Autodesk firma acuerdo para adquirir Socialcam

Autodesk

Autodesk

Líder de software de diseño y entretenimiento busca acelerar la adopción de tecnologías móviles, de nube y sociales mediante la adquisición de un servicio de video social de rápido crecimiento


México D.F., — Autodesk, Inc., (NASDAQ: ADSK) líder mundial en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Socialcam por un precio de compra de alrededor de $60 millones de dólares. Socialcam es una aplicación social muy popular de captura, edición e intercambio de videos lanzada en 2011. El cierre de esta transacción se espera para el tercer trimestre del año fiscal 2013 de Autodesk (el cual termina el 31 de octubre de 2012) y está sujeto a las condiciones de cierre habituales.

 

"El cómputo móvil, la Nube y las redes sociales están mejorando y transformando la manera en que las personas diseñan, ingenian y crean proyectos", señaló Samir Hanna, Vicepresidente del grupo de Productos para el Consumidor de Autodesk. "El video es un medio ideal para que tanto los profesionales como los consumidores comuniquen y compartan sus ideas de diseño. Nos entusiasma la incorporación de Socialcam a nuestro creciente portafolio de aplicaciones, servicios y comunidades de arte digital, diseño y fabricación personal, diseño de interiores y entretenimiento".

Socialcam es una aplicación para smartphones y un servicio web que facilita la captura, edición e intercambio de videos. La aplicación Socialcam ha sido una de las aplicaciones de video móvil más populares de la iOS App Store y de Android Marketplace, con más de 16 millones de descargas desde su primer lanzamiento en 2011. Autodesk dará prioridad al soporte para la comunidad existente de Socialcam, a la vez que invierte en el escalamiento de la plataforma y el desarrollo de un conjunto de herramientas más completo para los usuarios de Socialcam. Autodesk también planea utilizar la plataforma de Socialcam para contribuir a que su tecnología para profesionales de cine y creadores de video, la cual fue galardonada con el Premio de la Academia, esté disponible para una audiencia más amplia.

"Socialcam comparte la misión de Autodesk de ayudar a todos a imaginar, crear y diseñar un mundo mejor", comentó Michael Seibel, fundador y CEO de Socialcam. "Autodesk posee una trayectoria comprobada en la adquisición y escalamiento de negocios de consumo de rápido crecimiento que se encuentran en su etapa inicial, al tiempo que permanece fiel a su visión y audiencia principal. Con productos como Pixlr, SketchBook y 123D, Autodesk empodera la creatividad de millones alrededor del mundo al lograr que su reconocida tecnología sea accesible para todos. Estamos emocionados de unirnos a ellos y de presentar a esta comunidad global una manera fácil de crear, editar e intercambiar videos".

 

 



Perspectiva comercial
Se espera que en el año fiscal 2013, esta transacción disminuya los dividendos objetivo, diluidos por acción auditados según los principios GAAP, en aproximadamente $0.06 dólares (en especial durante el primer trimestre). Excluyendo $0.05 de la compensación en base a acciones y $0.01 de la amortización de activos intangibles relacionados con la adquisición, ambos de impuestos netos, se espera que esta transacción no afecte a los dividendos objetivos diluidos por acción no auditados por GAAP, durante todo el año fiscal 2013.



Acerca de Autodesk
Autodesk Inc. es líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento a nivel personal y profesional. Las herramientas de Autodesk ayudan a dar rienda suelta a la creatividad de todos, desde niños y aficionados al diseño, hasta profesionales de diseño e ingeniería. Clientes de las industrias de fabricación, arquitectura, construcción, arte digital y entretenimiento, entre ellos los últimos diecisiete ganadores del Premio de la Academia a los "Mejores efectos visuales", utilizan el software, las aplicaciones móviles, los servicios de nube y las comunidades de Autodesk, para diseñar, visualizar, simular y comunicar sus ideas. Para obtener más información, síganos en @autodesk o visitemexico.autodesk.com.

Declaración de exclusión de responsabilidad
Este comunicado de prensa contiene afirmaciones proyectivas que involucran riesgos e incertidumbres, incluidas las afirmaciones acerca de: el impacto de la adquisición en los resultados financieros de Autodesk, el rendimiento comercial y las ofertas de productos y servicios; los compromisos de Autodesk con la comunidad de Socialcam; el impacto de las capacidades del producto combinado y la manera en que evolucionarán y se modificarán los productos y servicios de Autodesk; y la integración de los productos de Socialcam con los productos de Autodesk. Los factores que pueden ocasionar diferencias materiales en los resultados reales incluyen: la capacidad de Autodesk de cerrar de manera oportuna la adquisición de Socialcam y de integrar su tecnología y empleados; los costos relacionados con la adquisición propuesta; que el crecimiento de cierto mercado se desarrolle según lo previsto; el entorno competitivo en la industria del software y la respuesta de la competencia a esta adquisición; nuestro éxito en el desarrollo de nuevos productos o la modificación de los existentes, y el grado de aceptación que alcancen en el mercado; las condiciones generales del mercado y el negocio; las condiciones generales del mercado, la política, la economía y el negocio; que no se conserve nuestro crecimiento de ingresos y rentabilidad; nuestro desempeño en regiones particulares, incluidas las economías emergentes; las fechas y el grado de las inversiones previstas en oportunidades de crecimiento; la presión sobre los precios; que no sea posible reducir los costos y aumentar la productividad de manera estable; cambios en el calendario de lanzamientos y retiro de productos; que las nuevas aplicaciones clave no alcancen los niveles de aceptación del cliente previstos; que no se logre un éxito continuo en avances tecnológicos; las interrupciones temporales o definitivas del negocio de nuestros consultores o desarrolladores terceros; los gastos y el impacto de procedimientos legales o normativos; y el impacto no previsto de la contabilidad de las adquisiciones.

El reporte anual de la empresa incluido en el Formulario 10-K, correspondiente al año finalizado el 31 de enero de 2012, y en el Formulario 10-Q para el trimestre terminado el 30 de abril de 2012, los cuales se encuentran en los archivos de la Comisión de Bolsa y Valores, contiene más información sobre los posibles factores que podrían afectar los resultados económicos de Autodesk. Autodesk no asume ninguna obligación de actualizar las afirmaciones proyectivas mencionadas para que reflejen eventos o circunstancias posteriores a la fecha en que se realizaron estas afirmaciones.



Autodesk, AutoCAD, SketchBook, 123D y Pixlr son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y de sus subsidiarias o filiales en los EE.UU. y en otros países. El Premio de la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todas las demás marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, y especificaciones y precios en cualquier momento, sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento. © 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

Additional information