Autodesk libera a los diseñadores con el nuevo servicio de simulación en la nube con el concepto, paga sobre la marcha

Autodesk Simulación 360 rompe las barreras de la simulación


SAN FRANCISCO--(BUSINESS WIRE)--Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) lanzo este día Autodesk Simulation 360— un set de herramientas de simulación disponibles de forma segura en la nube, para que cualquier compañía pueda hacer uso de esta aplicación en sus procesos de diseño e ingeniería con el concepto paga sobre la marcha.

 

Autodesk Simulation 360

Autodesk Simulation 360 permite a cualquier compania ejecutar simulaciones como parte de sus procesos de diseno. La imagen muestra a un analisis de inyeccion de Moldflow donde se ven los esfuerzos mecanicos, de fluidos y termicos generados como resultado de la simulacion.

 


Con Autodesk Simulation 360 los diseñadores, ingenieros y analistas puedes estimar de forma más precisa sus diseños, optimizarlos y validar el desempeño de los objetos y prodcutos a nuestro alrededor. El poder infinito de la nube, permite ejecutar pruebas complejas de ingeniería, simulaciones que  en el pasado eran limitadas a un grupo reducido de especialistas y hoy están disponibles para los diseñadores, podemos ilustrar con algunos  ejemplos:

 


-Los diseñadores de producto podrán probar varios diseños ergonómicos de muebles como asientos o sillas, las cuales puedes adaptar a diferentes tipos y alturas de cuerpo antes de que el producto sea fabricado.


-Los fabricantes podrán entender y medir el calor generado por equipo electrónico lo que los permitirá diseñar mejores enfriamientos para evitar sobre calentamientos y así prevenir fallas del equipo y recalls de producto.


-Los arquitectos e ingenieros pueden tener un mejor entendimiento sobre los flujos de aire en edificios y en plantas industriales al poder simular su comportamiento y así poder diseñar mejores zonas y áreas de confort, también será posible analizar el efecto del medioambiente en puentes y construcciones y probar diferentes esquemas estructurales en materiales de concreto y acero, todo antes de ser construido.


Autodesk Simulación 360 es la última oferta de la línea de aplicaciones en la nube Autodesk 360. Ahora los diseñadores, ingenieros y analistas puedes correr varios escenarios en paralelo de simulación gracias al poder de cómputo en la nube. El poder de la nube elimina la necesidad de tener hardware especializado y dedicado con lo que al final del día se traduce en mayor productividad.

 

Más rápido, más seguro, más fuerte con Autodesk SImulation 360


“La posibilidad de correr varios análisis en la nube en el mismo tiempo que se haría un estudio de simulación, realmente nos da la oportunidad para entender mejor un sistema específico en un tiempo corto” menciona Matt Nowicki, senior product engineer en BioLite, Inc “para una empresa como la nuestra, es impresionante que la simulación sea tan fácil y útil y que pueda procesarse en la nube”


“Nuestros clientes ahora pueden visualizar el ambiente de confort ante de construirlo, esto les permite tomar mejores decisiones que repercutirán mejor manejo de sistemas,  ahorros de energía y costos. Este servicio nos distingue de la competencia, comenta Darryl McClelland, Virtual Design manager de BIM en Heapy Engineering, agencia que ofrece servicios electromecánicos y servicios de consultoría en energía.

 

Una caja de herramientas basada en la nube para un amplio rango de necesidades e simulación.


El portafolio de Autodesk Simulation 360 incluye un amplio rango de aplicaciones basadas en la nube como, con soluciones para mecánica, fluidos, inyección de plásticos y térmica a un precio accesible. Como beneficio adicional están disponibles los intercambios de geometría, comandos robustos de meshing, librerías de materiales, y solvers probados que aceleraran el proceso de simulación en las áreas requeridas.


"Las empresas no pueden darse el lujo de no entender cómo sus diseños se desempeñaran antes de manufacturarse", comenta Robert "Buzz" Kross, vicepresidente senior de diseño y simulación de Autodesk. "Autodesk Simulación 360 pone sus potentes capacidades de simulación al alcance de los diseñadores e ingenieros de prácticamente todas las empresas, dándoles las herramientas necesarias para predecir, optimizar y validar sus diseños desde el principio del proceso de diseño."

 

Precios y disponibilidad

Autodesk Simulación 360 tendra un esquema, pay-as-you-go modelo que simplifica el acceso y ofrece mucha flexibilidad . Autodesk Simulación 360 ya está disponible en Inglés, y está previsto que esté disponible en otros idiomas en el futuro. Para obtener información adicional acerca de cómo tener acceso a Autodesk Simulación 360 y tomar parte en el evento Simulation Liberation visite www.autodesk.com/simulationliberation, tambien visite recursos adicionales tales como expertos de simulación, a pedido de vídeos y tutoriales están disponibles en www.autodesk.com/simulation-360

 

Fuente: Autodesk




Additional information