Autodesk Plant Design Suite

Autodesk Plant Design Suite ofrece una plataforma completa de programas de diseño para crear plantas industriales, con complementos de diseño e ingeniería de equipos, tuberías, estructural, la suite permite realizar el diseño, modelado y revisión de proyectos de plantas de manera más efectiva y ayuda a comunicarse con mayor claridad y mantener proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.

Con Autodesk Plant Design Suite minimizas los riesgos de ejecución de proyectos e identificar los problemas antes de la construcción

 


Plant Design Suite funciona dentro del entorno de AutoCAD, colabora con la ingeniería de procesos, ayuda en el diseño de instrumentación y P & IDs, mejora la coordinación con otras disciplinas y proporciona fácilmente documentación de verificación y mantenimiento. En el diseño de tuberías, simplificar el diseño trazos y recorrido en la plantas, en el diseño de equipos ayuda a crearlos y colocarlos en su lugar además de definir sus especificaciones y generar los documentos de fabricación. En ingeniería estructural diseña y documenta su localización en planta.

Esta suite apoya a los diseñadores e Ingenieros en:

 


 

  • Diseño y análisis de las estructuras de plantas en 3D
  • Visualizar exploraciones láser en planta con herramientas de nube de puntos
  • Diseña equipos, tuberías, P&IDs.
  • Preparar los planos de taller para la fabricación
  • Evalúa interferencias y optimiza el diseño de la planta
  • Generación automática de secciones y alzados
  • Utilización de prototipos digitales para recorridos de proceso 3D
  • Una mejor coordinación de la información sobre los proyectos
  • Crear y comparte dibujos DWG
  • Creación y gestión de listas de materiales (BOM) e informes
  • Verificar en base a los criterios para el diseño de especificaciones
  • Anotar diseños basados en formatos estándar de la industria
  • Identificar las inconsistencias de dibujos
  • Compartir diseños y modelos de plantas
  • Identificar la supervisión de componentes para apoyar el cumplimiento de mantenimiento


Disponible en tres versiones l

La Estándar, que permite obtener el poder de Autodesk AutoCAD, además de herramientas para ayudarle a entregar P & IDs, el diseño básico de la planta y la labor de redacción.

La Premium, que ofrece obtener todas las funcionalidades de la edición estándar, además de software adicional para el modelado 3D, incluyendo el diseño de tuberías, el diseño estructural, la visualización y la simulación de la construcción, y la revisión de todo el proyecto.

La Ultimate, que permite obtener todas las capacidades de edición de primera calidad, además de funciones adicionales para el diseño de prototipos digitales de equipos de la planta y herramientas de detección de conflictos, ideal para Ingeniería de procesos, ingenieros mecánicos y estructurales; y diseñadores de plantas

 

La lista de programas incluidos en la suite Autodesk Plant Design :


AutoCAD
Herramienta de computo para  la generación de dibujos 2 y 3D, comparte ideas y explora conceptos 3D de diseño con gran detalle, con un completo set de herramientas de documentación. Ayuda a crear impresionantes diseños en 3D y conectar con la nube para colaborar en proyectos de diseños de forma remota y acceder a ellas desde su dispositivo móvil.

AutoCAD Raster Design
Programa para conversión de información escaneada o raster a vector, con poderosas herramientas de edición y de conversión a vectores basado en AutoCAD. Con Raster Design crea la geometría necesaria desde images, saca el máximo de las imágenes raster, como mapas, fotos aéreas, imágenes de satélite y modelos de elevación digitales.

AutoCAD P&ID
Software para creación, modificación y gestión de diagramas de instrumentación y procesos .Facilita el desarrollo de líneas dinámicas y sus componentes, simplifica la repetición de tareas e identifica información en del archivo CAD. Crea y manipula líneas de captura y componentes con la edición de agarre intuitivo, incluye una amplia biblioteca de símbolos, y manejo de información del administrador de datos en el dibujo, importa datos desde tablas y exporta en varios formatos de archivo. Apoya los intercambios de datos, basados en estándares abiertos como ISO 15926.

Autodesk AutoCAD Plant 3D
Aplicación para el diseño, modelado de plantas industriales en ambiente de AutoCAD. Es un Software especifico de diseño de diseño de plantas 3D y documentación de sus procesos, que apoya la productividad, mejorar la precisión y mejorar la coordinación con Plant 3D y Autodesk AutoCAD, permite el diseño de plantas 3D moderno a diseñadores e ingenieros, ayuda en la generación y la compartición de  isométricos, e informes de materiales, con especificaciones y catálogos. Utilizando la tecnología spec-driven y ANSI / ASME (B16) y DIN / ISO con catálogos para abordar las necesidades del proyecto, y ayudando en importación de especificaciones desde otras aplicaciones. Facilita la Identificación de interferencias, consulta y manipula datos y genera informes; realiza una integración AutoCAD P & ID, con toda la funcionalidad integrada que permite consistencia en los datos entre los modelos de diseño de plantas 3D y P & IDs, con plena compatibilidad con Autodesk Navisworks.

Autodesk Revit Structure
Revit Structure modela, analiza y documenta las estructuras con las herramientas de diseño 3D y análisis estructural, está construido específicamente para Building Information Modeling (BIM). Con el empoderamiento de diseño y construcción profesionales para aportar ideas desde el concepto hasta la construcción con un enfoque basado en modelos de una forma coordinada y coherente.

Autodesk Revit es una aplicación de diseño arquitectónico que incluye características de diseño de la arquitectura, ingeniería MEP, diseño estructural, y de construcción. Con componentes paramétricos que utiliza en la construcción para mejorar la precisión del diseño. Mejora el conocimiento de la factibilidad de construcción de los elementos de construcción, y permite que varios usuarios puedan trabajar simultáneamente en el mismo modelo de edificio inteligente; con asociatividad bidireccional, en el que cualquier cambio en su diseño se refleja automáticamente en todo el modelo.

AutoCAD Structural Detailing
Es un software de ingeniería estructural en acero para los usuarios de AutoCAD, que ayuda a los ingenieros, diseñadores y fabricantes a crear detalles y documentos más precisos como planos de taller.  Ayuda en la creación de modelos detallados de acero estructural o dibujos utilizando objetos inteligentes, con la generación automática de planos de taller, permite generar dibujos completos de taller con piezas individuales y conjuntos; además de plantillas internacionales y bases de datos, planos estructurales de base en los códigos de construcción y normas local y regional

Autodesk Navisworks Simulate
Es un software de revisión de proyectos para los profesionales AEC que ayuda a la arquitectura, ingeniería, construcción y profesionales de manera integral a revisar los modelos integrados y los datos con los interesados para tener un mejor control sobre los resultados del proyecto. Integra múltiples modelos para mejorar la colaboración, simular, cuantificar el alcance del proyecto, y mejorar la revisión del proyecto.

Integra análisis y herramientas de comunicación ayudan a los equipos a coordinar diferentes disciplinas, resolver conflictos y proyectos del plan antes de que comience la construcción o la renovación. Ayuda a revisar y comunicar los detalles del proyecto a través del análisis y la simulación, con plena detección de conflictos y comprobación de interferencias, que evitan los problemas potenciales antes de la construcción.
Ofrece un Clash Detective (mejorado), que mejora de la detección y la gestión de choque, con la creación de un archivo del modelo y la agregación de datos, que permite combinar    los datos del proyecto en un modelo integrado.

Navisworks ha mejorado sus herramientas de medición, permite comunicar la intención del diseño y fomenta el trabajo en equipo, ayuda a la programación de proyectos 5D, Simula los plazos de construcción 5D y logística, ofrece animación de objetos e interacción con modelos.

Autodesk Navisworks Manage

Programa de gestión que permite integrar datos de múltiples fuentes para facilitar la revisión de todo el proyecto, realizar un análisis de la interferencia, y simular la construcción. Tomando el control de los proyectos de construcción, permite la coordinación, la simulación de la construcción y el análisis de proyectos para la revisión integral del proyecto. Los productos Navisworks incluyen herramientas avanzadas para simular y optimizar la programación, identificar y coordinar los choques e interferencias, colaborar y profundizar en los posibles problemas.

Autodesk Inventor  con sistemas enrutados
Aplicación CAD 3D para el diseño mecánico que permite diseñar mejores productos en menos tiempo, con fácil uso de 3D CAD mecánico, visualización y software de documentación, Los prototipos digitales con Inventor ayudan a diseñar y validar sus productos antes de que están construidos para ofrecer mejores productos, reducir los costes de desarrollo, y llegar al mercado más rápido.
Con las opciones de enrutado podrás definir de forma simple el ruteo de charolas y otros componentes mecánicos.

Autodesk 3ds Max Design
Programa para visualización y para crear animaciones 3D de construcción de plantas de proceso, facilita modelar completamente en  3D, animar y renderizar es una solución utilizada por arquitectos, diseñadores, ingenieros civiles y especialistas en visualización. Con 3DsMax validar y vender diseños antes de ser construidos, y obtener una rápida iteración del diseño, el análisis de la luz del día exacto, y las imágenes y animaciones de alto impacto, con la facilidad de Rellenar espacios abiertos con la generación automática de multitudes, permitiendo traer a la vida gente-animación con un cierto conjunto de características

Autodesk Showcase
Es un software de visualización 3D que ofrece diseño a la vida, permite transformar fácilmente modelos de plantas en imágenes convincentes, películas y presentaciones de diseño interactivo., con la generación de presentación 3D y software de visualización 3D proporciona un fácil uso de herramientas de exploración de diseño para arquitectos, diseñadores, ingenieros y profesionales de marketing. Transformando rápidamente modelos CAD en 3D a presentaciones interactivas, para que puedan evaluar las alternativas de diseño estético, en tiempo real con sus compañeros y clientes.

Permite importar archivos nativos de Autodesk  Revit y seleccionar una vista de Revit específica para la visualización. Ofrece la publicación de escenas y el uso de Autodesk 360 para la web y la visualización móvil. Genera imágenes de calidad fotográfica y un sonido estéreo, para lograr un realismo sorprendente en el visor. Activar soporte estéreo en Showcase o el uso de plug-ins para dispositivos de otros fabricantes


Autodesk SketchBook Designer
On SketchBook Designer explora los conceptos de diseño y produce ilustraciones de alta calidad para la comunicarte mejor desde dispositivos móviles

Autodesk ReCap
Es la integración con información capturada desde escaners, ReCap es un programa que permite leer información escaneada, crea datos en 3D desde escaneos a láser, puedes limpiar, organizar y visualiza grandes conjuntos de datos con mayor facilidad desde nubes de puntos


 

Desarrolado por Autodesk en EUA http://www.autodesk.com/

Donde comprar software Autodesk Plant Design Suite en Mexico: Mexico DF y Toluca: www.trainex.com.mx

Additional information