Autodesk anuncia LIVE: Para dar Vida a Contar una Historia Interactiva

LIVE es un nuevo servicio que les permite a los usuarios de Autodesk Revit a “entrar” a sus modelos, con un click


SAN FRANCISCO, CA, EUA --Autodesk, Inc. (NASDAQ:ADSK) anunció el lanzamiento de Autodesk LIVE, un nuevo servicio de visualización interactiva que les ofrece a los usuarios de Revit en las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) la habilidad de transformar sus diseños en modelos 3D totalmente interactivos.

 

Autodesk LIVE es un nuevo servicio de visualización interactiva que les ofrece a los usuarios de Revit la habilidad de transformar sus diseños en modelos 3D totalmente interactivos.


Previamente conocido como “Proyecto Expo,” la experiencia de Autodesk LIVE lleva a los usuarios a la historia de un diseño arquitectónico de forma parecida a un video juego.  Con un clic en Revit, Autodesk LIVE convierte de forma inmediata un proyecto de visualización en un modelo interactivo en la nube. Arquitectos e ingenieros de construcción pueden customizar y compartir fácilmente la experiencia para que los clientes exploren a su gusto, mejorando la comunicación de un diseño digital antes de que se coloque la primera piedra.


“Mientras que una imagen dice más que mil palabras, Autodesk cree que una experiencia inmersiva lo dice todo,” comenta Amar Hanspal, vicepresidente sénior de Autodesk. “LIVE es un ejemplo perfecto de cómo el desarrollo del cine y de los videojuegos tiene influencia en las expectativas del cliente en el mundo de AEC. Imagine la experiencia de entrar a un edificio y ver todo como si fuera real. Siendo tan sencillo, los clientes pueden no solamente ver un espacio, sino que pueden sentirlo. Autodesk LIVE puede cambiar para siempre la forma en que los profesionales AEC se comunican con sus clientes.”


Con LIVE, Autodesk ahora ofrece un portafolio completo de herramientas de visualización para los profesionales de AEC en todos los niveles de experiencia técnica. LIVE es la nueva oferta de la familia de herramientas de visualización LIVE Design. En el verano del 2015, Autodesk presentó el  poder de Stingray, su motor de videojuegos, y 3ds Max, para llevar los modelos 3D de Revit al mundo de la realidad virtual. El soporte de Autodesk LIVE para tecnologías de realidad virtual tales como HTC Vive, Oculus Rift y otras marcas populares se espera que esté disponible más adelante.

Un vistazo al visualizador Autodesk LIVE en Windows mostrando un modelo que ha sido editado en Stingray y luego cargado de nuevo a LIVE..


Autodesk LIVE, Ahorra Tiempo y Frustración


Con Autodesk LIVE, los profesionales de AEC pueden

  • Preparar modelos de Autodesk Revit para exploración en tiempo real en sólo unos minutos;
  • Integrar modelos de Revit en un ambiente de terrenos para agregar rápidamente escala y contexto alrededor de cualquier edificio;
  • Convertir contenido foto realista, modelos de personas, de vegetación a modelos 3D en tiempo real para que el mundo parezca real; y
  • Entender mejor cómo los objetos del modelo BIM deben comportarse, ya que la información BIM se trajo al ambiente de Autodesk LIVE. Por ejemplo, LIVE sabe que una puerta es una puerta, y la va abrir y cerrar conforme el usuario pasa a través de ella. Otro ejemplo incluye la habilidad de mostrar la fecha y hora del día, que puede ajustarse  en cualquier punto para ver los patrones representativos del sol y las sombras.

Autodesk LIVE mantiene información crítica del modelo de información del edificio (BIM) de los modelos de Autodesk Revit

 

Es posible modificar la experiencia del usuario al customizar los puntos de navegación, el estilo de foto realismo, inclusive la hora del día. Cuando la visualización interactiva se termina, el visualizador gratuito de Autodesk LIVE les permite a los usuarios compartir en dispositivos seleccionados que corren Windows e iOS.


"Con la llegada de Autodesk LIVE, la era del retraso en editar modelos totalmente interactivos se ha convertido en la era del ahora, donde los clientes esperan que la experiencia del diseño sea en tiempo real del mundo en el que vivimos," comenta Taylor Cupp, tecnólogo en Mortenson Construction. "Con sólo un clic en Revit, LIVE levanta mi diseño a la nube y rápidamente entrega un espacio interactivo donde mi equipo y nuestros clientes pueden explorar y sentir juntos, incluyendo cómo el sol brilla en diferentes horas del día o inclusive en las 4 estaciones, cómo las puertas realmente se abren – comportándose como si fuera el mundo real. Con esta clase de facilidad de uso y simplicidad, LIVE debe tener un lugar en todas las cajas de herramientas del diseño y la construcción virtual.”


Disponibilidad


El nuevo servicio de Autodesk LIVE ahora está disponible a los subscriptores de Autodesk Revit por un accesible costo mensual adicional. Al momento del lanzamiento, el servicio está disponible solamente en el idioma inglés a través de la tienda en línea de la empresa.

 

 

Acerca de Autodesk
Autodesk desarrolla software para la gente que hace cosas, desde rascacielos, hasta autos deportivos. Para mayor información www.autodesk.com 

 

Additional information