Autodesk reinventa el trabajo en equipo en la nube

Las Vegas, NV, EUA– Las herramientas de Autodesk, Inc. (NASDAQ:ADSK) basadas en la nube A360 y Fusion 360 les permiten a ingenieros y diseñadores trabajar de nuevas maneras y están reinventando la experiencia del diseño y la colaboración. Durante el evento Autodesk University, la empresa anunció que la plataforma A360 estará disponible a nivel global al final de este mes.

 

Autodesk 360

 

Los medios de colaboración de ayer les están fallando a los ingenieros y diseñadores que requieren una escala totalmente diferente para trabajar juntos y compartir información. Archivos enormes de modelos y datos 3D, información con un alto grado de fidelidad, precisión y visualización 3D son solo algunos de los requerimientos de los clientes de Autodesk. El depender del correo electrónico y en las herramientas tradicionales de administración de proyectos resulta en retrasos en el trabajo y menor productividad.

 

Al entender las necesidades únicas de los ingenieros y diseñadores, Autodesk presento A360—la primera herramienta de colaboración desarrollada para proyectos de diseño e ingeniería. A360 Team es una herramienta moderna para trabajar en equipo que rompe las barreras y les permite trabajar en forma conjunta a través del espacio y el tiempo, permite que la administración de la información quede en el fondo y esencialmente sea invisible para la gente que la está usando.

 

“La realidad es que todos los proyectos — sin importar lo que estás diseñando y haciendo — se realizan en equipo,” nos comenta Amar Hanspal, vicepresidente de los Productos de Información del Modelo y Plataformas en Autodesk. “Nadie trabaja en proyectos de diseño aislado de los demás. La plataforma A360 conecta fácilmente a los miembros del equipo para que trabajen juntos de forma tan natural que no tienen que pensar en ello — simplemente pasa.”

 

Conectando Proyectos, Gente e Información

El futuro del trabajo en equipo con la A360 se basa en 3 principios básicos: 

• Sencillez: La A360 elimina la complejidad de definir equipos, administrarlos durante el trabajo conjunto en proyectos de diseño e ingeniería. Los miembros del equipo se pueden concentrar en las actividades clave y no detenerse para tratar de entender diferentes formatos de archivos, versiones y sitios de trabajo. Los equipos también tienen la confianza de que están accesando la información correcta, en el formato adecuado, justo a tiempo.


• Es invisible: Cuando los equipos están trabajando juntos en los proyectos, requieren concentrarse en la tarea que está a la mano. La A360 elimina las distracciones al asegurarse de que tareas tediosas tales como el control de versiones “simplemente pasan”. Elimina la constante frustración de moverse entre las diferentes herramientas, noticias, plataformas, pantallas, etc. — la experiencia colaborativa se hace invisible dentro de las herramientas del uso diario.


• Plataforma Integrada: La A360 también sirve como una plataforma extendida de colaboración para terceros que pueden integrar aplicaciones como Autodesk lo ha hecho con Fusion 360. Sus interfases de programación les permiten a los desarrolladores integrar completamente el contexto del usuario y su rol dentro de un proyecto. La A360 pone el proyecto, ya sea un componente de un gran ensamble o un producto de consumo, en el centro para que los miembros del equipo y otros participantes se mantengan informados a través de todos los procesos de diseño y fabricación.


Forma, Función y Fabricación: El Proyecto está en el Centro

Fusion 360, una herramienta CAD/CAM 3D  basada en la nube para desarrollo del producto—fue el primer producto de Autodesk en incorporar la A360.

Desde su creación, Fusion 360 ha incluido las modernas capacidades de colaboración de la A360 que sirven como un solo espacio donde la gente puede trabajar en equipo.

 

Con esta moderna forma de trabajo, la administración tradicional de información ya no se requiere. Con Fusion 360, los equipos saben que tienen los últimos diseños y la habilidad de revisar versiones anteriores si se requiere, y el compartir diseños con miembros clave del equipo es sencillo e intuitivo. Una barrera que se rompe con este enfoque es que los diseñadores tienen la habilidad de compartir iteraciones de su trabajo y regresar a ellas si es necesario. Esto les da a los diseñadores una mayor flexibilidad, que nunca fue posible con enfoques históricos a la administración de la información.

 

Reinventando el Trabajo en Equipo en la Nube

La A360 Team que salió al mercado comercial en EUA desde Septiembre, ya cuenta con más de 60,000 usuarios en las industrias de ingeniería y manufactura.

 

“La A360 ha sido una herramienta realmente accesible para nosotros. Los miembros del equipo que no estaban involucrados en diseño ahora están conectados y empiezan a colaborar en proyectos existentes, tomando nuevas iniciativas y expandiendo las habilidades de nuestro equipo de trabajo,” nos comenta Calvin Domenico III, presidente de Tecnologías DGF, una empresa de consultoría con base en Massachusetts, EUA, la cual provee servicios de ingeniería en varias especialidades. “Además,  el tener un paquete integrado de CAD/CAM con el Fusion 360 que tiene un buen desempeño, nos permite operar en una sola plataforma y movernos rápido. Y eso es exactamente lo que tenemos que hacer.”

 

A360 Team ofrece visualización de más de 100 formatos CAD dentro del browser sin necesidad de plug ins, las búsquedas permiten localizar geometría y texto dentro del diseño. Por otro lado, la app móvil de la A360 les permite a los usuarios visualizar modelos grandes en 2D y 3D, seguir fácilmente lo que está pasando con su proyecto, y colaborar con otros miembros del equipo—virtualmente cualquier información, a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo móvil.

 

Precios y Disponibilidad

La A360 estara disponible en la tienda Autodesk a nivel mundial el 7 de Diciembre de 2014. Los precios pueden variar en cada país. Para mayor información de la A360 y cómo está definiendo el futuro de hacer las cosas, favor de visitar la  página A360.

 

Para mayor información de Autodesk favor de www.autodesk.com 

 

Additional information