Autodesk SketchBook Pro ofrece herramientas ideales para el artista digital

El nuevo SketchBook Pro 6 para escritorio añade una interfaz mejorada con funciones multi táctiles y más opciones de herramientas personalizables


México D.F. — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) lanzó Autodesk® SketchBook® Pro 6 para Windows y Mac, la última versión de la popular familia SketchBook de la empresa, que hasta hoy cuenta con más de 11 millones de descargas. Esta nueva versión del galardonado software SketchBook Pro presenta una interfaz simplificada, navegación multi táctil, curvas francesas, pintura sintética, pinceles difuminados y todavía más controles de pinceles que el usuario puede personalizar.

 

SketchBookPro 6 de Autodesk


"El último SketchBook Pro realmente aporta más a la calidad, característica que ha vuelto tan popular el producto", comentó Chris Cheung, gerente de línea de producto en Autodesk. "Los nuevos pinceles brindan una apariencia más tradicional y dan versatilidad a la aplicación, pero las mejoras que hicimos al rendimiento y la interfaz de usuario son igualmente importantes. SketchBook Pro 6 será tan emocionante para los usuarios nuevos como para los experimentados".

La nueva interfaz de usuario simplificada de SketchBook Pro 6 ofrece un entorno fácil de ubicar y sin obstáculos, lo que aumenta la productividad al mantener a los artistas concentrados en su proceso creativo. Las actualizaciones abarcan una nueva paleta de pinceles, editor de colores y capas, discos y la barra de herramientas, para crear flujos de trabajo más sencillos y eficientes. También se agregaron algunas herramientas de guía, como las nuevas curvas francesas con las que los artistas pueden crear líneas más suaves y precisas.

SketchBook Pro 6, incluye más de 100 pinceles predeterminados con las herramientas ya conocidas como lápices, pinceles, marcadores, aerógrafos, borradores, herramientas de relleno y pinceles difuminados. Los pinceles se pueden ajustar y personalizar aún más para lograr una amplia variedad de efectos. Los ajustes de aleatorización del espaciado, rotación, tamaño y opacidad proporcionan un sinnúmero de opciones al artista.

Los nuevos pinceles de pintura sintética incluidos en SketchBook Pro 6 se comportan más como las herramientas de pintura tradicionales. Con estos pinceles, los artistas pueden ajustar la cantidad de pintura en el pincel al principio de cada trazo y mezclar de forma dinámica los colores en el lienzo. El nuevo pincel difuminado permite al artista dar pinceladas encima de colores sobre el lienzo y mezclarlos. Además, los ajustes de pincel permiten controlar la variación de color, tono, saturación y brillo de cada trazo.

"Por varios años, SketchBook Pro ha regido como parte de la base de nuestro flujo de trabajo digital. Desde su elegante interfaz y su amplio conjunto de herramientas de dibujo, SketchBook nos ha permitido permanecer concentrados en lo que más nos importa: ¡los monstruos delirantes!", señaló Greg Baldwin de CreatureBox. "SketchBook Pro sigue siendo el medio de transición crucial entre el flujo de trabajo tradicional y el digital y estamos emocionados por las nuevas funciones que ofrece SketchBook Pro 6. El motor de pinceles sumamente sensible combinado con curvas francesas, guías elípticas y herramientas de simetría nos ha permitido elevar nuestro proceso de diseño a nuevos niveles".

Autodesk SketchBook Pro 6 está disponible a través de cualquier Distribuidor Autorizado de Autodesk. También se puede descargar una versión de prueba completa desde www.sketchbook.com/trysketchbook.

 



Acerca de SketchBook Pro
Autodesk SketchBook Pro es un software profesional para la creación de bocetos, pinturas y dibujos, capaz de transformar una computadora en un conjunto de herramientas esencial para el artista. Con una interfaz de usuario intuitiva, los usuarios pueden acceder a una multitud de herramientas y funciones, como lápices, marcadores, colores, guías, capas y efectos de mezcla. SketchBook Pro está especialmente diseñado para trabajar con tablets sensibles a la presión para proporcionar una experiencia de dibujo auténtica.

Acerca de Autodesk
Autodesk Inc. es un líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento de nivel personal y profesional. Las herramientas de Autodesk ayudan a dar rienda suelta a la creatividad de todos, desde niños y aficionados al diseño hasta profesionales de diseño e ingeniería. Clientes de las industrias de fabricación, arquitectura, construcción, arte digital y entretenimiento, entre ellos, los últimos diecisiete ganadores del Premio de la Academia® a los "Mejores efectos visuales", utilizan el software, las aplicaciones móviles, los servicios de nube y las comunidades de Autodesk para diseñar, visualizar, simular y comunicar sus ideas. Para obtener más información, síganos en @autodesk o visite mexico.autodesk.com.

Autodesk, AutoCAD y SketchBook son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y/o de sus subsidiarias y/o filiales en los EE.UU. y/o en otros países. El Premio de la Academia® es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Mac es una marca comercial de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros países.  Todas las demás marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, y especificaciones y precios en cualquier momento, sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento.

© 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

Additional information