Autodesk inicia una nueva era de diseño basado en la nube, el reporte desde el Autodesk University 2012

Autodesk a través de su CEO Carl Bass y su CTO Jeff Kowalski, se proclamaron líderes en soluciones de diseño e ingeniería en la nube, para lo cual hicieron esta mañana una serie de anuncios y nos informaron de su estrategia a seguir en la nube, desde el Autodesk University 2012 en el Mandalay Bay de Las Vegas ante más de 8,500 asistentes.

 

AU 2012


Con la conferencia magistral se dio inicio a los tres días de actividades del mayor evento de usuarios de productos de Autodesk en todas sus disciplinas.

 

Kowalski arranco la sesión con un enfoque basado en  las herramientas y la visión de cómo convertirlas mejores aplicaciones con el ejemplo del giro ciclo diseñado por Dezso Molnar una especie de motocicleta helicóptero, donde se mostró que la conceptualización de las ideas se pude llevar a cabo a la realidad a través de las herramientas de diseño.

 

Enseguida Carl Bass se presentó explicando el proceso que usaron como slogan “aprender, crear y explorar” y así junto con el niño inventor Schuyler St-Leger y Christine Furstoss director técnico de manufactura y materiales de GE hicieron sus presentaciones de como se ve el futuro de la innovación incluyendo la incorporación de la manufactura basada en cómputo, como la aditiva para poder llegar a una tercera revolución industrial. Carl Bass procedió a hacer los anuncios de los nuevos productos y de su estrategia en la nube.

 

AU 2012

Carl Bass en su presentacion en el AU 2012

Autodesk Fusion 360


Una herramienta de modelado paramétrico 3D en la nube para diseño industrial y mecánico que puedes usarla pagándola cuando la necesites. Autodesk Fusion 360 aprovecha la plataforma 360 en la nube y se suma a la cartera de nuevos productos de Autodesk que incluye Autodesk PLM 360 para el manejo de ciclo de vida de productos y Autodesk Simulación 360, un conjunto completo de herramientas de simulación procesado de forma segura en la nube.

 

Autodesk Simulation 360


Que ya había sido presentado el pasado Septiembre fue reforzado como complemento a las aplicaciones de diseño desde el punto de vista de, que pasaría si tuvieras que diseñar y tuvieras acceso sin costo a aplicaciones de análisis?. Bajo este concepto fue fundado y diseñado Autodesk Simulation 360 cuya intencion es acompanar a cada diseno con una simulacion ,  que por cierto, Autodesk anuncio, que al día de hoy tiene reportados 17,000 procesos de análisis en la nube.

 

Autodesk Project Mercury


Nueva plataforma de software para infraestructura y construcción que se puede desempeñar en equipo de escritorio, nube o móvil orientada a acelerar los proyectos BIM. Dentro de esta iniciativa, Carl Bass presento el software basado en la nube  Autodesk Infrastructure Modeler, donde utilizando diferentes entradas de datos CAD y GIS, puedes optimizar el diseño de caminos al poder probarlos antes de su construcción y así obtener mejores resultados, además comento , "la financiación de la construcción, renovación y gestión de la infraestructura de nuestro planeta se está convirtiendo en un reto cada vez más complejo, que requiere un nuevo enfoque para el diseño de infraestructuras y construcción "

 

Autodesk FormiT


Nueva aplicación móvil sin costo para conceptualizar ideas y disenos AEC, donde puedes modelar libremente sobre imágenes, compartir y colaborar ideas en proyecto BIM. La intención es que dejes de usar sketches sobre servilletas y pases a hacerlas al iPad con un flujo de trabajo que puede conectarse a Revit. Con FORMIT puedes representar una estructura en su lugar, justo donde se va a construir. Esto le da un sentido de las líneas de visión, y de cómo su diseño se relacionan con el entorno y los edificios adyacentes.  Zona de descarga de FormiT

 

Additional information