Autodesk e INDYCAR acuerdan asociación tecnológica de tres años

México D.F., - Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), el líder en software de ingeniería y diseño en la nube, e INDYCAR, el organismo regulador de carreras de autos detrás de reconocidos eventos como el Indianápolis 500, firmaron un acuerdo de asociación tecnológica por tres años en el marco del evento Autodesk University celebrado en Las Vegas Nevada el pasado mes de noviembre.

 

Indycar y Autodesk


La asociación proporcionará acceso amplio a los productos de software de Autodesk, entre los que se incluyen Autodesk Product Design Suite, Autodesk Simulation 360, Autodesk Entertainment Creation Suite y Autodesk PLM 360, a los equipos y pilotos de la IZOD IndyCar Series, quienes compiten en las series de carreras más veloces y diversas alrededor del mundo.

"El legado tecnológico de INDYCAR se remonta al uso del primer espejo retrovisor en un automóvil, durante el primer Indianápolis 500 en 1911", señaló Greg Gruning, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo en INDYCAR. "Nuestra asociación con Autodesk es una colaboración tecnológica del siglo XXI, que le brinda a INDYCAR nuevas oportunidades para mejorar nuestro deporte dentro y fuera de la pista de carreras, a corto y a largo plazo".


Mayor participación del software 3D de Autodesk

El grupo de ingeniería y operaciones de INDYCAR utilizará aplicaciones de prototipos digitales como es el software CAD en 3D, Autodesk Inventor, para diseñar y fabricar innovaciones en productos para los diseños de chasis, piezas y componentes. El grupo también planea utilizar la capacidad del cómputo en la Nube de Autodesk Simulation 360 para simular de manera digital el impacto de los cambios en el rendimiento del diseño antes de añadirlos a los autos de carreras.

Esta capacidad permitirá que la organización establezca las especificaciones aerodinámicas de los componentes, con las que todos los equipos de carreras estén de acuerdo. De esta manera se reducirá cualquier ventaja y desventaja entre los equipos, a la vez que se logrará un entorno de carreras más competitivo y emocionante.

Actualmente, INDYCAR emplea el software Autodesk dentro de sus operaciones para diversas funciones importantes. Por ejemplo, la organización utiliza el software AutoCAD para crear diseños detallados de los pits antes de cada evento, lo que mejora la logística de carga y descarga en las sedes. Además, los diagramas detallados que se emplean para las pruebas de colisión, las cuales juegan un papel crucial en la tarea de mejorar la seguridad del piloto, se preparan con AutoCAD.

"Obtener acceso completo a nuestra cartera de productos permitirá que INDYCAR aproveche todo lo que podemos ofrecerle, desde el escritorio a la Nube", comentó Brenda Discher, Vicepresidente de Estrategia y Marketing para la Industria de Manufactura en Autodesk. "Al igual que INDYCAR, tenemos siempre la vista puesta en el camino que nos espera y estamos confiados en seguir siendo parte de su continua trayectoria de éxitos".

 


Acerca de INDYCAR
INDYCAR se fundó el 1994 para preservar el patrimonio y la emoción de la competencia de monoplazas Indianápolis 500, en Estados Unidos. INDYCAR es el organismo regulador de IZOD IndyCar Series, la serie de carreras de monoplazas más importante de Norteamérica; Firestone Indy Lights, piedra angular esencial para los pilotos y equipos que anhelan alcanzar un lugar en la IZOD IndyCar Series; el Star Mazda Championship presentado por Goodyear, peldaño intermedio del programa de desarrollo Mazda Road to Indy; y Cooper Tires, Campeonato Nacional USF2000, el primer nivel de este sistema ascendente. Los eventos de INDYCAR están disponibles a la audiencia mundial a través de diversas plataformas multimedia, gracias a alianzas de largo plazo y amplio alcance con la ABC y NBC Sports Network. INDYCAR está siempre a la vanguardia en innovación de los deportes motorizados con pilotos, equipos y pistas beneficiados de las mejoras en seguridad y tecnología, como la barrera SAFER, ataduras de ruedas SWEMS, mejoras en el chasis, cámaras de alta definición al interior de auto y combustible E85.

Acerca de IZOD IndyCar Series
La IZOD IndyCar Series es la principal serie de carreras de monoplazas de Norteamérica, al competir en una desafiante combinación de pistas de alta velocidad, óvalos cortos, cursos de carretera ondulantes y circuitos urbanos temporales. En 2013, la IZOD IndyCar Series organizará 19 carreras en los Estados Unidos, Canadá y Brasil, disponibles alrededor del mundo, en alta definición, gracias a acuerdos integrales y de largo plazo con la ABC, NBC Sports Network, ESPN International y TV Banderaintes. La IZOD IndyCar Series continúa siendo la serie de carreras más rápida, versátil y competitiva que se desarrolla con un elenco internacional de pilotos estrella y en sedes de renombre. También es el líder en tecnología y seguridad en deportes motorizados. Para conocer más sobre IZOD IndyCar Series, visite www.indycar.com.

Acerca de Autodesk University
Tras 20 años, Autodesk University es actualmente la serie anual de conferencias, virtuales y presenciales de usuarios de Autodesk, que incluye el evento principal de Autodesk University en Las Vegas, así como eventos internacionales de Autodesk University en países como Japón, Brasil, Rusia, Alemania y China. El contenido relacionado en línea está disponible a través de Autodesk University Virtual. Los eventos del 2012 reunirán a más de 70,000 diseñadores, ingenieros, arquitectos y artistas digitales para aprender, conectar y explorar. Más información disponible en el sitio web de Autodesk University.

Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc. es líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento. Clientes de las industrias de manufactura, arquitectura, construcción, medios y entretenimiento -entre ellos, los últimos diecisiete ganadores del Premio de la Academia a los "Mejores efectos visuales"- utilizan Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en el 1982, de Autodesk continúa desarrollando el portafolio más amplio y vanguardista para el mercado global. Para obtener más información acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.

Autodesk, AutoCAD, Autodesk Inventor e Inventor son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en Estados Unidos y otros países. El Premio de la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todas las demás marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, y especificaciones y precios en cualquier momento, sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento.

© 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

Additional information