AUTODESK LANZA SOFTWARE GRATUITO DE DISEÑO 3D

 

Autodesk123D, disponible para descarga gratuita, permite la creación de productos y diseños en 3D a los usuarios, independientemente de su nivel de conocimiento

 

El software, disponible bajo descarga gratuita, permite la creación de productos y diseños en 3D a cualquier persona con cualquier nivel de conocimientos.

 

Autodesk 123


 
MÉXICO DF., — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, anunció el lanzamiento del software Autodesk 123D, una aplicación gratuita de modelado 3D basada en Windows, que combina contenido y servicios. Actualmente, ya se encuentra disponible al público en su versión beta, la cual puede ser descargada de manera gratuita.

 

Con Autodesk 123D, cualquier persona puede explorar, aprender y crear modelos 3D de alta precisión. Los creadores pueden darle vida a sus ideas al combinar un potente diseño digital con servicios para la creación de objetos físicos. Se puede hacer desde la aplicación, o a través de la página web 123D, donde cada uno puede descubrir y descargar contenido para comenzar, realizar o visualizar un proyecto, y posteriormente llevarlo a la realidad a través de los servicios que ofrecen los partners de Autodesk 123D. Una de las ventajas es que se pueden comprar productos prefabricados para experimentar con impresiones 3D o ensamblar modelos 2D de materiales cortados con laser, como el cartón; la primera de una variedad de opciones de fabricación personalizadas que próximamente estarán disponibles para Autodesk 123D.

 

“La realidad es que la mayoría de la gente no sabe cómo diseñar en 3D, ni como llevar sus modelos a la realidad”, afirmó Samir Hanna, Vicepresidente de Productos de Consumo de Autodesk. “Con nuestra amplia experiencia en hacer que el diseño sea más accesible para los profesionales, Autodesk es el único que lleva el diseño 3D a todos, en una forma divertida y que libera al diseñador que llevamos dentro. Esperamos que el sitio 123D se convierta en un destino único para que cualquiera pueda plasmar sus ideas y compartirlas con el mundo ya sea por diversión, aprendizaje o por beneficio económico”.

 

“123D cuenta con una interfaz de usuario sencilla, intuitiva y lógica”, afirmó Philippe Drouant, diseñador. “Su entorno de modelado 3D es distinto a todo lo que he utilizado antes”, explicó.

 

Los distribuidores de Autodesk contribuyen para que todos puedan realizar sus diseños

 

Los usuarios de Autodesk 123D pueden imprimir sus diseños en una impresora 3D o adquirir los servicios de fabricación de prototipos a través del vínculo “Crear” que se encuentra en la aplicación. Para proporcionar estos servicios, Autodesk ha realizado alianzas con nuevos distribuidores que tienen una amplia experiencia en ofrecer a la comunidad de creadores, la posibilidad de crear un proyecto único, desde casa o en cualquier otro lugar, y enviarlo fácilmente. Actualmente entre los distribuidores se encuentran:

 

-3D Systems — Distribuidor líder en soluciones para impresiones 3D personalizadas a los usuarios de Autodesk123D que deseen hacer sus propios productos, ya sea en casa, tienda o en la escuela.

 

-Ponoko — Este servicio en línea para manufactura, conecta a los usuarios de Autodesk123D con diversos puntos de venta de fabricación personal. La plataforma de fábrica personal de Ponoko ofrece acceso local a métodos de fabricación especializados y a una amplia variedad de materiales para convertir las creaciones digitales de 123D en objetos físicos.

 

-TechShop —Un taller para aficionados, sólo para miembros inscritos, en donde empresarios, diseñadores, y otros, le dan vida a sus ideas. Autodesk ya distribuye a miembros de TechShop en diversos sitios de Estados Unidos con software y recursos de capacitación, y ahora los usuarios de Autodesk 123D pueden acceder a máquinas troqueladoras, soldadoras, escuadradoras, perforadoras, cortadoras láser, equipo industrial para confección y textiles, e impresoras 3D en el sitio en TechShop.

 

 
Disponibilidad
El software público de Autodesk 123D en versión beta ahora se encuentra disponible para descargar de manera gratuita* desde www.123Dapp.com  para PCs con Windows.

 

 

 
Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc., es líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D. Los clientes de todas las industrias de manufactura, arquitectura, edificios, construcción y medios y entretenimiento, incluyendo los últimos 16 ganadores del premio a la Academia por los Mejores Efectos Visuales, utilizan el software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el más amplio portafolio de soluciones de punta para los mercados globales. Para información adicional acerca de Autodesk, visite http://mexico.autodesk.com .


 
Nota editorial: Siga a Autodesk 123D en Facebook, YouTube y vea el video presentado por Carl Bass, Presidente y Director General de Autodesk, en el que comenta acerca de123D.

 

*Los productos gratuitos están sujetos a los términos y condiciones del acuerdo de licencia y servicios del usuario final que acompañan la descarga del software.

 

Autodesk, AutoCAD y Autodesk 123D, son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y de sus filiales o subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. El premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todos los otros nombres de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas de productos, servicios, especificaciones y precios en cualquier momento sin previo aviso, y no es responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

 

© 2011 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

 

Contacto: Jimena Flores de Hill and Knowlton, (55)9177.18.60

 

Additional information