Autodesk es el primero en ofrecer diseño 3D en el navegador

En colaboración con Servicios de Red de Amazon, OTOY y NVIDIA le Permite a los Desarrolladores el Acceso al Poderoso Modelado 3D desde Donde Sea, a Cualquier Hora, con Cualquier Dispositivo Usando un Simple Navegador

"Los profesionales del diseño necesitan una interacción rápida y fluida con sus creaciones digitales para traer a la realidad su visión y expresar sus ideas"



SAN FRANCISCO, CA, EUA- Los clientes de Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) van ahora a tener acceso a las herramientas de diseño Autodesk Inventor, Autodesk Revit, Autodesk Maya y Autodesk 3ds Max a través del navegador en la red. Por primera vez, los clientes pueden tener acceso al diseño 3D, a trabajo de ingeniería y para entretenimiento con todas sus herramientas en un navegador sin sacrificar desempeño, poder o funcionalidad.

 


El anuncio de hoy, va de acuerdo con la estrategia vigente de la compañía de ofrecer acceso a sus herramientas más populares desde casi cualquier parte, a cualquier hora, sin importar el dispositivo y sin comprometer el desempeño. Siguiendo sus alianzas de colaboración con Servicios de Red Amazon (AWS), OTOY y NVIDIA ésta nueva capacidad tiene su debut como un avance técnico y es una importante expansión a las capacidades de acceso remoto proporcionadas a través del software Autodesk Remoto. Con esta nueva capacidad, los desarrolladores pueden tener acceso a evaluaciones de 90 días de software Autodesk Inventor, Autodesk Revit, Autodesk Maya y Autodesk 3ds Max.



“Diseñadores e ingenieros enfrentan presiones de tiempos de entrega y objetivos de eficiencias que demandan que el trabajo sea más móvil que nunca antes,” dijo Jeff Kowalski, Jefe de Tecnología en Autodesk. “Ya no es un requerimiento correr aplicaciones sofisticadas de diseño 3D como Inventor, Revit, 3ds Max o Maya en una estación de trabajo poderosa. Ahora todo lo que necesita es un simple navegador y una conexión a Internet. Nos complace ser los primeros en la industria del diseño en proveer esta capacidad.”



En Agosto, Autodesk Remoto se hizo disponible a clientes en Subscripción y en plan de renta en todo el mundo. Remoto les permite a los usuarios a operar software de Autodesk instalado en su computadora primaria desde una PC remota o iPad, utilizando su poder total en su trabajo de diseño y modelación 3D sin importar el dispositivo. La colaboración con AWS y OTOY expande ésta capacidad para incluir acceso a las aplicaciones de Autodesk hospedadas en la nube.



Comentarios de los Socios

“OTOY y Autodesk trabajamos juntos para proporcionar a los clientes con una solución de llave en mano para tener acceso a las aplicaciones de diseño 3D a través de su navegador HTML5,” dijo Jules Urbach, Director General de OTOY. “Por primera vez, los profesionales del diseño e ingeniería pueden tener acceso a todas las funciones del software Autodesk 3DS Max, Autodesk Maya, Autodesk Revit y Autodesk Inventor software para desempeñar trabajo de diseño en serio, sin tener que descargar ningún software a su PC local. El software de foto realismo octane de OTOY mejora aún más esta experiencia al agregar foto realismo con GPU de trazado de ruta en tiempo real dentro de las aplicaciones de Autodesk.

 

Todas estas piezas van a estar hospedadas de manera cohesiva en la nube, aprovechando la escala y eficiencia sin precedentes de las instancias bajo demanda Amazon GPU EC2 de AWS. Creemos que esta solución no sólo se va a convertir en un ahorro significativo para los consumidores, sino que va a impactar de manera importante la movilidad y eficiencia de su flujo de trabajo.”



“Con el lanzamiento de instancias G2 para la Nube de Cómputo Elástica de Amazon (Amazon EC2) de hoy, estamos habilitando la entrega de  experiencias 3D de alta calidad, agnósticas a clientes en todo el mundo,” dijo Matt Wood, Gerente General de Ciencias de la información en AWS. “Estamos trabajando de cerca con organizaciones líderes tales como Autodesk para aprovechar estas poderosas capacidades para satisfacer las demandas de diseñadores e ingenieros alrededor del mundo.”



" Los profesionales del diseño necesitan interacción rápida y fluida con sus creaciones digitales para traer a la realidad su visión y expresar sus ideas,” dijo Jeff Brown, gerente general de Diseño y Visualización Profesional de NVIDIA. “Con la disponibilidad de las GPU de GRID de NVIDIA y las aplicaciones de Autodesk en la nube de AWS, gráficos de alto desempeño están ahora disponibles para dar poder a las aplicaciones avanzadas más demandantes en esencialmente cualquier dispositivo.”

 

Fuente: Autodesk

Additional information