AUTODESK PRODUCT DESIGN SUITE

La Product Design Suite de Autodesk, es una solución completa para el diseño 3D, simulación,  visualización y colaboración  que permiten integrar el proceso de ingeniería. Las capacidades de prototipos digitales de la suite pueden ayudar a diseñar mejores productos, reducir los costos de desarrollo y llegar más rápido al mercado.

 

Un vistazo a la suite en el modulo de Inventor Drawing

Con el Prouct Design Suite de Autodesk puedes hacer:

Diseño de ensamblajes 3D, en un entorno completamente integrado

-Diseño mecánico en 3D apoyado en Inventor y reutilización de datos existentes
-Reducir el tiempo de apertura de archivos.
-Integración del diseño eléctrico y mecánico, con amplias capacidades en ambas disciplinas

Desarrollo de Moldes, herramientas y matrices

-Diseño de piezas plásticas, ofreciendo herramientas para su modelado
-Herramientas para la automatización del diseño
-Diseño de tubos y tuberías
-Diseño y trabajo s de lámina o Sheet Metal
-Diseño de piezas e interoperabilidad con Building Information Modeling (BIM). Selección de materiales  evaluando el impacto ambiental, favoreciendo las decisiones económicas sostenibles.
-Revisión del diseño a gran escala y con la colaboración de todos los involucrados

Mejorar el diseño y la colaboración con Navisworks.

-Soporte nativo para archivos DWG,  traductores nativos y conversión de archivos CAD
-Compatibilidad con AutoCAD.
-Explorar las ideas en tiempo real, simulación y validación del diseño del producto

Trabajo con Análisis de Elementos Finitos (FEA)
-Simulación dinámica evitando los prototipos físicos.
-Detección de conflictos a nivel de instalaciones
-Identificación y resolución de conflictos de los proyectos.
-Simulación de la construcción en 5D (3D + tiempo + costo).

Representación foto realista y presentaciones interactivas, con presentación, en tiempo real.
-Visualización y diseño conceptual
-Presentación de alta calidad con salida para impresión, cine o animación 3D
-Modelado de superficies avanzadas
-Gestión de datos, desarrollo de la documentación de manera automatizada.,  listas de materiales
-Reutiliza tus datos de ingeniería
-Importa modelos de la aplicación de diseño industrial Alias,  para el diseño y su ingeniería.

Product Design Suite de Autodesk está disponible en 3 versiones:

 

  • Estándar (aprox $4,995USD*), ayuda en la creación e innovación de diseños convincentes usando diseño 3D completo, y un paquete de software para su documentación.
  • Premium (aprox $7,495USD*), creación de todo el diseño del producto y su funcionalidad de desarrollo bajo las normas, además de funciones adicionales de prototipos digitales completos con los sistemas integrados de control, simulación, y herramientas de visualización.
  • Ultimate (aprox $9,995USD*), además de las características ya mencionadas para las versiones anteriores también ofrece herramientas especializadas para la gestión de proyectos y para la incorporación de la estética del diseño industrial en los diseños 3D.


Entre el software de Autodesk que esta suite incluye se encuentra:

Inventor, Ayuda a mejorar la experiencia en el diseño CAD, produce dibujos mecánicos en 3D,  documenta y simula productos. Ayuda a diseñar y validar sus productos antes de que están construidos para ofrecer mejores productos, reduce los costos de desarrollo para llegar más rápido al mercado. Integrado totalmente con AutoCAD DWG y compatible con la nube y la línea de aplicaciones 360.

Inventor Professiona
l; Diseña, visualiza y simula y valida productos con el diseño mecánico 3D, intercambia de datos desde otras aplicaciones, mantiene una gran compatibilidad BIM, gestiona datos, favorece el diseño de piezas de plástico, crear y valida los diseños completos de moldes.

AutoCAD, Genera dibujos y su documentación, comparte ideas y explora conceptos 3D con  diseño de gran alcance y herramientas de documentación. Diseñar y da forma al mundo que le rodea con las potentes herramientas de diseño integradas. Explora y visualiza conceptos 3D y colabora de una forma más intuitiva. Intercambia ideas utilizando tecnologías de diseño basados en la nube.

AutoCAD Mechanical, toda la funcionalidad clásica de AutoCAD más una serie de herramientas y simbologías basadas en estándares para la automatización de tareas mecánicas CAD y acelerar el proceso de diseño mecánico. Permite la creación de una sección asociativa y vistas de detalle de los modelos 3D, en base a las normas de dibujo internacionales, aumenta la productividad con las herramientas de documentación de diseño basadas en estándares, con 700,000 piezas normalizadas y un gran conjunto de piezas y herramientas a sus diseños mecánicos.

AutoCAD Raster Design. Agrega una potente edición y herramientas de conversión de raster a vectorial en un software basado en AutoCAD. Favoreciendo la edición y el manejo de los dibujos escaneados, Manipulación de entidades raster, permite la creación de líneas y poli líneas a partir de imágenes, y la conversión de este tipo archivos en dibujos CAD.

ReCap AutoCAD es una familia de software y servicios para crear modelos 3D inteligentes desde datos recién  escaneados desde dispositivos láser.

Mudbox
. Aplicación para crear esculturas digitales 3d con apelaciones de pintura de texturas, permite crear listas para la producción ilustraciones digitales 3D. Mudbox ofrece un entorno de alto rendimiento y herramientas de calidad profesional para ayudarle a crear personajes en 3D de gran realismo, con la participación de entornos, objetos detallados y convincentes diseños conceptuales en menos tiempo.

Showcase
Es un software de visualización 3D, que proporciona una fácil manera de uso, presentación y herramientas de exploración de diseño para arquitectos, diseñadores, ingenieros y profesionales de marketing. Mejorar el proceso de revisión del diseño de fácil transformación los datos CAD en imágenes y presentaciones atractivas. Transforman rápidamente modelos CAD en 3D y presentaciones interactivas, para que pueda evaluar las alternativas de diseño estético.

SketchBook Designer. Explora los conceptos de diseño y la producción de impresionantes ilustraciones de dibujo digital desde dispositivos móviles.

Autodesk Vault Basic. Administrar, controlar y organizar los datos CAD directamente desde su aplicación de diseño. Permite la colaboración a través de un software de gestión de datos que ayuda a organizar, administrar y crear datos de seguimiento, simulación y documentación de los procesos de diseño, ingeniería y equipos de construcción. Más control sobre los datos de diseño con capacidad de gestión de revisión y encontrar rápidamente y reutilizar datos de diseño, para facilitar la gestión de su diseño.

AutoCAD Electrical. Software basado en AutoCAD, que ofrece aplicaciones específicas eléctricas con normas basadas en símbolos y herramientas para automatizar las tareas eléctricas CAD más comunes, por medio de lista de controles y el diseño esquemático, incluidas en las bibliotecas de símbolos globales y herramientas para automatizar las tareas de diseño eléctrico. Permite la generación dinámica de circuitos eléctricos de control basados en reglas y la ejecución de múltiples informes con la herramienta de generación de informes simple y personalizable.

Navisworks Simulate, Integra modelos para mejorar la colaboración en equipo, simular la secuencia de la construcción, y mejorar la revisión del producto. Un software de revisión de proyectos para los profesionales AEC, de manera integral a revisa los modelos de estas disciplinas y sus datos relacionados para tener un mejor control sobre los resultados del proyecto. La integración, el análisis y las herramientas de comunicación ayudan a los equipos a coordinar disciplinas, resolver conflictos y proyectos del plan antes de que comience la construcción o renovación. Permite revisar y comunicar los detalles del proyecto a través del análisis y la simulación 5D (3d + tiempo y costo), la animación de objetos y la interacción de modelos, a través del diseño de modelos foto realistas

Navisworks Manage. Integra datos de múltiples fuentes para facilitar la revisión de proyectos, visualización, y la colaboración, permite la publicación de modelos utilizando herramientas que faciliten la revisión de todo el proyecto, ayuda la comunicación de la intención del diseño y fomenta el trabajo en equipo, favorece la detección de conflictos y la comprobación de interferencias

3Ds Max Design. Programa de diseño, visualización y animación 3D. Crea imágenes de calidad cinematográfica de sus modelos CAD para ayudar a comercializar y vender sus diseños.

Alias Design, crear formas estilizadas 3D con un balance estético y  desarrolla  superficies de alta calidad para uso automotriz. Favorece el proceso creativo con una serie de dibujo, modelado, superficie y herramientas de visualización. Crear diseños atractivos con herramientas adaptadas para el diseño industrial, diseño de automóviles y superficies técnicas


* precios basados en el sitio de Autodesk.com

 

Desarrollada por Autodesk Inc en EUA

Donde comprar software Autodesk en Mexico:

Mexico DF www.solinco.com.mx

Toluca: www.trainex.com.mx

Queretaro    www.dasoft.com.mx

Monterrey  www.bitgraphica.com

Guadalajara  www.compucad.com.mx/

San Luis Potosi  www.dasoft.com.mx

Additional information