Autodesk compra a PlanGrid para incrementar la productividad en construcción

Autodesk firmo un acuerdo de compra por PlanGrid, una empresa de desarrollo de software para acelerar la productividad en construcción, se dio a conocer que la transacción fue por un valor de $875M USD. La compra permitirá a Autodesk ampliar su solución para construcción en la nube.

Autodesk compra a PlanGrid


El software PlanGrid permite a contratista y dueños en construcción comercial y civil, trabajar juntos en el ciclo de vida del proyecto. PlanGrid ofrece colaboración en tiempo real, para mantener al día la información del campo y de la oficina. El software permite a constructores ver dibujos de proyectos, listas, catalogos, tareas por hacer, imágenes de avances, reportes, presentaciones y más.

“Al diseñar y hacer convergencia, Autodesk está conectando datos de proyectos desde diseño a construcción, colocando inferencias predictivas en las manos del contratista,” comenta Andrew Anagnost, CEO de Autodesk. “Hay una gran oportunidad para acelerar todos los aspectos  de construcción a través de la digitalización y automatización. La adquisición de PlanGrid acelerara nuestro esfuerzo para mejorar la construcción del trabajo en cada etapa en el proceso de la construcción.”

"En PlanGrid, tenemos un enfoque para empoderar a los trabajadores de la construcción para construir de la manera más productiva posible", menciona Tracy Young, CEO de PlanGrid. “Uno de los primeros pasos para mejorar la productividad en construcción es adoptar el trabajo digital basado en datos. PlanGrid destaca por el desarrollo de un programa de colaboración, mientras que Autodesk busca conectar el diseño con la construcción. Juntos, podemos impulsar una mayor productividad en el lugar de trabajo”.

Jim Lynch, manager de construcción en Autodesk comenta, “La adquisición nos permite hacer más por los constructores. Hemos integrado el trabajo entre PlanGrid, Revit de Autodesk y el programa de manejo de información BIM 360 para intercambiar información entre los miembros del equipo.

Autodesk y PlanGrid han desarrollado un ecosistema de integración en construcción para que sus clientes puedan conectarse con otras aplicaciones. La integración busca integrar una serie de socios en un ecosistema de desarrollo que darán sus clientes opciones de personalización y una plataforma de escalamiento.

Fuente: Autodesk

Additional information