Autodesk Inventor 2018: Esta aquí!

Autodesk Inventor 2018 oficialmente arranca su lanzamiento este día. Muchos de ustedes se han reunido con nuestro equipo de desarrollo y probaron nuestras versiones alfas y betas. Ustedes compartieron sus opiniones y pusieron su marca en esta edición de Inventor 2018. Estamos muy agradecidos por su retro alimentación, vamos a ahondar en sus requerimientos específicos en las siguientes semanas, de momento les mostrare algunos puntos de esta versión. Para Inventor 2018 nos enfocamos en tres áreas clave, Diseño de grado profesional, Interoperabilidad extendida, y la Experiencia Inventor.

Autodesk Inventor 2018

 

Diseño de grado profesional


El diseño de grado profesional propone nueva funcionalidad que nuestros clientes requieren a diario. Son nuevas herramientas y mejores flujos de trabajo, que ayudaran a que su trabajo sea más rápido. Inventor 2018 tienen una mezcla de esta funcionalidad en sus herramientas  que se enfocan a un diseño profesional.

 

Como ustedes saben, tu herramienta de diseño nunca será lo suficientemente rápida. Especialmente cuando trabajan con grandes ensambles y dibujos. Trabajando sobre las ediciones anteriores, Inventor 2018 ofrece mejoras en su desempeño para clientes que necesitan, abrir, actualizar, navegar en sus dibujos y ensambles, los usuarios reportaron en las etapas de prueba,  incrementos de velocidad de 2 a 10 veces en su proceso de diseño.

 

 

Sketch es una herramienta clave en el diseño de Inventor. Los usuarios pidieron hacer de la proyección de geometría algo más simple y robusta en el ambiente de sketch. Con Inventor 2018 se ahorra tiempo y esfuerzo en colocación de restricciones y dimensionado de sketches para proyectarlos en caras y ejes (faces, edges) de un modelo. Estas referencias permanecen intactas conforme el usuario edite la geometría y sus planos de sketch de sus modelos.

 

Los clientes de Inventor diseñan chapa metálica, hemos continuado invirtiendo en esta tecnología y funcionalidad de lámina en Inventor 2018. Los clientes que diseñan piezas múltiples, serán capaces de separar estas, basados en las reglas de cada cuerpo en su diseño de lámina. Esto significa que múltiples piezas, materiales, y espesores pueden definirse en un solo archivo de Inventor 2018.

 

Hemos notado una demanda para más integración entre diseño y manufactura, así como la petición de ir hacia ingeniería basada en modelos. Con Inventor 2018 agregamos un set de funciones que incluyen Model Based Definition (MBD) como parte de cada asiento. Los features de tolerancias son reconocidos al usar GD&T de tecnología Sigmetrix. Esta manera de trabajo permite que el diseñador pueda crear modelos completamente restringidos que puedan ser usados más adelante en el proceso. El usuario podrá tomar el modelo MBD para evaluar análisis de tolerancia, CMM o CAM. Inventor 2018 ofrece publicar esta información en formatos PDF, STEP AP242 con información MBD y 3DA incluida.

 

 

Autodesk Inventor 2018

Ampliando la interoperabilidad


Autodesk Inventor 2018 tiene nuevas capacidades para clientes que trabajen con una variedad de diseños en diferentes formatos. Serán capaces de consumir, mejorar y publicar en un rango de archivos de 2D a 3D que es crítico para la labor de ingenieros en los ambientes colaborativos.

 

Construcción sobre mallas (mesh) en archivos. Inventor 2018 permite a sus usuarios usar los archivos de mallas en sus dibujos. Los datos de mallado se soportan incluyendo anotación y dimensionado en el dibujo. No solo puedes desplegar la malla en tus dibujos usando 3D, también puedes agregar dimensiones inteligentes a los modelos facetados en caras y orillas.

 

Los usuarios que utilizan Inventor en aplicaciones de arquitectura o construcción, requieren publicar sus modelos mecánicos como parte de BIM. Con Inventor 2017 R2 se dio esta funcionalidad para poner contenido de BIM a través del Configurator 360 para descargar modelos de Revit e formatos IFC en sus diseños. Inventor 2018 facilitó el camino hacia contenido BIM actualizando el comando Shrinkwrap para exportar a Autodesk Revit e IFC desde Inventor.

 

 

Inventor 2018  toma los primeros pasos en compatibilidad hacia versiones anteriores. Con este reléase el usuario podrá crear mejorar partes de 2018 y sus ensambles y grabar en Inventor 2017. Esto es bueno para colaboración con proveedores y organizaciones con divisiones que necesitan moverse en la última versión y que puede diferir de sus colaboradores.

 

 

Autodesk Inventor 2018

La experiencia inventor


Inventor 2018 continúa enfocándose en la retroalimentación del cliente . Las mejoras promovidas por el cliente pueden reflejarse en Inventor 2018. Notarás mejores flujos de trabajo e interacción de los modelos, así como con nuevos workflows para ayudar a usuarios a ser más productivos  que antes.

 

Los comandos browser y medición fueron totalmente renovados en Inventor 2018, con un nuevo panel de conceptos de experiencia. El resultado es una funcionalidad más fácil de usar. El browser de Inventor 2018 tiene filtros, búsquedas y capacidades de docking. La herramienta de medición se actualizo para dar más retro alimentación y validación. Medir paso de ser cuatro comandos a uno solo.

 

 

Desde Inventor 2016 se han dado varias actualizaciones por año. Desde Inventor 2017 a este día ha habido más de 50 peticiones de incorporación de ideas que se han integrado al software. Y no tenemos intenciones de detenernos o bajar el ritmo. Muchas de las ideas pedidas que evaluamos son un poco más amplias de lo que se pidió, de manera que puedo decir lo que le digo a mis hijos en navidad conforme van creciendo, tal vez tengas menos regalos, pero son más grandes.

 

 

A nombre de los programadores y el equipo de Inventor quiero dar gracias a los que han contribuido a este reléase al probar  dar información, y haber enviado sus ideas. Esperamos que te guste lo que Inventor 2018 incluye.

Asegúrate de revisar el blog de Autodesk Inventor por actualizaciones de la próxima versión 2018. Puedes descargar tu Inventor 2018 aquí

 

Traducción con permiso del autor

Desde el Inventor Blog

 

Additional information