AUTODESK ENTERTAINMENT CREATION SUITE

Autodesk Entertainment Creation Suite,  es una set de varios programas de software que Autodesk ha preparado para el sector de entretenimiento, con especial interés en la industria de televisión, juegos y cine. Con esta suite es posible el modelado 3D , animación 3D así como la generación de efectos especiales. La suite tiene aplicación y orientación para  los artistas, los desarrolladores de juegos, los creadores de efectos especiales en cine y comerciales de TV que usen 3D.


La Suite es modular y se presenta en versiones, una es la Estándar que incluye ,3ds Max o Maya, MotionBuilder, Mudbox y la opción Premium que incluye, 3ds Max o Maya Softimage, MotionBuilder,  Mudbox.

 


Con la suite de entretenimiento de Autodesk puedes

  • Diseñar y modelar 3D, creación de personajes 3D, animación, efectos, rendereado, y composiciones.
  • Crear escultura digital y 3d painting
  • Animación de caracteres en tiempo real y edición de su movimiento.
  • Alta calidad en texturas
  • Intuitivo enfoque basado en nodos para la creación de efectos sofisticados.
  • Alta calidad en animación facial con sincronización de labios automático a altas velocidades.

 

La descripción de los programas que la integran:

 

 3ds Max Design


Autodesk 3ds Max es un software para  diseño y modelado  3D, animación y rendering, se presenta en 2 versiones. Autodesk 3ds Max es para para desarrolladores de juegos, artistas de efectos  visuales, y diseñadores gráficos que trabajan en juegos, películas y contenido de televisión.


3ds Max Diseño es para  para arquitectos, diseñadores, ingenieros civiles, y especialistas en visualización que busquen recrear ambientes virtuales de gran impacto. 3Dsmax incluye un motor de modelado 3D completo con  geometría como polígonos, mallas y nurbs , operaciones boleanas, subdivisiones, cinemática inversa ,  manejo de texturas , diferentes algoritmos de rendering , animación , cámaras, iluminación,  creación de caracteres, efectos dinámicos y propiedades físicas , postproceso de rendereo y asignación de efectos.

 

Maya


Programa de CGI para animación 3D,efectos y composición, con una serie de comandos especializados en animación incluyendo control y edición, modelado geométrico 3D, simulación, efectos dinámicos visuales, fenómenos físicos, rendereado, control de movimientos cinematicos, y herramientas de composición. Autodesk Maya cuenta con herramientas para la creación de juegos, su visualización y revisión del prototipo preliminar antes de su liberación. Maya se integra perfectamente al resto de los componentes de Autodesk como Motion builder y Mudbox

 

MAYA viene con controles de personajes 3D, cinemática inversa,  motor de renderizado, iluminación, efectos, partículas, código para personalización, etc. Originalmente creado por Alias Wavefront y recién adquirido por Autodesk. Este programa es una de las principales herramientas de creación de caracteres y efectos 3D en cine y televisión.

 

 

Softimage


Es un software para modelado y animación de caracteres 3D de alto rendimiento que también incluye efectos especiales. Además contiene un flujo de trabajo intuitivo con el innovador ICE ( Interactive Creative Environment) y el  Autodesk Face Robot para el modelado facial 3D. El ambiente  ICE de Softimage , es una plataforma poderosa para crear modelado, renderizado, efectos dinámicos y composición etc., Contiene un motor de alto desempeño GigaCore, el cual permite renderizar objetos con billones de subdivisiones de superficies poligonales, también  maneja un conjunto de herramientas  completas faciales, se integra al resto de los productos de entretenimiento de Autodesk.

  

Motion Builder


Es un software para Animación 3D de caracteres en tiempo real, con esta aplicación se puede hacer producción de caracteres para cine y animaciones en  juegos de forma muy eficiente. Además puede crear, editar y hacer doblaje de complejos de animación dentro de un ambiente interactivo.


Esta aplicación se usa también para alto volumen de animación, cinematografía virtual, pre visualización, y rendering en animación. Tiene un motor en tiempo real para la animación, flujos de trabajo orientados hacia la productividad,  Edición en captura de movimiento y limpieza de datos.
Tiene compatibilidad con Autodesk FBX technology, Python,opera con Maya, 3ds Max,  Softimage, y con Autodesk HumanIK.


 

Mudbox


Es un software para creación de escultura y pintura digital en 3D. Es diseñado por artistas profesionales de la industria de los juegos, cine, televisión, y del diseño. Mudbox combina una intuitiva interfase con un conjunto de comandos de plantillas y brochas para el modelado de caracteres en 3D, Mudbox tiene las siguientes características:

  • Es una herramienta donde se generan datos geométricos y precisos.
  • Permite el pintado directo en el modelo 3D con alta resolución.
  • Permite el pintado múltiple de materiales, mediante herramientas para pintado y visualizando texturas a través de mapas múltiples de alta resolución.
  • Contiene textura que crea desplazamientos normales precisos y mapas de oclusión ambiental.
  • Contiene despliegue de imagen interactivo.
  • Maneja Layers en 3D.
  • Contiene integración de datos, mediante la entrada y salida de datos hacia los productos de Autodesk Entertaiment Creation Suites 2012, además se realza la compatibilidad con el software  de Adobe Photoshop.

 

DESARROLLADO POR : http://www.autodesk.com/

Distribuidor en Mexico:

www.darco.com.mx en Mexico DF

Additional information