Autodesk presenta su portafolio de software CAM 2017 para manufactura industrial

El software Delcam FeatureCAM, PowerMill y PartMaker amplían la cartera de manufactura en Autodesk

Autodesk marca el inicio del 2017 con sus actualizaciones de software para Manufactura Asistida (CAM) que van desde el fresado, torneado CNC, hasta la programación compleja para moldes y su fabricación. Estos nuevos programas combinan el liderazgo en la industria de software CAM de Delcam con el diseño 3D de Autodesk, ofreciendo a los clientes un CAM con una experiencia de única y mucho más poderosa.

 

El CAM 2017 de Autodesk incluye versiones mejoradas de FeatureCAM para automatizar la programación CNC,  PartMaker para la manufactura de piezas de precisión en tornos, PowerMill para el diseño y manufactura de moldes, matrices y otros componentes complejos, PowerShape para el diseño de modelos complejos  en 3D y PowerInspect el software de inspección independiente del hardware.

 

"Los fabricantes tienen que  innovar más rápido que nunca para seguir siendo competitivos en un mercado que continuamente es redefinido" dijo Mark Forth, Director de Estrategia para la Industria de manufactura de Autodesk. "Los nuevos productos 2017 de Autodesk CAM están diseñados para ayudar a nuestros clientes a aprender, mejorar y dominar las técnicas de fabricación avanzada, que en última instancia conducen a un mejor diseño, con productos funcionales que pueden ser llevados al mercado de una forma más rápida y eficiente."

 

Autodesk presentará su cartera de software el próximo mes durante el IMTS 2016 de Chicago, IL con una más amplia visión para apoyar a los fabricantes en este nuevo entorno competitivo. Además de las tecnologías que esta presentado, la compañía también presentará soluciones para manufactura aditiva, CAM, materiales compuestos y más.

 

FeatureCAM y PartMaker 2017

 

Autodesk FeatureCAM es un software para las máquinas de fresado, tornos, tornos tipo suizo, centros de maquinado y máquinas de electroerosión por alambre (EDMS). Las herramientas de automatización dentro FeatureCAM ayuda a reducir el tiempo de programación CNC, permitiendo que las piezas se elaboren más rápido. Aumenta la consistencia en la programación para mantener la calidad de la pieza. La versión 2017 del producto incluye las siguientes mejoras:

  • Nuevas capacidades de programación dual en tornos suizos, una amplia gama de opciones en soporte de máquinas CNC.

 

  • Capacidad para importar y visualizar información PMI e información de maquinado, directamente de un modelo con el fin de ayudar a visualizar las especificaciones de diseño.

 

  • El acceso a la funcionalidad de taladrado, con previa visualización utilizando las trayectorias Vortex, descartando la necesidad de generación de movimientos helicoidales.

 

FeatureCAM 2017

 

Además de las características anteriores, PartMaker 2017, permite la manufactura de piezas de alta precisión con tornos, disponible en el nivel de producto premium de FeatureCAM 2017. Los dos productos en combinación forman un paquete complementario que aborda de manera efectiva las necesidades de programación de las empresas de manufactura de hoy en día.

 

PowerMill 2017

 

Autodesk PowerMill 2017 tiene la capacidad de maquinar fácilmente los moldes más complejos, y otros componentes. Esta última versión incluye los siguientes puntos:

  • Incremento en eficiencia de trayectorias de corte tipo 3D offset en acabado, mayores controles de simulación y lógica basada en restricciones para optimizar el corte seguro en el mecanizado.

 

  • Por primera vez, PowerMill también proporciona estrategias para crear rutinas de radios para su uso en máquinas de 5 ejes de fresado y torneado.

 

Estas mejoras siguen haciendo de PowerMill la elección ideal para los fabricantes que buscan resolver el más exigente de los 3 a más ejes, en altas revoluciones.

 

PowerMill 2017

 

PowerShape 2017

 

El diseño de piezas complejas en 3D simplemente se hizo más eficaz en PowerShape 2017:

 

  • PowerShape 2017 ofrece un sombreado para mejorar la identificación de las áreas de una pieza que no se puede mecanizar con un mecanizado solo de 3 ejes.

 

  • Una nueva herramienta para nervaduras capeadas  permite a los usuarios de la tecnología EDM crear automáticamente superficies con el fin de detener las herramientas de corte en ranuras para EDM. Cientos de superficies se crean en un solo comando, ahorrando horas de modelado manual.

 

  • El asistente de electrodos PowerShape ofrece una integración para el  hardware EDM.

 

  • Por último, los usuarios habituales de herramientas de ingeniería inversa se pueden beneficiar de una mejor adaptación de las superficies de mallas importadas

 

PowerInspect 2017

 

Autodesk PowerInspect simplifica la inspección de formas complejas, con una solución para una amplia gama de equipos de medición. Incluye las siguientes características:

 

  • Soporte para equipos de medición portátiles, máquinas de medición de coordenadas (CMM) y equipos de verificación (OMV), mismo que se ofrecen en un solo paquete para los usuarios Power Inspect Ultimate. Esto mejora la productividad y la flexibilidad, haciendo que sea más fácil para los operadores seleccionar el equipo de medición más adecuado para cada trabajo.

 

  • La función de ViewCube ofrece beneficios específicos para la visualización de resultados de la inspección y la creación de informes de inspección.

 

  • Un simple mecanismo para recordar los principales viewpoints CAD, con lo que la creación de informes de inspección de imágenes será más consistente, rápido y más fácil que nunca.

 

  • Mejoras en el rendimiento de nubes de puntos que permite a los usuarios tomar ventaja de las capacidades mejoradas en el último equipo de escaneo.

 

  • Los elementos de point-cloud único dedicado para nubes de puntos permiten una manera fácil de evaluar los objetivos de puntos de datos provenientes de escaneo láser

 

Precio y disponibilidad

 

El software PowerMill, PowerShape, PowerInspect y FeatureCAM 2017 están disponibles para los clientes a partir del 1 de agosto del 2016, en tres niveles de licencia: Standard, Premium y Ultimate. PartMaker 2017 se incluirá como parte del nuevo FeatureCAM.

 

Todos los productos están disponibles en licencias permanentes y de mantenimiento, a través de suscripciones de Autodesk, una opción de compra que ofrece acceso al software en equipos desktop, a bajo costo iniciales de una licencia basada en plazo para satisfacer una variedad de necesidades empresariales y consideraciones presupuestarias.

Additional information