante para el mercado AEC.”

 

Amar Hanspal de Autodesk

Dé clic aquí para aprender más acerca de los comentarios de Amar Hanspal, Vicepresidente Senior del grupo de information modeling  y plataformas de Autodesk.

 

Hay múltiples integraciones  de software que se están explorando en este momento en nuestros laboratorios, estas se van a  presentar con el tiempo para beneficiar a los clientes en temas de escaneo laser, construcción de edificios e industrias relacionadas. Algunas de ellas pronto estarán disponibles y son:

 

BIM-to-Field para simplificar la captura de datos

Los usuarios del software BIM de Autodesk, incluyendo  AutoCAD, Autodesk Revit y Autodesk Navisworks, pueden asegurar  calidad en sus datos de cómo está la construcción basado en BIM, usando la app de iPad  Autodesk BIM 360 Layout, la cual se comunica directamente con las estaciones robóticas Leica iCON robot 50. La habilidad para controlar la estación totalmente robotizada a través de la app en el iPad provee el layout exacto y genera puntos de la construcción desde el campo más fácil y rápidamente.

 

La habilidad para controlar la estación totalmente robotizada a través de la app en el iPad da el layout exacto y genera puntos de la construcción más fácil y rápidamente

 

Mejorando los flujos de trabajo para capturar la realidad

La integración de hardware y software, permitirán la visualización y el acceso a la información 3D de forma rápida y sencilla. Los usuarios podrán importar información de nube de puntos nativa de la estación de escaneo laser Leica ScanStation P16 directamente en Autodesk ReCap para un flujo de trabajo mejorado y simplificado que facilita a los nuevos usuarios obtener los beneficios de la captura de información en 3D.

 

Integración de hardware y software van a permitir la visualización y el acceso a la información 3D más rápida y sencilla

 

Para mayor información sobre esta colaboración visitar: www.constructrealityxyz.com

Fuente: Autodesk

Additional information