Autodesk Factory Design Suite ayuda a manufacturero global a crear fábricas enteras digitalmente

Feige Filling, Inventor del Mes de Autodesk, incrementa su ventaja competitiva mediante la visualización y optimización de diseños de fábricas

México D.F..-- Autodesk, Inc. (NASDAQ:ADSK) nombró a la empresa manufacturera alemana Feige Filling como “Inventor del Mes” del mes de mayo por utilizar el software Autodesk Design Factory Suite, para no sólo diseñar innovadoras máquinas de relleno, sino también por el diseño de las fábricas en donde se utilizan.

 

Autodesk Factory Design Suite

 


Feige se apoya en el software Autodesk Inventor y en otras herramientas para el desarrollo de Prototipos Digitales, en combinación con la Suite Factory Design, para crear equipos para sus clientes, y posteriormente, optimizar el diseño de la fábrica antes de que se instale el equipo. Como resultado, Feige se ha convertido en un proveedor clave de soluciones hechas a la medida para sus clientes, lo que le ha dado una poderosa ventaja en el mercado.

"Nuestros clientes esperan que les entreguemos algo más que un simple sistema", comentó Jörg Duus, jefe de construcción en Feige. "Gracias a la suite de productos Autodesk, podemos entregar a nuestros clientes el diseño completo de una planta o fábrica y con esto, ayudarlos con sus procesos internos, como la optimización, diseño e instalación del proceso. Proporcionar una solución de servicio completo es parte de nuestro firme compromiso con la satisfacción del cliente".

Modelos digitales mejoran el proceso de diseño de fábricas


Feige es fabricante de un amplio rango de máquinas utilizadas por empresas de las industrias alimentaria, química y petroquímica para el llenado de contenedores con productos líquidos. Una típica fábrica de cliente no sólo incluye el equipo de llenado, sino que también poseen áreas de almacenamiento, sistemas de transportación, tecnología de apilado y sistemas de limpieza que debieran trabajar eficientemente en conjunto.

Feige ha estado utilizado con éxito por varios años los softwares Inventor, AutoCAD Mechanical y el software de colaboración Autodesk Vault, para el diseño de su equipo antes de incorporar Factory Design Suite, el cual fue adquirido del distribuidor ‘Oro’ de Autodesk, Contelos.

Factory Design Suite permite a Feige crear planos digitales en 3D de fábricas, que incorporan modelos digitales de diferentes máquinas y componentes de la fábrica, lo que facilita la exploración digital de los diversos diseños de escenarios para determinar la solución de diseño óptima. Feige también aprovecha las capacidades en la Nube de Autodesk 360 para compartir planos y diseños de ensamble con los clientes para su revisión. Al hacer esto, la empresa puede detectar conflictos y restricciones espaciales antes de que se conviertan en problemas reales in-situ, ayudando de esta manera a sus clientes a evitarse el costo de las reparaciones posteriores.

Adicionalmente, las herramientas de visualización específicas para fábricas permiten que Feige presente a clientes potenciales propuestas de diseño en 3D, en lugar de dibujos 2D en múltiples capas que pueden resultar difíciles de interpretar. Mediante esta "visita virtual a la fábrica", la empresa es capaz de comunicar de manera más efectiva la intención del diseño y mejorar el atractivo de la oferta.

"Feige es un gran ejemplo del potencial que brindan las suites de Autodesk para conseguir más negocios", agregó Brenda Discher, Vicepresidente de Marketing para Manufactura de Autodesk. "Con Factory Design Suite, Feige reduce errores, a la vez que ahorra tiempo y dinero".

En el canal de YouTube de Autodesk encontrará un video sobre Feige Filling, en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=GZTccOGPk-8&feature=youtu.be.

Galería multimedia y fotos disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50291254&lang=en


 

 

Acerca del programa “Inventor del Mes” de Autodesk

Cada mes, Autodesk selecciona a un Inventor del Mes de entre los usuarios del software Autodesk Inventor, el cual lleva a los fabricantes más allá del diseño en 3D a la creación de prototipos digitales. Los ganadores son seleccionados por su excelencia en ingeniería e innovación revolucionaria. Para obtener más información del programa “Inventor del Mes” de Autodesk, visite www.facebook.com/adskinventor.

Acerca de Feige Filling, GmbH

Feige Filling GmbH es líder mundial en la fabricación de máquinas de llenado. La empresa fue fundada en 1972 por Gerhard Feige, y ha sido parte del Grupo Haver & Boecker desde 2003. Para obtener más información, visite www.feigeusa.com.

Acerca de Contelos

Contelos es un socio Oro de Autodesk con sede en Alemania. La empresa vende soluciones probadas y completas de software Autodesk. Para obtener más información, visite www.contelos.de.

Acerca de Autodesk

Autodesk Inc. es líder en software de  diseño en 3D, ingeniería y entretenimiento. Clientes de las industrias de manufactura, arquitectura, construcción, medios y entretenimiento —entre ellos, los últimos diecisiete ganadores del Premio de la Academia a los "Mejores efectos visuales"— utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portafolio más amplio y vanguardista para el mercado global. Para obtener más información acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.

Autodesk, AutoCAD, Autodesk Inventor e Inventor son marcas registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales y subsidiarias en Estados Unidos y en otros países. El Premio de la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todas las demás marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho a alterar, en cualquier momento, sin previo aviso, sus ofertas, especificaciones, precios de productos y servicios, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pueda haber en este documento. © 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

 

Additional information