Autodesk Simulation

Autodesk Simulation es una suite o grupo de programas para validar y optimizar sus diseños,  la suite somete el diseño a  esfuerzos virtuales para predecir su comportamiento en el mundo real. Autodesk presenta un componente de software para cada fenómeno físico.

Autodesk NASTRAN

 

 

Mechanical Simulation

Un grupo de soluciones de software de Autodesk para analizar el diseño mecánico de producto y predecir su comportamiento mediante técnicas de elementos finitos, el diseño se somete a esfuerzos y Mechanical Simulation predice su comportamiento. Los componentes que componen  Mechanical Simulation son:


Simulation Mechanical, software para modelado, análisis y simulación mediante elementos finitos para análisis de comportamiento de fenómenos mecánicos, térmicos, vibración, fatiga, dinámicos, optimización de diseños y análisis de caídas. Simulation Mechanical prepara la malla, procesa y post procesa, tiene integración con Autodesk Inventor, usa el solver nastran para la resolución de problemas.


Autodesk Nastran In-CAD Autodesk ofrece colocar Nastran dentro de la aplicación CAD, existen opciones de Nastran para SolidWorks e Inventor. La funcionalidad incluye el malleo, proceso y post proceso. En los fenómenos físicos que evalúa están también la transferencia de calor.


Autodesk Nastran, el solver más usado en elementos finitos para problemas lineales, no lineales, térmicos, estructurales es hoy parte de Autodesk. El modulo ofrece el Nastran editor, integración a software de diseño mecánico, esfuerzos lineales estáticos y vibración.


Moldflow Simulation


Conjunto de aplicaciones de cómputo para resolver la problemática del proceso de inyección de plástico por métodos de elementos finitos. Moldflow Simulation evalúa las piezas de plástico y su moldeo.


Moldflow, análisis y simulación  para el proceso completo de inyección de plástico de la pies y molde, expansión y contracción volumétrica, térmica, termoplásticos, enfriamientos, localización de gates, defectivo, uso de corazones, orientación de fibras y más.


Moldflow Design para el análisis de la pieza de plástico que será inyectada y su optimización. Detección a tiempo de potenciales defectos en diseño, indicadores de simulación, costos y selección de materiales.


Composite Simulation


Autodesk ofrece esta solución de software para analizar piezas laminadas o compuestas por varios materiales que pueden tener fibras para reforzarlos, el diseño de materiales compositos se usa para aligerar piezas, obtener resistencia y como consecuencia, hacer más rápidos los productos diseñados,  el modulo las somete a esfuerzos para determinar su comportamiento estructural y optimizar su uso.


Helius PFA (Progressive Failure Analysis), solución de análisis de elementos finitos no lineales para evaluar materiales compuestos y su estructura. Helius PFA Procesa análisis estáticos para evaluar fallas progresivas, análisis explícitos, soporta múltiples materiales, estima fallas dinámicas, esfuerzos residuales  e importa información de Moldflow. Helius PFA evalúa y optimiza la pieza laminada para sacar mayor ventaja en su uso.


Helius Composite una herramienta para diseñar piezas compuestas de varios materiales sin usar elementos finitos, Helius Composite evalúa la propuesta de diseño en etapas tempranas del proyecto. Contiene herramientas de diseño laminado, pernos conectores, selector de materiales, simulación estructural simple, reportes de ingeniería, etc.


CFD Simulation


La evaluación dinámica de fluidos está incluida en Autodesk CFD Simulation, en ella podrás realizar la estimación y saber comportamiento del fluidos y sus interacciones con fenómenos como el térmico y así tomar las mejores decisiones en tu proyecto.


CFD es una herramienta de simulación de fluidos y su térmica asociada para evaluar proyectos de ingeniería. Como preparación puede importar información CAD, generar mallas y optimizarlas, analizar al evaluar fluidos, gas, impacto de calor en entornos, crear varios escenarios de estudio, resolver problemas y mostrarlos en reportes. CFD tiene un amplio rango de aplicación en la industria incluyendo arquitectura, electrónica, civil  y más.


Flow Design una aplicación para analizar, simular y visualizar el efecto de un túnel de viento para proyectos automotrices, productos de consumo, edificios, ciudades, etc., Flow Design te guiara para tomar mejor la decisión de tu proyecto.


Structural Simulation


La solución para el ingeniero estructural involucrado en construcción para análisis y simulación en instalaciones BIM.

 

Robot Structural Analysis Professional, ofrece un kit de herramientas de análisis para proyectos BIM, para entender mejor el comportamiento de estructuras sometidas a esfuerzos por cargas de viento, terremotos. Robot Structural Analysis Professional modela en 3D la estructura del edificio o nave, genera la malla, especifica cargas y condiciones de frontera, ejecuta el análisis y reporta resultados, lleva control de la información de vigas , trabes en acero y concreto  y su especificación. Robot Structural Analysis Professional tiene liga directa con Revit de Autodesk.

 

Mas información en Autodesk

Donde consigo servicios con Autodesk Simulation en Mexico: Complx

Donde compro Autodesk Simulation en Mexico: Trainex

 

Additional information