Autodesk Inventor - una buena alternativa para diseño

Autodesk Inventor 2020

Un vistazo a Autodesk Inventor

Una generación de dibujantes creció y documento sus diseños con el programa de dibujo AutoCad, hasta cuando en cierto punto se vieron limitados (2D, polígonos, tipos de líneas ) en el desarrollo de diseño mecánico, después tuvieron la alternativa con Mechanical Desktop, la cual cubrió un hueco de sus necesidades 3D (superficies facetadas, luego ACIS) hasta el 2008 que concluyó su ciclo. Estas necesidades pronto se vieron liberadas con el modelador de sólidos Inventor, el cual sigue vigente y convive con la última tecnología de Autodesk para diseño e ingeniería. 

 

Con Inventor, la creación de elementos de diseño mecánico usados para desarrollo de productos a un precio accesible ya no es un problema. Modelar sólidos, crear su documentación, dibujos y probar prototipos manufacturables es posible. Autodesk Inventor puede ser un enlace entre el desarrollo en varias disciplinas de creación de productos, proyectos mecánicos, electromecánicos, eléctricos, electrónicos, etc., sin importar si tiene que pasar de un sistema CAD a otro.

 

Autodesk Inventor es una herramienta que prepara tu negocio para tener un desarrollo inteligente, te lleva a la fábrica del futuro en industria 4.0, con esto en mente explicamos.

 

¿Qué es Autodesk Inventor?

Autodesk Inventor es un programa de diseño mecánico en 3D, con técnicas de creación y modelado de sólidos, evaluación de piezas por simulación y creación de dibujos que te ayudan a documentar tus diseños de producto. 

Autodesk Inventor 2020

¿Qué puede hacer por ti Inventor?

Con Autodesk Inventor puedes crear diseños de productos, diseñar piezas mecánicas para diferentes funciones como estructuras, lamina metálica, piezas de material plástico, fundición, etc. Sus métodos de ensamble resolverán tu problemática de validación de montajes para revisión de diseño, determinar peso, precios, interferencias, listas de materiales, simulación de fenómenos físicos. El programa te permite ver e interactuar con modelos 3D en modo gráfico superior, iluminado, sombreado y procesar imágenes tipo render.

 

Inventor puede documentar tus diseños como dibujos con todo detalle, llevar su control y almacenarlos en lugares seguros de forma local o publicarlos para su revisión. 

 

Inventor puede exportar sus modelos geométricos 3D para procesos de manufactura por ejemplo mecanizado, impresión 3D, etc. El modelo CAD creado por Inventor es el prototipo virtual maestro de donde la mayoría de las disciplinas de ingeniería pueden sacar provecho.

 

¿Quién usa Inventor?

Autodesk Inventor puede ser usado por diseñadores independientes, Pymes, grandes empresas y por estudiantes. Prácticamente cualquier sector de industria puede usarlo, ya sea automotriz, aeroespacial, consumo, electrónico, medico, construcción, así como el sector académico. 

 

Colaboración.

Trabaja en equipo diseñando en Autodesk Inventor. Crea parte del diseño mientras tus compañeros llevan a cabo el resto en otra locación, analiza en conjunto la actualización del ensamble 3D y un supervisor puede revisar el diseño final y colocar notas y correcciones. Esta operación puede ser en una red local o en la nube. 

 

Puedes sacar mejor provecho del manejo de archivos cuando integras el módulo Vault como un manejador de datos de producto (PDM), este te permitirá guardar información centralizada, llevar control de versiones y revisiones. La rápida localización de información te ventaja competitiva y mucho valor ante auditorias de calidad ISO.

 

Autodesk Inventor 2020

Interfases.

Autodesk Inventor puede convivir en su flujo de trabajo con dibujos de AutoCad, sólidos en la nube de Fusion o con elementos arquitectónicos de Revit o con cualquier sistema CAD. El formato del archivo de Autodesk Inventor te permite que puedas interactuar con tu cadena de proveedores y clientes.

 

Autodesk Inventor 2020

Funciones de diseño mecánico especializadas:

•Diseño paramétrico, libre y directo.

•Creación y configuración de familia de piezas

•Automatización de diseños y programas (APIs)

•Tener toda la documentación embebida en tu modelo en 3D (MBD)

•Interactúa con modelos arquitectónicos (BIM) 

•Creación de modelos mecatrónicos

•Análisis de esfuerzos y simulación dinámica

•Crear animación de ensambles

Autodesk Inventor 2020

Licencias.

Puede comprar Autodesk Inventor por mes, anual o por 3 años, los precios según su sitio web de EU a esta fecha son de, $260USD por mes, un año $2,085 USD y 3 años por $5,630USD. El precio para estudiantes es diferente. Por favor en cada país checar con su distribuidor local.

 

Con el tiempo Inventor ha incrementado su oferta de módulos, prácticamente se creo un ecosistema de opciones para resolver diferentes problemas, entre ellos:

 

  • Inventor Nesting (anidado)
  • Inventor CAM (maquinado)
  • Inventor Nastran (análisis de esfuerzos)
  • Inventor Tolerance Analysis (GD&T)

 

Hay una amplia oferta de programas CAD que resuelven esta misma problemática de diseño, en diferentes niveles de funciones y precio, Inventor es una buena opción para atender los servicios de diseño, tiene el respaldo de la empresa Autodesk y una amplia comunidad de usuarios en el mundo.

Para conocer detalles sobre la operación, precios y lo que incluye Autodesk Inventor ver aquí.

 

Por: Sergio Alvarez, editor de 3DCadPortal.com, para establecer contacto http://www.3dcadportal.com/informacion.html 

Additional information