Autodesk continúa su inversión en el ramo de construcción, compra Assemble Systems para fortalecer el ciclo de vida del proyectos

Oficinas de Autodesk en San Rafael California

El software de pre construcción de Assemble Systems se integrará a la plataforma de manejo de proyectos Autodesk BIM 360

 


Autodesk, Inc. (Nasdaq: ADSK) informa la adquisición de Assemble Systems Inc. que se ubica en Salem, Massachusetts, ofrecen una solución SaaS que permite a profesionales de la construcción cuestionar, condicionar y conectar datos BIM al trabajo clave desde la gestión de la oferta de construcción, su estimación, programación, administración y las finanzas del proyecto. Con el tiempo, la solución de Assemble Systems será integrado al portafolio Autodesk BIM 360, la nueva plataforma de manejo de proyectos.

 

"Doy la bienvenida a la familia Autodesk a Assemble Systems, como parte de nuestros esfuerzos para digitalizar y mejorar la industria de la construcción", comento Andrew Anagnost, Presidente y CEO de Autodesk”. Estamos conectando los datos del proyecto, desde el diseño hasta la construcción, creando herramientas en la nube necesarias para hacer la fase crítica previa a la construcción de un proyecto más previsible y rentable”.

La automatización en pre construcción establece el tono para todo el proyecto de construcción a seguir, usando el modelo de información de construcción (BIM) para conducir mejor visibilidad, productividad y colaboración.

BIM 360 es una plataforma abierta y multi industria que permite a equipos de proyecto para colaborar en la coordinación, compartir diseños de diseño a través de la construcción – independientemente de la ubicación, función o la fase del proyecto.

"Autodesk es un líder en tecnología AEC y el mayor inversor en nuestra suite de software el año pasado. Hemos colaborado estrechamente con Autodesk para hacer mayor impacto en la industria de la construcción. Estamos contentos de unirnos a Autodesk y continuar haciendo los datos BIM más útiles en todo los flujos de trabajo del proyecto de construcción", comenta Don Henrich, CEO de Assemble Systems.

Los productos de Assemble Systems son utilizados por 174 clientes en casi 1000 sitios y oficinas quienes trabajan en 12,700 proyectos, incluyendo un cuarto de los clientes de la lista ENR 400.

Fuente: PRNewswire Autodesk

Additional information