Autodesk Within es diseño generativo optimizado para impresión 3D

Autodesk presento Autodesk Within un conjunto de soluciones de diseño generativo que ayudan a los ingenieros a crear e imprimir diseños ligeros para las industrias automotriz, aeroespacial, equipo industrial y de implantes médicos.

Diseno colaborativo con Autodesk Within

Caso de studio de Autodesk Within demostrando un monoblock de motor de carga optimizado

 

Autodesk Within se basa en un motor de optimización que toma parámetros de entrada como requerimientos deseados de peso, máximo esfuerzo y desplazamiento, entonces genera diseños con estructuras de rejillas de densidad variable y superficies para cumplir con  especificaciones exactas. Los componentes resultantes son de mayor desempeño y pueden considerarse de menor peso que diseños tradicionales. Son tan rígidos o flexibles como sea necesario, y son refinados para permitir una manufactura aditiva sin fallas.

 

Como complemento del software, el equipo de consultoría de Autodesk Within ofrece los servicios para ayudar a las empresas a adoptar rápidamente y obtener valor de la tecnología Within, con consultoría en proyectos específicos y sobre cómo usar las características de Within para lograr los objetivos de diseño.

 

“En industrias tales como la automotriz y aeroespacial, es crítico continuar innovando en la forma en la que las piezas son diseñadas y manufacturadas. El diseño generativo, avanza en la ciencia de los materiales con nuevas técnicas de fabricación que están permitiendo a los ingenieros a entregar componentes que nunca habían estado disponibles antes,” comenta Mark Davis, director senior de investigación en diseño de Autodesk. “Autodesk Within le permite a los ingenieros crear partes de alto desempeño al mismo tiempo que refuerza las reglas de diseño y se adhiere a las restricciones de la manufactura aditiva.”

 

El diseño generativo es clave en el futuro de cómo fabricar las cosas. Es un proceso mediante el cual la potencia de cómputo de la nube, determina las alternativas de diseño basado en parámetros tales como peso o resistencia definidos por el diseñador. Este enfoque nos lleva a la optimización de técnicas de optimización del costo, materiales y fabricación al inicio del proceso – no después de que el diseño se ha pasado a manufactura, cuando los cambios son exponencialmente más altos. El diseño generativo puede incrementar la calidad del diseño, la eficiencia y el desempeño.

Diseno colaborativo con Autodesk Within

 

Diseno colaborativo con Autodesk Within

 

 Caso de estudio de Autodesk Within demostrando una pieza ligera, resistente y aerodinámica


Además del software Within, Autodesk está persiguiendo otras iniciativas de diseño generativo incluyendo el proyecto Dreamcatcher. Con el tiempo, las características del diseño generativo se vana  incorporar al portafolio de software de diseño del producto de Autodesk. Autodesk Within está basado en tecnología de la adquisición en 2014 de Within Labs localizado en Londres, Inglaterra.

Fuente: Autodesk

 

Additional information