AUTODESK CONTRIBUYE A IMPULSAR LA INTEROPERABILIDAD DE DATOS EN LAS INDUSTRIAS DE AEC, ARQUITECURA, INGENIERIA Y CONSTRUCCION

El código de exportación de Industry Foundation Classes (IFC) de Autodesk Revit ahora se encuentra disponible como software de código abierto; con soporte para mayor interoperabilidad con software compatible


México D.F,— Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder mundial ensoftware de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, anunció que la exportación de IFC (Industry Foundation Classes) para sus productos Revit ahora es accesible como código abierto, con licencia a través de un acuerdo LGPL v. 2.1. Desde 2005, los productos Revit de Autodesk han ofrecido la exportación de archivos IFC, facilitando la exportación de réplicas de modelos del proyecto al formato de archivo IFC estándar. Los archivos IFC, luego pueden ser importados a cualquier programa de diseño que sea compatible con el mismo, contribuyendo a brindar mayor interoperabilidad en las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC).

 

 


Permitir que el código de exportación IFC de Revit cuente con una licencia para software de código abierto ofrece a los usuarios de productos Revit de Autodesk, incluyendo Autodesk Revit Architecture 2012, Autodesk Revit MEP 2012 y Autodesk Revit Structure 2012, mayor flexibilidad para personalizar su archivo IFC de Revit, con el fin de ayudarlos a cumplir mejor con las necesidades de los requerimientos de ingreso de archivos IFC a proyectos específicos o de gobierno. Con acceso al código fuente de exportación de IFC de Revit, los usuarios pueden incorporar conjuntos de parámetros personalizados a elementos exportados a IFCs, o cantidades personalizadas a los elementos exportados. Asimismo, los usuarios, por ejemplo, modifican la representación de los elementos exportados, debiendo encontrar otra codificación más útil.

 


“Por muchos años hasta ahora, nuestros clientes habían estado solicitando mayor flexibilidad con el formato de archivo IFC de Revit”, afirmó Jim Lynch, Vicepresidente del Building and Strategic Technology Group de las Soluciones de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de Autodesk. “La decisión de presentar abierto el código exportador de IFC de Revit extiende nuestro compromiso de respaldar el IFC standard, y es la demostración más reciente de la directriz de Autodesk por promover todo el intercambio de archivos dentro del flujo de trabajo del Modelado de Información de Edificios”.

 


El exportador IFC de Revit, en código abierto, es gestionado por un comité conformado por cinco miembros en el cual participa un empleado de Autodesk y cuatro miembros de la comunidad del Modelado de Información de Edificios (BIM) AEC. El comité del exportador IFC de Revit en código abierto está presidido por Emile Kfouri, gerente de desarrollo de la aplicación BIM de las Soluciones de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de Autodesk.

 


Disponibilidad y mayor información

En este momento se encuentra disponible el exportador IFC de Revit en código abierto. Puede encontrar el acceso al exportador IFC de Revit en código abierto al igual que información relacionada con el Comité del Exportador IFC de Revit en código abierto en el repositorio SourceForge en sourceforge.net/projects/ifcexporter. Para mayor información acerca de IFC standard visite el sitio de la organización de buildingSMART en www.buildingsmart.org.

 



Acerca de las soluciones BIM de Autodesk
El Modelado de Información de Edificios (BIM) es un proceso avanzado, basado en modelos que ofrecen perspectivas para la creación y gestión de proyectos de edificios e infraestructura de una manera más rápida, económica y con menor impacto ambiental. Las soluciones Autodesk BIM para los ciclos de vida de edificios e infraestructura están basadas en modelos avanzados creados con Autodesk Revit y AutoCAD Civil 3D. Ayudar a ampliar los beneficios de BIM es un conjunto poderoso de soluciones complementarias para la visualización y la simulación de proyectos virtualmente, la documentación y el dibujo profesional, y la colaboración y gestión de datos. Autodesk Building Design y Autodesk Infrastructure Design Suites ofrecen un conjunto completo de herramientas que respaldan los flujos de trabajo BIM en un paquete único y rentable.

 


Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc. es líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D. Los clientes en todas las industrias de manufactura, arquitectura, edificios, construcción, y medios y entretenimiento, incluyendo los últimos 16 ganadores del premio a la Academia por Mejores Efectos Visuales, utilizan el software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el más amplio portafolio de soluciones de punta para los mercados globales. Para información adicional acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.



Autodesk, AutoCAD, Civil 3D y Revit, son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todos los otros nombres de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. El Premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas de productos, servicios, especificaciones, precios en cualquier momento sin aviso, y no es responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.


©2011 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

 

Contacto: Janet Rodriguez en Hill and Knowlton, (55) 9177.18.86

Additional information