Autodesk Remote disponible para clientes con suscripción

Cualquiera que ponga atención a las aplicaciones de Autodesk Exchange debe haber notado un agregado en las últimas semanas. Esta nueva aplicación se llama Autodesk Remote, la cual está disponible para descarga como un beneficio a subscriptores, está dirigido a usuarios que requieren acceso remoto a su estación de trabajo y aplicaciones asociadas sin los problemas tradicionales de desempeño de la interface asociados con él.

 

Autodesk Remote

 


Dé clic aquí para ir a la tienda de Aplicaciones de Autodesk Exchange.

 


Antecedentes
Voy a tratar de darles antecedentes y a tratar de ayudarles a colocarlo donde está dirigido.
Habiendo trabajado con un fabricante de hardware antes de venir a Autodesk, un área donde nos enfocamos fue en el tema de VDI. Ahora una VDI no es una enfermedad transmitida, sino que significa ‘Infraestructura de Escritorio Virtual’.


Hay varios proveedores de software que se especializan en este mercado, tales como Citrix, Parallels y VMware para nombrar algunos. El concepto para VDI es el de centralizar los ambientes administrados de escritorio, así que en lugar de que los usuarios de escritorio tengan PC´s individuales y costosas que requieren todas de mantenimiento, el ambiente del usuario puede ser virtualizado en un servidor y solamente requeriría un “cliente ligero” fácil de administrar para entrar a su escritorio desde donde sea que tengan acceso.


El escenario anterior requiere algo de inversión y está típicamente dirigido al usuario de oficina. Una de las razones para esto es, hasta hace unos años, que las computadoras de escritorio no tenían ninguna aceleración de hardware real. Así que  los usuarios no podían correr software intensivo en gráficos tales como la mayoría de las aplicaciones CAD.
Ahora, al otro lado de la balanza están los usuarios que ocasionalmente tienen la necesidad de trabajar remotamente PERO no tienen acceso a la aplicación de hardware o licencias de la aplicación para hacerlo fácilmente.


En este escenario, algunos individuos y organizaciones han o comprado software específico que permite el acceso remoto controlado, tal como GotoMyPc de Citrix o han estado utilizando Escritorio remoto dentro de Windows y conectándose vía VPN.

El problema de depender del componente del Escritorio Remoto de Windows  es que.-

  1. Tienes que tener una infraestructura en sitio que la soporte.
  2. Solamente acelera gráficos de software DirectX9

(ojo) Sólo Service Pack 1 para Windows 7 ofreció alguna aceleración gráfica (esto es cuando Microsoft introdujo la tecnología la llamaron RemoteFX) pero ahora está limitada a soporte de DirectX9. La mayoría de las aplicaciones de Autodesk son actualmente ya sea DirectX 10/11 o OpenGL.

Entonces dónde se coloca Autodesk Remote?


Autodesk® Remote está dirigido a individuos y organizaciones que necesitan la flexibilidad de tener acceso a su software instalado desde donde quiera que estén en el mundo con un esfuerzo mínimo o infraestructura pre-configurada. Autodesk® Remote es una sola aplicación para Microsoft Windows 7 y 8 y también está disponible para descargarla como una App de iPad.


Habiendo usado otras soluciones en el pasado tengo que decir que la experiencia para mí fue increíble. Manejar Inventor de Autodesk desde una iPad sin el retraso y muy buena escala de gráficos realmente me impresionó. También como no tenía ningún bloqueo de puertos en mi firewall la conexión fue muy sencilla y sin esfuerzo. Para ver información más detallada acerca de los requerimientos dé clic aquí para las Preguntas Frecuentes de Autodesk® Remote.

Autodesk Remote


Instalación e Información adicional.


Una de las cosas que pueden detener el buscar más allá es en las letras en negritas en el sitio de la App Exchange que dice que “Autodesk Remote actualmente funciona solamente en Norteamérica”.


Bueno esto no es enteramente cierto, aunque una vez que está funcionando, el desempeño va a depender de la región donde estás, además la aplicación de iPad está solamente disponible para descarga de la App Store de EUA. (…un rápido google en ‘cómo’ lograr hacerlo debe resolver este problema a la mayoría de la gente)


Una vez que has descargado el instalador para el escritorio (que puede ser descargado al dar clic en ‘Escribe una Revisión’ y entrando con un ID válido de Autodesk y iPad, sigue las instrucciones como se muestran en las Preguntas Frecuentes.

 

Contribucion por Demir Ali desde el  Blog de Autodesk Manufacturing

Additional information