AUTODESK PRESENTA AUTOCAD 2012 PARA MAC EN LA PLATAFORMA OS X LION

Los nuevos productos de AutoCAD LT para Mac y AutoCAD WS para Mac se encuentran disponibles de manera exclusiva en Mac App Store

 

México, D.F., — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, presentó una variedad de productos AutoCAD construidos para Mac OS X Lion: AutoCAD 2012 para Mac, AutoCAD LT 2012 para Mac y AutoCAD WS para Mac. Siendo esta es la primera vez que Autodesk ofrece AutoCAD LT y AutoCAD WS para Mac.

 


El nuevo portafolio de productos AutoCAD para Mac amplía las opciones para millones de usuarios del conocido software de diseño, documentación y colaboración. AutoCAD 2012 para Mac fue construido específicamente para OS X Lion,  que  ayuda a los usuarios a crear diseños impresionantes en la plataforma de su elección. AutoCAD LT para Mac permite que los usuarios documenten diseños, optimicen flujos de trabajo y colaboren con colegas y clientes. También, AutoCAD WS para Mac permite que los usuarios visualicen y colaboren en archivos DWG a través de la interfaz de Mac. Además, los usuarios de AutoCAD WS pueden pasar archivos DWG a formatos PDF o DWF y sincronizarlos con su cuenta AutoCAD WS ubicada en la nube, permitiendo el acceso  a los archivos desde la aplicación móvil AutoCAD WS. AutoCAD LT 2012 y AutoCAD WS para Mac  se encuentran disponibles exclusivamente  en Mac App Store.


 
“Desde el lanzamiento de AutoCAD para Mac el año pasado, los comentarios de los clientes han sido muy positivos, validando ampliamente la necesidad  por contar con software de diseño e ingeniería profesional en la plataforma Mac”, afirmó Amar Hanspal, Vicepresidente de Soluciones de Plataforma Autodesk y Negocios Emergentes. “Llevar AutoCAD LT y AutoCAD WS a Mac muestra nuestro continuo compromiso de hacer que el diseño sea más accesible para  más personas que buscan darle forma al mundo que les rodea”.


 
AutoCAD para Mac 2012 incluye las conocidas funciones de AutoCAD, como herramientas de diseño 2D y 3D. También las funciones de modelado de formas libres 3D, visualización y renderización 3D, así como licencia de red, personalización avanzada de los menús, compatibilidad con aplicaciones LISP, ObjectARX, ObjectDBX, y más. Además,  AutoCAD LT para Mac sigue los lineamientos de la interfaz de usuario de la aplicación Mac, por medio de  la conocida barra del menú de Apple junto con una variedad de paletas basadas en flujos de trabajo. AutoCAD LT para Mac también da soporte al comportamiento nativo de Mac OS X, incluyendo la navegación Cover Flow y los gestos multi-táctiles.


 
AutoCAD LT para Mac se ajusta perfectamente a  los diseñadores, arquitectos e ingenieros que prefieren trabajar en el entorno Mac nativo y necesitan crear, editar o revisar diseños, dibujos técnicos y documentación.


 
Al igual que la conocida aplicación móvil AutoCAD WS de Autodesk presentada el pasado septiembre, AutoCAD WS para Mac es una aplicación sencilla y gratuita* que ofrece herramientas básicas e intuitivas para visualizar, editar y compartir diseños. A través de su función de coedición sincrónica, los usuarios también podrán colaborar  en el diseño a lo largo de múltiples plataformas: escritorio, móvil y web.


 
AutoCAD LT para Mac lleva las aplicaciones profesionales al Mac App Store

 

Al ofrecer software profesional de diseño y documentación nativo para Mac OS X a través de Mac App Store, Autodesk está ayudando a los profesionales a contar con software de diseño para cumplir con todas sus necesidades.


 
"Autodesk ha hecho un trabajo increíble al llevar sus aplicaciones a Mac", afirmó Ron Okamoto, Vicepresidente de Desarrollo de Relaciones a nivel mundial de Apple. “AutoCAD para Mac ha sido un gran éxito  para los usuarios de Mac y estamos  emocionados al  ver que Autodesk ofrece AutoCAD LT y AutoCAD WS de manera exclusiva en Mac App Store”.


 
Con soporte para crear y editar archivos en formato DWG, AutoCAD para Mac y AutoCAD LT para Mac ofrecen una colaboración más sencilla con los distribuidores y clientes, independientemente de la plataforma. Los archivos creados en versiones anteriores de AutoCAD o AutoCAD LT se pueden abrir fácilmente en las versiones Mac de los productos, mejorando la productividad del diseño al reducir el tiempo de conversión de archivos o la limpieza de los datos convertidos.


 
AutoCAD para Mac 2012 se ofrece de manera gratuita* a estudiantes y profesores a través de Autodesk Education Community, en donde se encuentran disponibles más de 25 productos del software Autodesk para descargar, con el fin de inspirar el aprendizaje y formar a los estudiantes para carreras exitosas. Autodesk valora la popularidad de la plataforma Mac entre estudiantes y ofrece AutoCAD para Mac para que puedan desarrollar técnicas a través del acceso al mismo software que los profesionales del diseño utilizan diariamente.


 
Disponibilidad

 

AutoCAD para Mac 2012 y AutoCAD WS para Mac ya están disponibles en todo el mundo desde el 19 de agosto de 2011. Obtenga más detalles e información acerca de las opciones de compra.


 

 

 

Acerca de Autodesk


Autodesk, Inc. es líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D. Los clientes de todas las industrias de manufactura, arquitectura, edificios, construcción,  medios y entretenimiento, incluyendo los últimos 16 ganadores del premio a la Academia por Mejores Efectos Visuales, utilizan el software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el más amplio portafolio de soluciones de punta para los mercados globales. Para información adicional acerca de Autodesk, visite http://mexico.autodesk.com 


 
*Los productos gratuitos están sujetos a términos y condiciones del acuerdo de licencia y servicios del usuario final que acompaña el software. El software es para uso personal, y  para propósitos educativos. No tiene como propósito su uso en el salón de clases o el laboratorio.


 
Autodesk, AutoCAD, AutoCAD LT, DWG, ObjectARX y ObjectDBX son marcas comerciales registradas, así como  marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en los Estados Unidos y  en otros países. El Premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todos los nombres de otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho de  alterar ofertas de productos, servicios, especificaciones y precios en cualquier momento, sin aviso, y no se hace  responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento. Apple y Mac OS son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en los Estados Unidos y en otros países.
©2011 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

 

 

Fuente: Alejdandra Limon (55) 9177.18.76  www.hillandknowlton.com 

 

Additional information