Autodesk declara que hay un nuevo orden mundial en la gestión de documentación para construcción

El Proyecto Alexandria se convertirá en la nueva oferta comercial a principios del 2016: Autodesk BIM 360 Docs

LAS VEGAS, — Durante su evento anual de usuarios, Autodesk University, Autodesk, Inc. (Nasdaq: ADSK) anunció Autodesk BIM 360 Docs, un servicio integral, basado en la nube para la industria de la construcción que ofrece un espacio de trabajo virtual para crear, acceder, mantener, etiquetar y compartir documentos de proyectos en 2D y 3D, así como planos y modelos.

Autodesk


Hasta un 25 por ciento de la construcción es re trabajo, y aproximadamente el 10 por ciento de los materiales se desperdician, de acuerdo al reporte de industria del 2013 hecho por Autodesk “Making the Grade (Cambio de rumbo)”. Mucho de este desperdicio puede ser atribuido al error del manejo de cientos de miles de documentos relativos a un proyecto. Hoy en día, la industria de la construcción tiene que lidiar con múltiples proveedores de soluciones para la gestión de documentos, contribuyendo a ineficiencias y riesgos en los sitios de los proyectos de construcción.


Conocido como Proyecto Alexandria, Autodesk BIM 360 Docs ayudará a ahorrar tiempo, reducir riesgos y errores en los proyectos de construcción. BIM 360 Docs está diseñado para asegurar que todo el equipo relacionado con el proyecto de construcción está creando la versión correcta de documentos y planos.


“Autodesk está entregando un nuevo orden en el mundo para el manejo de la construcción”, comentó Amar Hanspal, Vicepresidente Senior de Producto de Autodesk. “La cantidad de soluciones le ha costado mucho tiempo y dinero a las empresas de construcción. Autodesk vio el reto y gracias a su experiencia está brindándole a la industria una manera de estar un paso adelante”.


Autodesk BIM 360 Docs conecta al equipo de construcción y le permite realizar un proyecto colaborativo en tiempo real, con acceso a los documentos de construcción y estar presentes durante todo el ciclo de vida del proyecto. Las funciones de planeación incluyen:

  • Experiencia vinculada 2D y 3D, permitiendo a los usuarios interactuar con modelos en 2D y visualizarlos en 3D en la misma página y viceversa;
  • Acreditación de permisos basada en el acceso, control y aprobación de procesos para manejar los cambios en los documentos, previniendo a los involucrados en el proyecto de trabajo en información sin actualizar;
  • Agilización de la experiencia de visualización para documentos de diseño de gran tamaño en PDF, optimizado para los dispositivos Apple iOS; y
  • Organización automatizada de documentos de construcción originales y actualizados en conjunto, incluido el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de alta precisión y personalizado.

  • Líderes de la industria, desde diseñadores hasta los contratistas en general, y desde ingenieros hasta dueños/operadores han expresado su opinión al equipo de Autodesk BIM 360 en todo el desarrollo del producto.


“La gestión de documentos ha planteado históricamente un reto importante para gran parte de la industria de la construcción, sin embargo, muchos todavía se basan en un conjunto de documentos web ausentes de resultado, que no constituyen una solución absoluta realmente”, dijo Jason Reece, líder en mejora de tecnología e innovación en Balfour Beatty Construction. “Hemos colaborado con Autodesk durante todo el proceso de desarrollo y basándonos en lo que hemos visto hasta ahora, BIM 360 Docs está en lo correcto, ofreciendo a la industria una solución integrada para estos viejos problemas generacionales”.


Disponibilidad
Autodesk está aceptando solicitudes para una versión limitada y una versión de vista previa gratuita de Autodesk BIM 360 Docs en www.bim360.com/docs. El producto se espera esté disponible al mercado a inicios de 2016. Adicional a la versión gratuita de BIM 360 Docs, Autodesk ofrecerá la opción de suscripción adicional para escalarse a funcionalidades más avanzadas de empresas de construcción. El producto estará inicialmente disponible en inglés solamente.


Sobre Autodesk
Autodesk ayuda a las personas a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor. Todos –desde diseñadores profesionales, ingenieros, arquitectos a artistas digitales, estudiantes y entusiastas— usan software de Autodesk para desarrollar su creatividad y resolver retos importantes. Para más información visita autodesk.com o sigue @autodesklatam.

Autodesk y el logo de Autodesk son marcas registradas de Autodesk, Inc., y sus subsidiarias afiliadas en Estados Unidos y/u otros países. Otras marcas, productos o marcas de productos pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de modificar cualquier producto o servicio, especificación o precio en cualquier momento sin previo aviso. Autodesk no se hace responsable de errores de ortografía o gramática que puedan aparecer en este documento.

© 2015 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

Additional information