Autodesk proporciona instrucciones en 3D para construcción de LEGO MINDSTORMS

Autodesk Inventor Publisher facilita el ensamblaje de robots programables de próxima generación


México, D.F.— Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, se ha asociado con The LEGO Group para proporcionar instrucciones de construcción interactivas en 3D para LEGO MINDSTORMS EV3, una nueva plataforma diseñada para introducir a las nuevas generaciones en el excitante mundo de la construcción y programación de robots . LEGO MINDSTORMS EV3, así como las aplicaciones de instrucciones de construcción en 3D para dispositivos móviles y las instrucciones en la web, estarán disponibles en la segunda mitad del 2013.

 

Autodesk Lego


Las instrucciones interactivas de construcción (accesibles a través de una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, o en la web en MINDSTORMS.COM), basadas en la tecnología de Autodesk Inventor Publisher, proporcionan una alternativa a las instrucciones tradicionales, al convertir la experiencia de construcción en un acto dinámico. Las instrucciones en 3D permiten al constructor de LEGO MINDSTORMS ver de manera digital cómo los componentes de LEGO MINDSTORMS EV3 se ensamblan, facilitando la construcción incluso del robot más sofisticado.

"The LEGO Group ha diseñado una nueva y completa versión de LEGO MINDSTORMS, basado en su  misma esencia, con el fin de entusiasmar y desafiar a la audiencia que creció con la tecnología", señaló Camilla Bottke, líder del proyecto LEGO MINDSTORMS de The LEGO Group. "Al hacer equipo con Autodesk, estamos dando un nuevo giro a nuestras distintivas instrucciones de construcción, mostrándolas paso a paso y haciéndolas no-verbales, mediante la entrega de una poderosa tecnología interactiva en 3D que mejora la experiencia con LEGO MAINDSTORMS de la generación actual de niños, nativos en tecnología”.

El software Autodesk Inventor Publisher –que ofrece una alternativa a la opción tradicional a través de la generación de indicaciones interactivas en 3D para dispositivos iPad, Android y la web–, fortalece las instrucciones de construcción. Con la aplicación, los constructores de LEGO MINDSTORMS EV3 pueden ver e interactuar de manera digital con las piezas de LEGO en cada paso del proceso de construcción. En cualquier momento, los constructores de LEGO MINDSTORMS pueden detener la animación, ampliar alguna pieza o rotarla para ver con exactitud cómo se debe ensamblar, dando a los constructores el control de la experiencia y permitiendo que visualicen el modo de construcción que les parezca más lógico. Las características especiales que se añadieron para proporcionar una experiencia de juego divertida a los constructores de LEGO, incluyen la opción de pulsar dos veces una pieza para obtener información del componente y un mapa que permite a los usuarios ver con exactitud qué pieza del modelo se está ensamblando.

Además de los famosos bloques de LEGO, LEGO MINDSTORMS EV3 contiene muchas piezas, que incluyen motores, sensores infrarrojos y una microcomputadora programable, que permite a los niños crear robots que caminan, se mueven o realizan cualquier acción para la que están programados. LEGO MINDSTORMS EV3 incluirá instrucciones interactivas de construcción 3D para cinco robots diferentes, como "EV3RSTORM" un humanoide al estilo mohicano que dispara mini esferas mientras camina, "SPIK3R" un robot con aspecto de escorpión que busca un insecto que emite señales infrarrojas, o "R3PTAR" una serpiente robótica que repta, se sacude y golpea.

 



Sobre The LEGO Group
The LEGO Group es una empresa privada y familiar, ubicada en Billund, Dinamarca. La empresa sigue siendo propiedad de la familia Kirk Kristiansen, que la fundó en 1932. The LEGO Group está comprometido con el desarrollo de la creatividad de los niños a través del juego y el aprendizaje. Actualmente, la empresa proporciona juguetes, experiencias y materiales didácticos para niños de más de 130 países, basados en el mundialmente famoso bloque de LEGO®. The LEGO Group emplea a cerca de 11,000 trabajadores y es el segundo fabricante más grande de materiales de juego a nivel mundial. Para conocer más sobre The LEGO Group, visite http://www.lego.com.

Sobre Autodesk
Autodesk Inc. es un líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento de nivel personal y profesional. Las herramientas de Autodesk ayudan a dar rienda suelta a la creatividad de todos, desde niños y aficionados al diseño hasta profesionales de diseño e ingeniería. Clientes de las industrias de fabricación, arquitectura, construcción, arte digital y entretenimiento, entre ellos, los últimos diecisiete ganadores del Premio de la Academia a los "Mejores efectos visuales", utilizan el software, las aplicaciones móviles, los servicios de nube y las comunidades de Autodesk para diseñar, visualizar, simular y comunicar sus ideas. Para obtener más información, síganos en @autodesk o visite mexico.autodesk.com.

Autodesk, Autodesk Inventor e Inventor, son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales y/o subsidiarias en Estados Unidos y otros países. El Premio de la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todos los demás nombres de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, y especificaciones y precios en cualquier momento, sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento.

© 2013 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

Additional information