Autodesk hace equipo con Azure de Microsoft para rendereo en la nube

Autodesk une fuerzas con Azure de Microsoft para ofrecer a sus clientes una nueva solución escalable de procesamiento de render en la nube con la plataforma Azure Batch Rendering.

Autodesk une fuerzas con Azure de Microsoft

 

Esta nueva solución hecha Azure Batch, permitirá a los usuarios de Autodesk a enviar sus proyectos como “jobs” de render a procesar bajo demanda en la plataforma Azure Batch directo desde los programas Maya, 3DsMax de Autodesk y el software Arnold con la modalidad “pay per use” con una escalabilidad personalizada.

 

El proceso de render puede ser complejo y demandante, puede tener muchas variables a considerar, por ejemplo infraestructura, necesidades del proceso, manejo de datos, tamaño de equipos, calendarios ajustados y presupuestos. +

 

Con la plataforma Azure Batch Rendering los usuarios de Autodesk tienen acceso a herramientas de procesos de render en la nube que pueden escalar en poder de cómputo, pueden expandirse según sea necesario, con un manejo eficiente de costos, eliminando la necesidad de una compleja infraestructura y manejo o contratación de licencias. Además con el kit “SDK” de Azure se pueden automatizar y personalizar los flujos de procesos de renders u conectar mediante “plug ins” código abierto que se integre a Maya o 3DsMax.

 

“Con Maya, 3DsMax de Autodesk y el software Arnold integrado a Azure Batch de Microsoft, los artistas, diseñadores e ingenieros puede enfocarse en sus proyectos creativos y en lugar de preocuparse en los tiempos de proceso de sus renders, porque cada quien tendrá el poder de un render farm con solo dar click a un botón.” comenta Corey Sanders, director de Computo de Azure en Microsoft Corp.

 

Sabemos que la facilidad de uso y la escalabilidad que ofrece el hacer render en la nube es importante en la industria, siempre estamos buscando ayudar a facilitar una transición sin problemas. Hacer equipo con Azure de Microsoft le da al usuario de Autodesk más opciones cuando tiene que escoger la plataforma de rendereo en la nube para sus necesidades específicas de sus proyectos.

Para participar en un preview privado de Azure de Microsoft visita

Por: Marc Hamaker desde Inthefold de Autodesk

Additional information